Inicio Ideas y consejos Cabinas insonorizadas

Cabinas insonorizadas

47
0
gente en cabina insonorizada

Las cabinas insonorizadas están adquiriendo una mayor importancia dentro de la sociedad, debido a que consisten en herramientas ideales para lograr conseguir una atmósfera privada y tranquila, por lo que no es de sorprender que existan diversos espacios en los cuales es posible ver cabinas insonorizadas, por ejemplo, oficinas, escuelas de música, laboratorios, hospitales, salas de estudio, universidades, etc.

Es decir, normalmente en aquellos espacios donde es preciso mantenerse alejados de todo tipo de ruido y distracciones sonoras, en los que es esencial disminuir el nivel de contaminación sonora.

Y es que se presentan como el mejor aliado a la hora de aumentar el nivel de privacidad al necesitar aislar el ruido exterior y eliminar cualquier posible distracción, ya que se encuentran pensadas para ofrecer un plus de intimidad durante reuniones, conversaciones telefónicas, horas de estudio, etc.

¿En qué consisten las cabinas insonorizadas?

Cabinas acústicas, sillones acústicos

Si bien es posible que tengas una idea, es preciso señalar que las cabinas insonorizadas consisten en espacios modulares insonorizados, los cuales se encuentran especialmente pensados y diseñados con el fin de proporcionar una alternativa no solo sostenible y asequible, sino también flexible frente al clásico diseño que poseen las oficinas; cuyo propósito es el ofrecer la oportunidad de conseguir un mayor nivel tanto de concentración como de productividad dentro de la jornada de trabajo.

Y es que debido a los materiales usados para su fabricación, permiten obtener un espacio tranquilo dentro de la oficina en el cual lograr llevar a cabo llamadas telefónicas, reuniones y/o simplemente poder trabajar lejos de cualquier tipo de ruidos, distracciones y molestias.

Aunque en realidad, estas cabinas resultan ideales para todo tipo de espacios y actividades donde resulte preciso mantener el ruido bajo control, ayudando a disminuir en gran medida toda clase de sonidos, permitiendo conseguir de este modo un aislamiento profesional.

¿Por qué se usan estas cabinas?

Actualmente, numerosas universidades han decidido instalar cabinas insonorizadas, debido a que las mismas ayudan a lograr que los estudiantes tengan un mayor nivel tanto de rendimiento como de concentración.

Asimismo, dentro de la industria, es usual el uso de estas cabinas no solo en fábricas, sino también en sitios de construcción en los que el ruido podría llegar a afectar negativamente la salud de los trabajadores.

Y es que en la industria lo habitual es que existan elevados niveles de ruido como consecuencia de los equipos y maquinaria que se utilizan, razón por la cual es necesario tomar las medidas que ayuden a reducirlos.

De igual manera, con el paso del tiempo aumenta la cantidad de oficinas que apuestan por la instalación de cabinas insonorizadas, con el fin de poder conseguir un espacio mucho más privado en el que los empleados tengan la oportunidad de incrementar su concentración y, en consecuencia, también su nivel de productividad.

Asimismo, es posible conseguir cabinas insonorizadas pensadas especialmente para grupos, las cuales ofrecen la posibilidad de llevar a cabo reuniones sin tener que preocuparse por llegar a molestar a los otros trabajadores.

Por lo que, en general, las cabinas insonorizadas suponen una de las mejores alternativas a la hora de reducir y controlar considerablemente los niveles de ruido en casi todo tipo de espacios.

 ¿Cómo son las cabinas insonorizadas?

Aunque dentro del mercado, al igual que en Deskidea puedes encontrar diversos tipos de cabinas en cuanto a sus modelos y dimensiones, lo cierto es que todas ellas normalmente se encuentran conformadas por las siguientes características:

  • Tienen una puerta acristalada.
  • Cuentan con un paso de cables accesible y también aislado.
  • Poseen un suelo de moqueta.
  • Incluyen un extractor de aire que dispone de silenciador.
  • Su interior es fonoabsorbente.
  • Disponen de iluminación LED con una intensidad regulable.

Cabe mencionar, que si bien todas las cabinas insonorizadas se encuentran compuestas por un mismo patrón, la verdad es que lo más recomendable siempre será que apuestes por aquella que logre ajustarse en mayor medida tanto a tus necesidades como circunstancias.

¿Qué ventajas ofrecen las cabinas insonorizadas?

Como mencionamos previamente, no cabe duda que la mayor ventaja con la que cuentan las cabinas insonorizadas consiste en aislar todo tipo de ruido que pudiera encontrarse en el exterior.

Sin embargo, ese no es el único beneficio asociado a estas herramientas de aislamiento, sino que además poseen muchos otros, por ejemplo los siguientes:

  1. Promueven un mayor nivel de concentración, de manera que al estar trabajando y/o estudiando, sus usuarios tienen la oportunidad de optimizar en gran medida su nivel de productividad.
  2. Debido a la forma modular con la que suelen contar, las cabinas insonorizadas ofrecen la posibilidad de ser instaladas y/o reparadas de manera casi instantánea.
  3. Para poder cumplir con su propósito, suelen encontrarse fabricadas a partir de materiales que les ofrecen unas increíbles características aislantes y también una gran absorción acústica, lo cual les permite cumplir sin problema con la disminución de la contaminación acústica proveniente del exterior.
  4. Es posible desmontarlas con facilidad, al igual que trasladarlas por piezas e incluso, instalarlas nuevamente sin tener que realizar un gran esfuerzo.
  5. Se encuentran especialmente pensadas para lograr ajustarse a todo tipo de entorno particular y/o industrial.
  6. Debido al elevado grado de homogeneidad con el que cuentan, ofrecen la oportunidad de cubrir sin problemas un gran rango de grados en la insonorización, lo cual permite obtener un considerable grado de estanqueidad sonora.
Artículo anteriorOrganizadores de escritorio para tener tu mesa despejada
Artículo siguienteTipos de sillas de oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí