Inicio Ideas y consejos Grapadoras: ¿Cómo elegir la mejor si tenemos que tele trabajar?

Grapadoras: ¿Cómo elegir la mejor si tenemos que tele trabajar?

899
1
grapadora azul para grapar unos papeles

Las grapadoras se caracterizan por estar entre los elementos más usados en el sector de la papelería, siendo muy utilizadas no solo en oficinas y colegios, sino también en casa e incluso, darles un uso industrial, etc.

Tipos de grapadoras

Este tipo de herramientas suelen ser usadas con el fin de unir y mantener documentos organizados, y para lograrlo hace uso de grapas.

Sin embargo, debido a la variedad de opciones disponibles en el mercado es preciso conocer varios aspectos de las grapadoras para elegirlas bien. A continuación estaremos hablando justamente de esto ¡no dejes de leer!

A pesar de su innegable utilidad, lo cierto es que no todas las grapadoras disponibles actualmente son iguales, por lo que es importante asegurarse de adquirir la opción apropiada para reducir, e incluso evitar, posibles gastos adicionales.

Sin embargo, esto puede ser un poco complicado tomando en cuenta los diversos tipos que se pueden encontrar, y es por eso que presentamos a continuación los diferentes tipos de grapadoras entre los que es posible elegir.

Pero antes de hablar de ellas, es preciso decir que las mismas se dividen en dos clases: las manuales, que deben ser accionadas con la fuerza de la mano y las eléctricas, las cuales funcionan de forma automática presionando un botón:

Grapadora de escritorio estándar

También conocida como grapadora de sobremesa, destaca por ser el tipo más clásico y conocido, llegando a considerarse como una herramienta básica en diversos ámbitos, aunque se encuentra limitada en relación al número de páginas que permite unir.

Por lo general, permiten unir alrededor de 20 páginas.

Grapadora de alta resistencia

Se caracteriza por ser una versión con mayor resistencia, la cual posee tanto una capacidad de grapado como de encuadernación mayor que la ofrecida por el modelo estándar y utiliza grapas que suelen ser no solo más grandes, sino también más gruesas.

Son capaces de unir alrededor del doble de hojas que la versión la estándar (aproximadamente 40 hojas), incluso si se utiliza un papel con más grosor.

Mini Grapadora

Supone una perfecta alternativa para ocasiones donde se necesite de un grapado portátil.

Se encuentra especialmente diseñada para tener un uso liviano y debido a sus medidas tan reducidas, es posible guardarla sin problema dentro de una bolsa, maletín o bolsillo, por lo que normalmente es muy usada entre los estudiantes, permite unir alrededor de 10-15 hojas.

Grapadora de brazo largo

Destacan por contar con un marco más largo en comparación con las grapadoras tradicionales, por lo que son perfectas cuando se quieren grapar hojas más allá del rango habitual, permitiendo llegar incluso a la parte central de los documentos.

Grapadora eléctrica

Suele caracterizarse por ofrecer tanto la velocidad como la potencia que se requiere para lograr una unión efectiva y rápida entre las hojas y las grapas.

Aunque supone un modelo que precisa de energía para poder funcionar, destaca por incrementar el número de uniones que pueden realizarse en un menor periodo de tiempo.

No obstante, hay que mencionar que tiende a sobrecalentarse cuando es utilizada excesivamente.

¿A qué prestar atención para elegir correctamente una grapadora?

Al momento de adquirir una grapadora adecuadamente, es preciso tomar en cuenta diversos aspectos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

El precio

Evidentemente, el precio consiste en un aspecto fundamental al momento de comprar una grapadora; por lo que conviene mantener presente que mientras más cara sea, mayores serán las funciones que ofrecerá.

Capacidad de grapado

Otro aspecto fundamental a considerar se trata de la capacidad de grapado, dicho de otro modo, de la cantidad de hojas que la grapadora permita unir.

Técnicas de grapado

Asimismo, hay que tomar en cuenta si lo que se quieres es simplemente unir algunas hojas o si lo que se busca es poder grapar documentos sobre alguna superficie vertical.

Manual o eléctrica

Aunque las grapadoras eléctricas necesitan un menor esfuerzo que las manuales, lo cierto es que suelen ser más caras y además precisan del uso de corriente eléctrica o baterías, por lo que conviene considerar estos aspectos antes de escoger una u otra alternativa.

Recomendaciones para seleccionar apropiadamente una  grapadora

A continuación presentamos una pequeña guía de recomendaciones que puede ser de ayuda para elegir la mejor opción posible según las necesidades que se presenten:

Tipo de material

¿Qué clase de materiales son los que se quieren grapar? Para asegurarse de escoger bien una grapadora, es preciso tener en cuenta tanto el grosor y la resistencia como la dureza que posea el material que se pretende unir.

Y es que no es igual unir hojas de papel o necesitarla para una oficina que usa esta herramienta con el propósito de realizar tareas de construcción y/o bricolaje,  por ejemplo, clavar en paredes o tapizar, etc.

Nivel de potencia

Al momento de elegir una grapadora es preciso conocer su nivel de fuerza, ya que dependiendo de dicho aspecto será posible usarla en uno u otro tipo de materiales.

Cuando se pretende grapar en alguna una pared, será necesario que la grapadora disponga de una fuerza mayor de la que se requiere al momento de unir papeles y/o grapar sobre tela.

Tipo de grapa

Actualmente pueden conseguirse diversos tipos de grapa, los cuales poseen características distintas, algunas tienen mayor o menor resistencia dependiendo de su grosor y vienen disponibles en varios tamaños.

Por lo que es importarte asegurarse de escoger la más apropiada según el uso que se les dará.

Tiempo de uso

No es igual elegir una grapadora que se utilizará de forma constante que una que será usada esporádicamente, ya que no conviene invertir en una grapadora costosa y con diversas funcionalidades, si apenas será usada.

Para terminar, podemos decir que si tomas en consideración los consejos que hemos presentado previamente, tendrás la posibilidad de asegurarte de elegir bien una grapadora y asegurarse de hacer la mejor compra posible, así que no dejes de tenerlos en cuenta al momento de adquirir tu nueva herramienta de papelería, para que cada uno de los proyectos a realizar con ellas sean óptimos.

Artículo anteriorEncuaderna tus propios trabajos desde casa fácilmente
Artículo siguiente¿Sabes qué hacer con las pilas alcalinas o de litio? No te lo pienses más y recicla

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here