Inicio Información de interés Calcula el gasto eléctrico de tu empresa para pagar menos en la...

Calcula el gasto eléctrico de tu empresa para pagar menos en la factura

54
0
Calcular el gasto eléctrico de tu empresa

Para que una empresa sea eficiente,  debe poder realizar todas sus actividades ahorrando lo máximo posible en la energía que se utiliza para llevarlo a cabo.

Esto no solamente va a significar una reducción de los gastos de producción o de gastos de oficina, sino también un mayor compromiso con el medio ambiente, al utilizar la menor cantidad de recurso energético posible.

En la actualidad se encuentran a disposición de los usuarios un sinfín de soluciones energéticas que se ajustan a la medida de cualquier tipo de negocio, oficina o empresa.

Optimizar el consumo de la compañía es el objetivo, y en Deskidea puedes encontrar distintos materiales que te ayudarán con la tarea de reducir la cantidad de energía que consume tu compañía.

Asegúrate de utilizar los elementos de iluminación más eficientes

Entre los tantos aspectos que se deben tener en cuenta para reducir los niveles de consumo energético en una oficina o cualquier tipo de compañía, es que los elementos de iluminación no representen un gran gasto en tu factura de luz, y para ello debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes.

En primer lugar, debes asegurarte de que en tus instalaciones lumínicas cuentas con elementos de bajo consumo, como pueden ser las luces LED. Se conoce técnicamente que estas reducen hasta un 75% el consumo diario de energía en las oficinas, por lo que el precio de la luz será mucho menor en un mes.

Apagar las luces en las áreas en las que en determinados horarios nadie se encuentra trabajando, y dejar conectados solamente los elementos que necesitan de electricidad durante las 24 horas también es importante.

Para distribuir mejor el gasto energético en toda la jornada, una de las mejores posibilidades durante el día es aprovechar al máximo la iluminación natural del sol, así como también, para aquellos momentos en los que se necesita la iluminación artificial, se puede instalar sensores de luz, que solo las enciendan cuando detecten movimiento de personas trabajando en esa zona.

Lleva el control del sistema de climatización

Uno de los máximos gastos energéticos que se puede realizar en las oficinas y las distintas áreas de una empresa es el que se produce por el sistema de climatización. Estos sistemas poseen motores y elementos que requieren de mucha energía, por lo que hay que tomar ciertos recaudos y utilizarlos con determinada prudencia.

La regulación de la temperatura es uno de los puntos más importantes. En aquellas empresas en el que el uso de los climatizadores es constante, es importante que estos no estén regulados para ofrecer más calor o más frío que el que realmente deben otorgar.

También es importante que los espacios de la oficina o la compañía cuenten con el mejor aislamiento térmico.

De esta forma, la temperatura a la que se ha puesto el ambiente gracias al sistema de climatización se mantendrá durante más tiempo, permitiendo poder apagarlo, y que el efecto dure más tiempo.

Considerar y marcar distintos tiempos en los que el sistema de climatización es activado, con intermitencias durante toda la jornada, es una estrategia que muchas oficinas implementan para no tener constantemente el sistema prendido.

Mantén actualizado el equipamiento de la oficina

Seguramente estés encariñado con tus máquinas para destruir documentos, que las tienes hace mucho tiempo, o el sistema de climatización está instalado hace ya varios años y sigue funcionando perfectamente, pero debes tener en cuenta que las tecnología de consumo de energía con el que estos fueron fabricados no muestran la mayor eficiencia energética.

Por ello es que es muy importante contar con distintos tipo de equipos de oficina modernos, que cuentan con toda la tecnología de ahorro energético con el que se producen estos en la actualidad.

En Deskidea puedes encontrar todo tipo de materiales electrónicos para las oficinas, como destructoras de papel e impresoras, entre otros, que cuentan con las mejores tecnologías para funcionar con el menor consumo posible.

Los equipamientos modernos están preparados para realizar las mismas actividades que tus máquinas anteriores, pero sin que esto signifique un gran gasto en energía.

Escoge la tarifa de luz adecuada

Elegir entre las distintas opciones que ofrecen las empresas que suministran energía no es una tarea fácil, pero evaluar todas las posibilidades es sin duda la mejor forma de tomar la decisión más acertada, y la que menor coste signifique en tus facturas mensuales.

Debes saber que en las tarifas de la luz puede existir siempre factores variables y que en determinadas temporadas el gasto de la luz puede ser excesivamente más alto que en otras, por lo que elegir correctamente es la forma de no tener este tipo de sobresaltos.

Pero algo que debes saber es que para empresas existe una tarifa plana de electricidad, por lo que debes averiguar de qué coste se trata y si esta beneficia económica y energéticamente a tu compañía.

Artículos que te ayudarán con el gasto eléctrico

Destructora Optimum Auto+ 130M EU, Autoalimentación, Negro

Para aquellas oficinas en las que se debe destruir grandes volúmenes de documentos, existen este modelo de Optimum, que permite a los usuarios triturar de forma automática y efectuando un potente microcorte, hasta 130 hojas de papel A40 de hasta 80 gramos.

Se trata de una trituradora que es capaz de destruir documentos que poseen clips de papel, grapas o cualquier otro elemento, y entre sus características más importantes está el interruptor que después de 3 minutos en desuso, es ideal para ahorrar en energía en el caso de que la hayas utilizado y no la hayas apagado.

Lámpara Flexo Led De Sobremesa Smart Style De Leitz2

Si estás buscando una lámpara versátil para la oficina, que se adapte a cualquier condición de trabajo y con regulado de intensidad lumínica automático, Deskidea te ofrece entre una amplia gana de lámparas, este modelo de Smart Style es el indicado para tu actividad.

Para un óptimo ahorro de energía, esta posee un sistema de encendido y apagado automático, así como también un sensor de luz ambiental, para regular la intensidad. Al tratarse de una tecnología LED, este tipo de lámparas posee un consumo energético mínimo y de gran eficiencia.

Artículo anteriorNiveles de seguridad de las destructoras de documentos
Artículo siguienteClasificación de material de oficina y escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí