Inicio Ideas y consejos Destructora en casa de uso doméstico

Destructora en casa de uso doméstico

99
1
destructora de uso domestico

Suele ser común que acumulemos papeles en casa de forma frecuente, sobre todo al hacer teletrabajo, y en algún punto dejan de servir y solo ocupan espacio; por eso, independientemente si es para destruir documentos personales y/o de terceros que sean de carácter confidencial, las destructoras de papel domésticas suponen una gran alternativa.

Actualmente, y debido a los avances tecnológicos en cuanto a seguridad, el robo de información continúa siendo un problema, esa es la razón por la cual una manera ideal de deshacerse de todo tipo de material que pueda perjudicarnos personalmente o a la empresa donde trabajamos, consiste en tener una destructora de papel.

No obstante, hay que destacar que los modelos de uso doméstico se caracterizan por ser considerablemente más asequibles, compactas, pequeñas y discretas en comparación con las de oficina, sobre todo al apostar por los modelos que ofrecemos en Deskidea.

¿Por qué tener destructoras de papel domésticas?

Si te dedicas al teletrabajo desde casa y manejas documentación confidencial y/o personal de terceros, seguramente sepas lo importante que es cumplir la normativa establecida en cuanto a la destrucción de este tipo de documentos; la cual indica que para deshacerse de ellos es preciso disponer de una máquina trituradora correctamente homologada para dicho fin.

Lo que significa que debes tener el equipo apropiado para deshacerte de dicha información y, hacer que la misma sea irrecuperable.

Por lo que, como hemos dicho, la destructora para el hogar será la opción más acertada, y es que consiste en una máquina especialmente diseñada para este propósito, teniendo un uso menos intensivo.

Igualmente, si deseas poder tener la mayor comodidad al momento de deshacerte de documentos de cualquier tipo con el fin de preservar tu intimidad, las destructoras de papel domésticas seguirán siendo una gran alternativa; y es que permiten deshacerse de ciertas cantidades de información de manera bastante rápida y segura

¿Qué ventajas ofrecen las destructoras domésticas?

Al trabajar a distancia, es posible que resulte esencial contar con una buena destructora de papel en casa, que ofrezca la posibilidad de eliminar todo tipo de documentos y papeles que ya no se necesiten y, de un modo seguro y legal; además, se puede destacar que este tipo de máquinas pueden ofrecer ciertas ventajas a los teletrabajadores, por ejemplo, las siguientes:

Confidencialidad

Entre las tareas principales de una empresa, destaca el mantener la confidencialidad no solo de sus clientes, sino también de sus trabajadores. De modo que disponer de una destructora de papel resulta fundamental para poder proteger cualquier tipo de información contenida en los documentos y así garantizar que nadie tendrá acceso a ella.

Reciclaje

Estas máquinas permiten deshacerse de los documentos convirtiéndolos en pequeñas tiras que terminan acumuladas dentro de una bolsa, lo cual resulta bastante práctico y cómodo al momento de reciclar. Asimismo, ayudan a cuidar el medio ambiente.

Limpieza

Las destructoras domésticas permiten eliminar los documentos innecesarios que pudieran acumularse en casa a causa del teletrabajo, de este modo ayudan a mantener el hogar correctamente limpio y ordenado.

Sin límites

Son máquinas sin límites al momento de destruir, permitiendo eliminar una gran variedad de documentos siempre que sea preciso.

Top-3 destructoras en Deskidea

Al trabajar en casa, al igual que al hacerlo en una oficina, resulta esencial tener una gestión documental apropiada para los archivos de papel utilizado.

Y si bien con el paso del tiempo todo está más digitalizado y se hace a un lado el uso del papel, lo cierto es que aún hay cierto tipo de documentos que deben manejarse de forma física (escrituras, contratos, facturas, etc.), e incluso hay empresas que apuestan por el uso del papel debido a motivos de tradición o comodidad.

Por lo que el papel siempre se encontrará presente y, en ocasiones, será esencial deshacerte apropiadamente de él; por eso, desde Deskidea te presentamos este top-3 de los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Destructora Rexel duo

Diseñada especialmente para un uso doméstico, al igual que para oficinas pequeñas, esta compacta destructora de Rexel se presenta como una extraordinaria inversión, dado que ofrece un buen nivel de seguridad al destruir documentos confidenciales convirtiéndolos en recortes pequeños de confeti (4x45mm, nivel de seguridad DIN 3), por lo que es ideal para deshacerse de datos confidenciales y sensibles que exigen un elevado nivel de protección.

Posee capacidad hasta para 10 hojas e incluye una papelera muy práctica de 17lt capaz de almacenar hasta 100 hojas; permitiendo igualmente destruir CD´s y tarjetas de crédito. Destaca también por ser ultra silenciosa e incluir garantía de 2 años. Sus dimensiones son 258x372x398mm y pesa 4,741kg.

Destructora personal DAHLE 604

Consiste en una destructora personal de oficina ideal para uso doméstico, la cual posee un cómodo panel de control que incluye tanto unidad de información como funciones luminosas e incluso señales acústicas.

Mide 705x430x350mm, pesa alrededor de 25kg y es muy silenciosa, por lo que permite tener un espacio laboral más tranquilo.

Al tener un sensor de luz incluido, ofrece función arranque/parada electrónica;  también posee una función de retroceso automático, la cual se encarga de liberar cualquier papel sobrante e incluso, una de avance/retroceso que permite un mejor manejo manual.

Dispone de un depósito de aceite que permite un lubricado automático; incluye  4 ruedas que facilitan su movilidad y un par de frenos.

Ofrece un grado niveles de seguridad P-6 y P-7 para documentos de gran confidencialidad que requieren medidas extraordinarias de seguridad, y tiene 6 años de garantía.

Destructora Fellowes 60Cs – DIN P-4

Es una máquina de uso moderado, ideal para usar en casa y oficina, la cual incluye sistema de seguridad SafeSense para una desconexión automática si la mano del usuario se encuentra muy cerca.

Su cabezal es fácilmente extraíble al momento de vaciar la papelera y permite deshacerse de unas 10 hojas convirtiéndolas en partículas de 4x40mm.

Ofrece un grado de seguridad P-4, y tiene una papelera con capacidad para 22lt litros, permitiendo eliminar hasta 100 hojas diarias. También se deshace de clips, grapas y tarjetas de crédito.  

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here