Inicio Información de interés 5 ventajas de las vitrinas informativas

5 ventajas de las vitrinas informativas

1744
0
vitrina expositor Deskidea

Las vitrinas informativas son un recurso indispensable al momento de crear un canal de comunicación con diferentes destinatarios con los cuales se busca hacer llegar una información.

¿Por qué utilizar las vitrinas informativas?

El empleo de la misma lo encontramos en diversos ámbitos de nuestra vida, tales como en el instituto, comunidad y trabajo.

En este último, la vitrina se convierte en un medio indispensable para  establecer una relación directa con los individuos que trabajan en la empresa y los dueños o administradores de la misma.

Si llevas una empresa o un negocio donde haya un grupo amplio de trabajadores, querrás que se enteren de información de interés, sin tener que decírsela a cada uno o dejar que por medio de un rumor se propague.

Una de las características importantes de la vitrina es que la información dada no puede ser negada.

Resulta económico para la empresa utilizar esta vía, pues no requiere mucho esfuerzo de imprenta y de montaje, además que permite mantener un flujo de información constante y variada.

En las empresas la información va de un lado a otro, sin embargo hay dicho conocimiento que requiere la atención del personal, ya que puede tener un interés importante para él.

La comunicación por este medio es vertical, va desde la administración o jefes, hasta los empleados, dado que son ellos los que manejan todo lo relacionado con el mantenimiento de la empresa.

La vitrina es un recurso vital de comunicación, ya que puede llegar a todos sin restricción alguna y en cualquier momento.

La ubicación de la misma no puede estar en lugares inapropiados, donde los trabajadores no cuenten con un acceso fácil a la lectura de la información o donde se encuentren espacios de descanso, puesto que al tener un respiro de la jornada, nadie se molestará con leer cuestiones relacionadas con el trabajo.

En el ámbito empresarial las vitrinas deben tener definidos los objetivos que se quieran hacer llegar, sin usar mensajes confusos o que no vayan acorde con el lenguaje empleado en las oficinas. Tiene como interés único atraer al destinatario, incentivando a leer la información que se quiere dar a conocer, por eso la gestión de la misma debe realizarse de una manera adecuada.

vitrina informativa

Ventajas

Si aún no estás convencido de utilizar vitrinas y expositores, aquí te ofrecemos cinco ventajas de tener este medio de comunicación en tu empresa:

Permite establecer un canal directo y eficaz con los receptores

Todo trabajador que se acerque debe comprender la información dada y si es utilizada debidamente  con los métodos ya existentes, se podrá transmitir y comunicar sin ningún problema los intereses de la empresa.

Contribuye a la utilización económica de la información

La ejecución de la vitrina no sugiere grandes gastos para la empresa, la información puede ser colocada en hojas sujetadas por medio de chinchetas, el coste de creación de las vitrinas es variado de acuerdo con los materiales, pero siempre habrá una opción adecuada para cada bolsillo.

Podrás optar por diseños sencillos y eficientes o quizá por unos más elegantes y elaborados.

Es un medio dinámico, de fácil montaje y uso

Lo sencillo de su elaboración permite que cualquiera pueda encargarse de una vitrina. Sin embargo y en cuanto al espacio informativo, solo requerirá de una buena distribución y de una manera objetiva de presentar el interés de mayor importancia.

Es únicamente un medio informativo que no da espacio para otros tipos de intereses

Las vitrinas en el trabajo solo poseen temas respecto a los intereses de la empresa, cualquier trabajador que se acerque sabrá que la información colocada será sólo concerniente a su ámbito laboral.

El contenido es fácil de actualizar

La información está en constante cambio, por eso el medio que se utilice para transmitirla debe estar actualizando con frecuencia. A través de la vitrina se puede acceder no solo rápido a la información, sino a los cambios necesarios ya cuando el contenido esté obsoleto.

La información es esencial para el trabajo en equipo y para que el funcionamiento de la empresa sea óptimo. Por lo tanto, la utilización y distribución de la misma debe ser clara y precisa.

Es deber de quien la elabora conocer las diferentes tácticas con las cuales se puede hacer más atractiva e interesante para los receptores, de ello dependerá el completo éxito de la vitrina.

Si bien existen muchas maneras de transmitir la información hoy día, los medio de comunicación alternativos nos ofrecen ventajas que van conforme al ámbito laboral. Por ende, la vitrina informativa es de gran ventaja para la empresa, porque ofrece un medio económico y eficaz, sin dejar indiferente a nadie con quien se comparte la información.

Además se ha convertido en un instrumento esencial para la vida laboral.

Hoy día no existen o son pocas las empresas que no cuenten con dichas vitrinas informativas, puesto que han reconocido su valor comunicativo para con los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here