Inicio Información de interés Bolígrafos para opositores

Bolígrafos para opositores

1308
0
mano con boligrafo

Bolígrafos para opositores

Los opositores se caracterizan por ser unos verdaderos expertos en el estudio, los cuales deben poder contar con materiales de calidad a fin de lograr hacer frente de la mejor manera a sus extensas jornadas entre apuntes.

En este sentido, un elemento indispensable suelen ser los bolígrafos.

Y si bien la mayor parte de las personas por lo general no suele prestarle mucha atención al tipo de bolígrafo que usa, lo cierto es que no todos los modelos del mercado son ideales para opositores; de modo que aunque el poder escribir con agilidad es algo que depende mucho de cada persona, la verdad es que también influye mucho el bolígrafo usado.

En Deskidea lo sabemos, y por eso nos esforzamos continuamente para poder poner a disposición de nuestros clientes la mejor selección de bolígrafos para opositores que pueden encontrarse en el mercado actual.

No todos los bolígrafos son apropiados para oposiciones

Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, como mencionamos previamente, no todos los bolígrafos son adecuados para opositores, lo cual se debe a que no todos los elementos de escritura del mercado están creados con una misma finalidad.

A la hora de escribir, al hacerlo muy rápido, suele ser usual que la letra termine deformándose y siendo más alargada, por lo que resulta más inteligible; pero en aquellos casos en los que además de escribir con rapidez se utiliza un bolígrafo de trazo ancho, existen grandes probabilidades de que las letras luzcan como un garabato y no como alguna palabra.

Asimismo, numerosos bolígrafos no suelen tener una punta apropiada para escribir rápido, es decir, para realizar oposiciones.

Y es que en caso de ser muy fina, es probable que se llegue a doblar al escribir y que deje de funcionar; mientas que al ser muy dura y/o no poder deslizarse suavemente sobre el papel, podría acabar rompiéndolo.

Ahora bien, aunque hoy en día es posible conseguir una gran variedad de bolígrafos para opositores, lo cierto es que para poder escoger el más acertado es preciso saber cuáles son las mejores opciones disponibles.

Precisamente por esa razón, y con el propósito de ayudar a nuestros clientes a tomar la mejor decisión con mayor facilidad, dentro de Deskidea les ofrecemos un catálogo con propuestas que destacan por su calidad, funcionalidad y precio.

Características básicas en los bolígrafos de opositores

Escoger el mejor bolígrafo para oposiciones supone una decisión que varía de acuerdo a numerosos factores, ya que además de buscar uno que cuente con tinta de calidad, es importante que ofrezca suficiente comodidad y que se ajuste a las necesidades de cada persona en cuanto a diseño o anchura del trazo.

En cualquier caso, existen ciertas características básicas que deben tener estos bolígrafos, incluyendo las siguientes:

Marca

Normalmente, lo mejor suele ser apostar por un bolígrafo del cual se pueda tener la certeza que de que funcionará a la perfección, razón por la cual es aconsejable recurrir a los que han sido fabricados por marcas reconocidas y de confianza, por ejemplo, Bic y Pilot.

Durabilidad

Al prepararse para unas oposiciones suele ser necesario escribir mucho, ya que implica tomar apuntes, preparar resúmenes u hacer exámenes de prueba, etc., motivo por el que se vuelve indispensable optar por un bolígrafo que pueda ofrecer una buena durabilidad, el cual no deje de funcionar cuando sea más necesario usarlo.

Comodidad

También es fundamental que el bolígrafo pueda ofrecer suficiente comodidad, por lo que debe ser agradable al tacto. Ahora bien, el ancho del trazo y la inclusión de grip o no, son aspectos que dependen de cada persona.

Tinta

Sin duda, es el aspecto de mayor importancia a considerar al buscar un buen bolígrafo para oposiciones, por lo que lo más apropiado es escoger uno cuya tinta pueda secarse rápidamente, a fin de escribir con más agilidad.

Ancho del trazo

No es recomendable optar por modelos que tengan una punta muy grande (cuando el espacio para escribir es reducido), pero tampoco una que sea demasiado fina (si se escribe haciendo mucha presión).

Los mejores bolígrafos para opositores en Deskidea

Un elemento que no debe fallar al hacer una oposición, sin duda, es el bolígrafo, en Deskidea somos conscientes de eso y precisamente por esa razón ofrecemos opciones tan interesantes como las siguientes:

Bic Cristal

Disponible en diversos colores (negro, rojo, azul y verde), los bolígrafos Bic Cristal logran destacar por ser un verdadero clásico atemporal cuando de material de escritura se trata, el cual proporciona la mayor confianza posible a sus usuarios, al ser un bolígrafo ligero y duradero, ideal para usar con todo tipo de papel.

Pilot Frixion

Los bolígrafos Pilot en gel destacan por ofrecer la misma confianza y resultados que las opciones más clásicas, aunque se distinguen por ser borrables, gracia a su tinta en gel. Asi, ofrecen a los opositores la posibilidad de corregir cualquier posible error sin preocuparse por dañar o manchar el papel.

Rotulador uni-ball roller micro eye

Sin duda, se trata de la alternativa más acertada para aquellos opositores que desean un bolígrafo tipo roller de tinta líquida. Y es que les ofrece la oportunidad de escribir con mayor agilidad, al contar con una punta capaz de deslizarse suavemente alrededor del papel. De igual modo, destaca por tener un secado bastante rápido.

Milán P1 Touch

Los bolígrafos Milán se caracterizan por suponer una opción que posee un diseño mucho más elaborado que otros modelos y también un sistema retráctil. Además, tienen una gran resistencia y son ligeros, por lo que ofrecen una escritura ágil y suave. Posee un cuerpo de goma que resulta bastante cómodo al tener que escribir por varias horas.

Stabilo Pointball

Se trata de bolígrafos rápidos y antideslizantes, los cuales es posible conseguir disponibles en distintos colores y que poseen un grosor de trazo aproximado de unos 0,5mm.

Su mayor ventaja consiste en que poseen una tinta que resulta bastante suave al momento de escribir, al igual que en el hecho de que incluyen sujeciones antideslizantes que ofrecen una mayor comodidad de escritura.

Artículo anteriorRuido en la oficina
Artículo siguienteMateriales fungibles de oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí