Inicio Información de interés 5 tipos de sillas que debes conocer para tu oficina

5 tipos de sillas que debes conocer para tu oficina

133
0
sillas para oficinas

A la hora de realizar tareas de oficina es muy importante contar con el mejor mobiliario.

No solamente se trata de una forma de trabajar con los elementos necesarios para una mayor funcionalidad, sino que también se trata de la mejor opción de ergonomía y comodidad, para ofrecerle al trabajador la solución de postura y de confort que necesita para el día a día.

Encontrar las sillas que más se ajusten a las necesidades y preferencias de los trabajadores es muy importante para cualquier trabajo, y en Deskidea contamos con distintos tipos de sillas pensados especialmente para ambientes laborales.

Puedes elegir entre una amplia variedad de sillas, con diferentes prestaciones y comodidades, y en este artículo te mostraremos cinco tipos de sillas que debes conocer, para elegir la que más se ajuste a las necesidades de cada oficina.

Estos son los mejores modelos de sillas que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de realizar una compra.

Cómo elegir la mejor silla para oficina

Existen distintos tipos de configuraciones de sillas para oficina, y son muchos los aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir las correctas para nuestro ámbito de trabajo.

Si bien existen distintos precios para que puedas elegir las sillas que mejor se adapten a tu presupuesto, también tienen diferentes formas y cuentan con distintas prestaciones, por lo que conocer en detalle cada modelo es fundamental para elegir las más adecuadas.

Los materiales en los que están elaborados tanto el asiento como el respaldo, deben ser tenidos en cuenta.

Existen algunos modelos ergonómicos que presentan algunas prestaciones importantes, como respaldares fabricados en espuma escolástica, que se amoldan a la espalda del oficinista.

También existen otros modelos más rectos, pensados especialmente para que la postura de la espalda sea la correcta, lo que es ideal para evitar lesiones a largo plazo.

Las regulaciones de profundidad, altura y anchura también son opciones muy consideradas a la hora de elegir las mejores sillas de oficina.

Poder regular, por ejemplo, la altura de los brazos es fundamental para lograr un buen ángulo con respecto al teclado y los periféricos del ordenador de la mesa de oficina.

Todos estos factores son importantes a la hora de adquirir las mejores sillas para el espacio de trabajo, y entre las opciones que tienes a tu disposición en Deskidea, existen cinco tipos de sillas que debes conocer.

Sillas fijas o tipo confidente

Si estás buscando modelos clásicos de sillas para tu oficina, las fijas son las más utilizadas a lo largo de los tiempos, y es que a este modelo se lo suele llamar “confidente” debido a una licencia cinematográfica.

Todos recordamos escenas de películas policiales en las que interrogan a una persona en una silla fija de oficina, y es precisamente desde allí que estas sillas obtienen ese nombre.

Se trata de una silla fija y con respaldo, que si bien pueden ser una gran solución para cualquier espacio laboral, no cuentan con los niveles para realizar ajustes ni para lograr una gran movilidad de las mismas.

Este tipo de sillas son fundamentales para lograr una mayor distribución en la disposición de cualquier oficina y se utilizan en muchos tipos de oficina, generalmente en la zona de recepción.

Sillas de contacto permanente

Este tipo de sillas son muy utilizadas en distintos espacios de trabajo, debido a que cuentan con distintas formas de ajuste.

Se puede modificar tanto los niveles de altura y de inclinación como los de profundidad, y reciben el nombre de “contacto permanente” debido a las grandes prestaciones que muestran sus respaldos.

Corregir la postura de la espalda es una de las funciones especiales de estas sillas, por lo que son fundamentales para aquellas personas que buscan corregir su postura durante las largas jornadas de trabajo.

Sillas operativas

Regulables en altura y giratorias, estas dos características son las más funcionales de este tipo de sillas operativas, que son una de las opciones más clásicas. Si bien todavía se siguen utilizando en una gran cantidad de oficinas en todo el mundo, los modelos ergonómicos están ganando mayor espacio en los últimos tiempos.

Sillas de respaldo sincronizado

El mundo de las sillas de oficina fue cambiando con el paso del tiempo, y en la actualidad se pueden encontrar soluciones más ajustadas a las necesidades posturales y de comodidad de los oficinistas.

Este es el caso de las sillas de respaldo sincronizados, que tienen la propiedad de regular de forma automática el respaldo para una mayor comodidad.

El respaldo vuelve a su forma natural de manera automática, incluso cuando se realiza un balanceo hacia adelante y hacia atrás, por lo que esta silla vuelve siempre de forma inteligente a su estado inicial.

Sillas ergonómicas

Las más utilizadas en la actualidad y las indicadas para cualquier tipo de oficina, las sillas ergonómicas cuentan con las mejores características de todas las sillas que hemos nombrado anteriormente, brindando una mejor postura de la espalda, más comodidad, y todas las medidas necesarias para el mayor confort a la hora de trabajar.

Silla Oficina Rd-930/3 Azul Tela Ignifuga + Juego De Brazos

Entre las mejores sillas que puedes encontrar al mejor precio en Deskidea, esta es una de las más vendidas, debido a que cuenta con grandes prestaciones, como su base de polímero de gran resistencia, y un mecanismo de contacto permanente que es fundamental para mantener la postura y la comodidad.

Gaming Chair Basic Rojo

Entre las sillas que mayor ergonomía y comodidad ofrecen en el mercado están las de gaming, este modelo es fundamental tanto para personas que disfrutan de estos momentos de ocio, como para quienes trabajan en la oficina.

Tanto el asiento como el respaldo están elaborados en espuma inyectada que ofrece el mayor confort, para pasar largas jornadas de trabajo manteniendo la postura.

Su tapizado de símil piel, su reposacabezas integrado y su robusta base de polímero , son características fundamentales para un trabajo de oficina sin lesiones y con toda la comodidad.

Artículo anterior¿Qué muebles son imprescindibles para tu oficina?
Artículo siguientePor qué tener pizarras para oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí