Inicio Información de interés Características, usos y diferencias entre CD / DVD

Características, usos y diferencias entre CD / DVD

118
0
cd

Pese a ser parecidos en cuanto composición y uso, en Deskidea sabemos que los CD, al igual que los DVD, se caracterizan por contar con características propias tanto con relación a sus capacidades como a los métodos de reproducción; por lo que son perfectos o específicos para distintos usos y funciones.

Así, por ejemplo, los DVD proporcionan una mayor capacidad de almacenamiento frente a la ofrecida por los CD, mientras que los CD suelen ser normalmente utilizados con el fin de almacenar programas y archivos de audio, pero los DVDs son empleados para el almacenaje tanto de archivos de vídeo como de programas.

Características de los CD y DVD

Los CD suelen tener una capacidad aproximada de unos 700Mb (80 minutos), y se utilizan con el fin de grabar datos y archivos(pistas en mp3, ejecutables, documentos, etc.); suelen ser compatibles tanto con ordenadores como con lectores de mp3, y permiten grabación de audio.

Los DVD tienen una capacidad que ronda entre 4.7-8.5Gb, y suelen ser usados para la grabación no solo de datos, sino también de archivos en formato MP4 (en el caso de los archivos de vídeo), aunque también admite MOV a máxima resolución.

Son capaces de ofrecer una resolución de hasta 1080p Full HD, y son compatibles con lectores de DVD tanto en MAC como en PC.

Admiten la grabación de DVD-Vídeo con una resolución de 720p, siendo compatibles con reproductores de DVD-Vídeo para sobremesa, al igual que con ordenadores que incluyan programa de reproducción, y/o lector de DVD.

Los DVD y CD´s de la más elevada calidad solo en Deskidea

Al consistir en un producto sumamente versátil, el cual ofrece numerosas posibilidades, dentro de Deskidea somos conscientes de la enorme importancia con la que cuentan los DVD dentro del mundo empresarial y de negocios, al igual que en los hogares.

Por eso, en Deskidea nos caracterizamos por ser una tienda completamente especializada tanto en material escolar como en material de oficina, la cual cuenta con una amplia y variada selección de DVDs de elevada calidad, entre las que ofrecemos productos capaces de ajustarse con facilidad a todo tipo de necesidades, gustos y presupuestos.

Y es que nos cercioramos de poner a disposición de nuestros clientes la más atractiva oferta de productos con distintas capacidades de almacenamiento, fabricados por diferentes marcas y con un amplio rango de precios; incluyendo no solo DVD, sino también CD, los cuales pueden adquirirse tanto de forma individual como en packs de varias unidades.

Diferencias entre los DVD y CD

Hoy en día se pueden usar DVD y CD para almacenar no solamente datos, sino también cualquier otra información, por ejemplo, música, vídeos e incluso juegos.

No obstante, como ya hemos señalado, los DVD se distinguen por tener una capacidad de almacenamiento mayor que la proporcionada por los CD.

De esta manera, aunque es posible señalar que los CD disponen de una gran capacidad de almacenamiento, la cual ofrece la posibilidad de almacenar gran variedad de información, incluyendo música, vídeos, documentos, y también cualquier tipo de datos que puedan reproducirse digitalmente.

Lo cierto es que tras el desarrollo de los DVD, la fama y uso de los discos compactos ha estado en disminución, ya que los nuevos métodos de almacenamiento proporcionan capacidades más grandes.

Productos ópticos disponibles dentro de Deskidea

Al buscar DVD y CD de calidad, sin duda, la mejor alternativa para encontrarlos es acudir a Deskidea, y es que nuestra tienda online dispone de una atractiva y completa selección de estos productos, a través de la cual ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de conseguir exactamente lo que necesitan, a precios completamente competitivos.

Además nos caracterizamos por ser líderes dentro del sector enfocado en el material escolar y de oficina, algo que demostramos al ofrecer productos del más alto nivel, como los siguientes:

Dvd-R Verbatim Imprimible Capacidad 4.7gb Velocidad 16x 120 Min Pack De 10 Unidades

Estos DVD destacan por proporcionar una enorme fiabilidad; además, poseen tecnología HardCoat Scratch Guardque, la cual ofrece protección frente a huellas dactilares y el polvo, ayudando de esta forma a disminuir los posibles errores tanto de grabación como de reproducción.

Asimismo, su tecnología AZO ofrece total resistencia frente a los rayos UV, asegurando de este modo no solo una imagen, sino también un sonido de la más alta calidad; al igual que una vida útil para el archivo superior a los 100 años.

Cd-Rom Verbatim Extra Proteccion Capacidad 700mb Velocidad 52x 80 Min Pack De 10 Unidades Caja Slim

Son CD que proporcionan no solo una gran fiabilidad y elevada capacidad de almacenamiento, sino también un acceso rápido a los archivos almacenados, al mismo tiempo que ofrecen la comodidad que supone grabar de forma directa desde el dispositivo, sea música o cualquier otro tipo de datos.

Igualmente, cuentan con una gran resistencia tanto al agua como al polvo, y son capaces de tolerar fácilmente grandes cambios tanto de temperatura, como también de humedad. Ofrecen una duración de hasta 80 minutos.

Cd-R Q-Connect Capacidad 700Mb Duracion 80Min Velocidad 52X Bote De 25 Unidades

Se tratan de CDs, los cuales al igual que los productos anteriores, proporcionan una excelente fiabilidad, al igual que una enorme capacidad de almacenamiento, y también un rápido acceso a todos los archivos almacenados.

Asimismo, hay que señalar que del mismo modo que en el caso anterior, ofrece hasta 80 minutos de duración, y permiten grabar cómodamente y de forma directa desde el ordenador.

CD y DVD de gran calidad, fabricados por las principales marcas

Dentro de Deskidea nos cercioramos de apostar siempre por el más elevado nivel de calidad, y es justamente por eso que ofrecemos productos creados por las marcas más reconocidas en el sector, lo cual nos permite poner a disposición de nuestros clientes únicamente DVD y CD de primera.

En este sentido, cabe mencionar que trabajamos con marcas tan destacadas como Maxell, Verbatim, Intenso e Imation, las cuales poseen un enorme prestigio por ofrecer las mayores garantías de calidad en cuanto a sonido e imagen.

Artículo anteriorLas mejores destructoras de papel en 2021: según los expertos
Artículo siguienteLibretas personalizadas: Un regalo muy original

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here