Inicio Ideas y consejos Grapadoras ¿Cómo elegir bien?

Grapadoras ¿Cómo elegir bien?

10359
1
elegir bien tus grapadoras

Las grapadoras son una de las herramientas de papelería más utilizadas tanto en la oficina, escuelas, el hogar, de uso industrial y más. Se utilizan para organizar y unir el papel a través de una grapa, por lo que la gente realmente no se lo piensa más de dos veces cuando se trata de comprarlas.

Tipos de grapadoras más utilizadas

Sin embargo, no todas las grapadoras son iguales y elegir la adecuada puede ayudarte a reducir y evitar gastos adicionales.

Actualmente hay muchas grapadoras diferentes para elegir, quizás encontrar la mejor para ti puede ser una tarea difícil. Es por eso que hemos creado una guía con consejos que te ayudarán a realizar mejor tu compra.

Las grapadoras vienen presentadas en dos tipos distintos, pueden ser manuales, que requieren la fuerza de la mano y eléctricas, que funcionan automáticamente con solo presionar un botón.

Grapadoras manuales:

Grapadora de escritorio estándar

La grapadora de escritorio o sobremesa es la más clásica y popular y debido a que se considera básica, está limitada en la cantidad de páginas que puede juntar. Normalmente se pueden ajustar hasta 20 páginas de documentos, como la grapadora 226 de sobremesa metálica, que viene con base antideslizante y boca reforzada.

grapadora de sobremesa y escritorio

Grapadora de alta resistencia

Esta es una versión más resistente. Tiene más capacidad de grapado y encuadernación que la grapadora de oficina estándar, con grapas generalmente más gruesas y grandes. Estas grapadoras de alta resistencia pueden unir al menos el doble de hojas que la estándar, incluso usando papel más grueso.

grapadora para gruesos o mas resistente

Grapadora de brazo largo

Este es un tipo de grapadora, de brazo largotiene un marco más largo que las grapadoras normales, lo que la hace ideal para grapar papel más allá del rango normal, incluso hasta la parte central de un cuaderno.

grapadora de brazo largo

Mini Grapadora

Para una solución de grapado portátil, no busques más que una mini grapadora. Diseñada para uso liviano y gracias a su pequeño tamaño, caben fácilmente en un maletín, bolsa o bolsillo, siendo muy utilizada por los estudiantes. Puede grapar entre 10 y 15 hojas de papel.

mini grapadoras

Grapadora eléctrica

La grapadora eléctrica proporciona la potencia y la velocidad necesaria para una aplicación rápida y eficiente de las grapas.

grapadora electrica

Esta versión requiere energía para funcionar, pero pueden aumentar la cantidad de aplicaciones en un menor periodo de tiempo. Sin embargo, es propensa a sobrecalentarse si se usa en exceso.

¿Qué tipo de grapas necesito para mi grapadora?

Las grapadoras mantienen una cantidad de grapas en un cartucho que se empujan una a una y a través del papel, viéndose obligada la grapa a doblarse detrás de las hojas.

Los tamaños de las grapas generalmente se muestran con dos números divididos en una barra diagonal, es decir, 24/6 o 26/6. El primer número indica el calibre del alambre utilizado en mm y el segundo número indica la longitud.

grapas

Las grapadoras de sobremesa Trend Line y Rapid F30 Flat-clinch utilizan ambas grapas, tanto la 24/6 como la 26/6.

En este enlace podrás encontrar las grapas que más te convenga: grapas

Características especiales de una grapadora

Hay diversas características que hacen que cada grapadora destaque del resto de las que podemos encontrar en el mercado.

Tacking

Poseen asas que se abren 180º completos como la grapadora Harmony B4 de Novus, que te permite grapar en tableros o sitios para colocar carteles.

Ergonómica

Tiene agarraderas suaves o ligeras, logrando grapar con un solo toque rápido y simple. La grapadora Rapid FM12 tiene una suave empuñadura en caucho.

Libre de atascos

Tiene un mecanismo que ayuda a prevenir que estas se atasquen, agilizando el proceso de grapado.

¿En qué nos fijarnos para elegir bien una grapadora?

El precio

Obviamente el precio es algo que hay que tener en consideración. Ten en cuenta que cuanto más gastes, más funciones tendrá tu nueva grapadora

Capacidad de grapado

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la capacidad de grapado del producto, es decir, cuántas hojas se pueden unir con el dispositivo. La grapadora 226 Retro tiene una capacidad de grapado de 30 hojas.

Métodos de grapado

También deberás considerar si solo necesitas hacer una simple unión de hojas o grapar documentos en una superficie vertical. La grapadora Casco M-10/M-15 posee un tipo de grapado abierto, cerrado y clavado.

Eléctrica o manual

Las grapadoras eléctricas requieren de muy poco esfuerzo, pero son más caras que el resto y requieren de batería o corriente eléctrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here