Inicio Información de interés Clasificación de material de oficina y escolar

Clasificación de material de oficina y escolar

121
0
material de oficina y escolar

Al igual que cualquier otro tipo de materiales, los de oficina y escolares se pueden clasificar de acuerdo a diferentes criterios, pero sin duda alguna el mejor es ordenar los distintos tipos de materiales que se pueden conseguir en las tiendas más importantes como Deskidea según sus usos, es decir, de acuerdo a la tarea para la que fueron fabricados.

Si conoces los distintos grupos para clasificar el material tanto de oficina como de escuela, puedes llegar a encontrar cualquier tipo de producto que estás buscando incluso sin saber realmente cómo se llama.

Si quieres conocer las distintas clasificaciones de estos materiales, lee atentamente este artículo.

Materiales para archivar documentos

Una de las tareas que más se realiza en una oficina es la de archivar distintos tipos de documentos y para que estos se archiven de la mejor forma, es importante contar con distintos elementos que le permitan al usuario la elaboración de distintos documentos y de sus protección.

Incluso cuando los procesos se han informatizado, todavía existen documentos importantes en papel que deben ser correctamente archivados. Son muy comunes en oficinas y ámbitos escolares las carpetas archivadoras, así como también las carpetas de anillas.

Una solución para aquellos que no pueden perforar los documentos que archivan son las carpetas con fundas de plástico, que permiten a los usuarios poder hojearlos sin ningún tipo de problema.

Si se necesita organizar distintos tipos de expedientes, las carpetas colgantes son una gran solución de archivado, mientras que también existen los sobres de plástico y los maletines portafolios, que le permiten a los oficinistas trasladar sus documentos con la máxima protección.

Elementos de escritura

En esta sección se encuentran todos aquellos elementos que están relacionados con la escritura.

Sin lugar a dudas la tecnología ha avanzado y en la actualidad son muy comunes los ordenadores donde se escribe y se realiza todo tipo de operaciones, pero de todas formas, las oficinas siguen necesitando plumas, bolígrafos, rotuladores, marcadores, lápices estilográficas y portaminas, para realizar distintos tipos de trabajos, y tomar nota, entre otros.

Los rotuladores son una especie de bolígrafo en el que la punta, en vez de ser metálica es de fibra y suelen contener distintos tipos de tintas, siendo algunos permanentes y otros no lo son.

Los rotuladores que cuentan con tinta pigmentada, que están pensados especialmente para el dibujo técnico y otros de colores que son utilizados por los niños.

En Deskidea puedes encontrar todos los elementos que necesites para la escritura, como los muy comunes en todas las oficinas lápices de grafito, que siempre son muy utilizados, además de marcadores fluorescentes, que permiten resaltar cualquier tipo de texto en libros o expedientes.

Destruir Archivos

Entre las principales tareas de las oficinas no está solamente la de acopiar y archivar documentos importantes, sino también la de deshacerse de aquellos archivos que ya no son importantes para la compañía y que ocupan un espacio innecesario, que podría ser utilizado para otras funciones más útiles.

Por ello es que existen los distintos modelos de destructoras de papel, y es que toda oficina cuenta con una de estas, que se clasifica según el volumen que de papeles que se deben procesar diariamente.

En Deskidea encontrarás todas las opciones en destructoras de papel de acuerdo a la cantidad de hojas que pueden destruir simultáneamente. Algunas de estas son para unas pocas hojas, y otras están pensadas para grandes volúmenes de papel.

Según la confidencialidad de los archivos que se debe destruir en una oficina, también existen distintos tipos de niveles de corte. Las más indicadas para destruir documentos importantes debe tener una capacidad de triturado que no permita que ningún segmento del documento sea completamente legible.

Adhesivos, Pegamento y Corte

Todo lo relacionado con cortar y pegar papeles, cartulina o plástico se encuentra dentro de este segmento.

Para dividir en partes algún papel u otro tipo de objeto, existen algunos materiales afilados que son muy importantes en cualquier oficina, como ser tijeras, cúter o guillotina, así como también las cizallas de rodillo.

Pero además de cortar, también se debe pegar papeles y tienes a disposición distintos tipos de pegamentos, que se encargan de pegar cualquier tipo de material de oficina, presentándose en formato sólido líquido o también en forma de cintas adhesivas.

Imprimir información

Todas las oficinas en la actualidad cuentan con impresoras y escáner mediante los cuales poder convertir cualquier información en un documento. Para ello existen distintos tipos de papeles, según cómo deba ser impreso el documento.

El formato más utilizado de hojas en la actualidad es el A4 y existen distintos tipos de pesos de este, siendo de mejor calidad cuando es más pesado.

Productos indispensables

Rotuladores Fila Giotto Turbo Color Estuche (12 Unidades)

La mejor forma de que los pequeños se diviertan aprendiendo, es abrirles la puerta a la imaginación y a los colores.

Con estos rotuladores, los niños tienen 12 opciones diferentes de colores variados, en marcadores de tinta lavable que poseen la resistencia necesaria, y un sistema de bloqueo para evitar que su punta se hunda.

La tinta lavable es muy importante para que no tengas problema de que tus hijos se manchen.

Destructora Rexel Alpha De Corte En Tiras

Para quienes necesitan destruir papel en su casa, esta destructora doméstica realiza cortes sencillos en tiras, con una capacidad para cortar cinco hojas al mismo tiempo.

Cuenta con muchos beneficios, como una función de seguridad que impide que la destructora se sobrecaliente, y una papelera en la cual se puede depositar hasta 10 litros de deshechos de papel.

Pegamento Liderpapel En Barra 20 Gr –Unidad

Para toda oficina es muy importante contar con el mejor lápiz adhesivo, y en Deskidea puedes encontrar el pegamento con máximo deslizamientos sobre el papel, que al mismo tiempo no lo humedece y proporciona un secado instantáneo, lo que lo hace ideal para uso tanto de oficinas como escolar.

Se puede pegar papel, cartón telas, fotos y muchísimos materiales más.

Artículo anteriorCalcula el gasto eléctrico de tu empresa para pagar menos en la factura
Artículo siguienteLos muebles que no pueden faltar en tu oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí