Inicio Información de interés ¿Cómo elegir tu grapadora de oficina?

¿Cómo elegir tu grapadora de oficina?

131
0
grapadora azul

Una buena grapadora es una herramienta indispensable para poder garantizar el orden e impedir que las hojas de algún documento terminen perdiéndose, por ejemplo. De modo que se encuentra entre los artículos esenciales que debes considerar al momento de equipar una oficina.

En ese sentido, en el mercado puedes conseguir diversas grapadoras para oficina, todas con características individuales que les permiten ajustarse a todo tipo de necesidad. Y para ayudarte a no tener dudas al momento de escoger, a través de este artículo te explicaremos cómo elegir tu grapadora de oficina de forma adecuada, de modo que puedas tomar la mejor decisión.

Tipos de grapadoras para la oficina

Dentro de las diversas clases de grapadoras, se encuentran las de oficina, cuya finalidad consiste en ofrecer a los trabajadores la oportunidad de grapar una gran cantidad de papeles de forma sencilla y eficaz.

Por lo que no es de sorprender que en esos trabajos donde existe una necesidad constante de grapar documentos, se presenten como herramientas indispensables para poder cumplir con las labores diarias.

Ahora bien, existen diversos tipos de grapadoras de oficina que conviene que conozcas al momento de adquirir una para poder asegurarte de elegir el mejor, y entre ellos están los mencionados a continuación:

Grapadoras de sobremesa

Las grapadoras de sobremesa, o estándar, consisten en una herramienta de gran importancia dentro de toda clase de oficinas, debido a que ofrecen la oportunidad de unir documentos fácilmente mediante grapas.

En el mercado hay distintos tipos de grapadoras de sobremesa, pero a pesar de los diversos modelos que existen, todos suelen caracterizarse por tener un mayor tamaño que otras clases de grapadoras, debido a que lo habitual es mantenerlas en el escritorio.

Puedes encontrarlas en diferentes materiales, por ejemplo, hay modelos plásticos, de acero pulido o también metalizado, y su capacidad puede variar entre cada modelo.

Grapadora de alta resistencia

Consisten en una variedad más resistente que los modelos de sobremesa. Ofrecen una mayor capacidad tanto de grapado como de encuadernación de la que ofrecen los modelos estándar, gracias a que utilizan grapas de mayor tamaño y grosor.

Al ser de gran resistencia, te ofrecen la posibilidad de unir casi el doble de hojas que podrías unir con una grapadora estándar, independientemente si se trata de un papel más grueso.

Grapadora de brazo largo

Como su nombre lo indica, esta clase de grapadoras poseen un marco más largo del que incluyen las grapadoras estándar, por lo que se presentan como la alternativa perfecta para poder grapar papel más allá del rango normal, permitiendo hacerlo incluso en la zona central de un cuaderno.

Mini grapadora

Las mini grapadoras se encuentran diseñadas especialmente con el fin de tener un uso liviano, y debido a sus reducidas dimensiones, las puedes llevar con facilidad entro de algún maletín, una bolsa o incluso en un bolsillo.

Debido a esto, suelen estar entre los modelos más usados por los estudiantes. Permiten unir alrededor de 10-15 hojas.

Grapadoras eléctricas

Las grapadoras eléctricas han logrado hacerse un gran espacio dentro del mundo del material de oficina gracias al nivel de potencia que ofrecen al momento de grapar, ya que no solo permiten unir hojas, sino también fijar diversos materiales, incluyendo tela, cartón y cables, entre otros.

Al emplear una de estas grapadoras no tendrás que hacer tanta presión como podría ser preciso al utilizar otros tipos, dado que las mismas se encuentran especialmente desarrolladas para facilitar los trabajos más complejos, y que exijan una mayor fuerza.

¿Qué tener en cuenta para escoger la mejor  grapadora para tu oficina?

A la hora de elegir tu grapadora de oficina, debes comenzar por identificar cuál es el formato de mayor utilidad para el uso que deseas darle, considerando tanto la cantidad de hojas a unir como la frecuencia de su uso.

En este sentido, es importante que prestes atención a los siguientes aspectos:

Capacidad de grapado

Siempre debes tener en cuenta el uso que le darás a estos artículos de oficina, de modo que puedas seleccionar el modelo que te permita cubrir tus necesidades con mayor facilidad y eficacia.

En este sentido, debes considerar entonces la capacidad o volumen de hojas que te permite unir cada tipo de grapadora, ya que esto te ayudará a conocer incluso qué tan  rápido podrás hacerlo.

Los fabricantes suelen indicarlo de claramente a través de las especificaciones que incluyen sus productos, donde señalan la cantidad de hojas que cada grapadora permite unir al mismo tiempo; aunque hay casos donde dicha cantidad podría aumentar un poco según el nivel de calidad que tenga la máquina.

Almacenamiento de grapas

Otro aspecto que debes considerar es la cantidad de grapas que puedas incluir en el interior de la máquina, algo esencial debido a que, mientras más grapas logres almacenar, mayor rendimiento podrás conseguir; algo importante si necesitas unir muchos documentos, o sencillamente para evitar estar siempre pendiente de renovarlas.

Funcionamiento

Finalmente, debes considerar si la grapadora cuenta con diversos sistemas que te permitan grapar con productividad.

En este sentido, debes tener en cuenta que en el mercado hay diversos modelos que solo funcionan a través de un cable USB o con pilas (como es el caso de las grapadoras eléctricas).

Ten en cuenta que mientras mayor sea el nivel de versatilidad que te ofrecen las grapadoras en este aspecto, mejor será su funcionamiento y mayor su durabilidad. Y es que al poder seleccionar el sistema con el cual usar este tipo de herramienta, si uno llegará a fallar podrías continuar utilizándolas con algún otro adicional.

¿Dónde encontrar las mejores grapadoras de oficina?

Sin importar el tipo de grapadoras de oficina que puedas necesitas, debes saber que en Deskidea tienes la posibilidad de encontrar la alternativa perfecta, pero no solo eso, ya que en nuestra tienda online también podrás encontrar los mejores precios, los mejores fabricantes y las más altas garantías de calidad.

Por lo que sin importar el modelo que puedas elegir entre la amplia variedad de opciones que ponemos a tu alcance, podrás tener la seguridad de estar adquiriendo una buena grapadora.

Artículo anteriorMochilas pequeñas para el colegio, el trabajo y actividades deportivas
Artículo siguienteCortadoras de papel para la oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí