Inicio Ideas y consejos Cómo influye la distribución de la oficina en la productividad

Cómo influye la distribución de la oficina en la productividad

40
0

Las oficinas más funcionales son las que mejores resultados logran. Algo que hasta hace un tiempo no era tan tenido en cuenta, hoy es muy importante en el desarrollo de cualquier empresa no es solamente contar con el mobiliario de oficina y las instalaciones adecuadas para realizar todo tipo de trabajos, sino también la disposición y la distribución de estas instalaciones, para que todos los miembros de una compañía trabajen cómoda y articuladamente.

Son cada vez más las empresas, tanto pequeñas como grandes, que antes de delimitar los espacios de la oficina estudian en detalle el diseño y la distribución del mobiliario que se utilizará, debido a que han entendido que la disposición de los elementos y los muebles en un espacio del trabajo es importante no solamente para la productividad, sino también para la moral, y la cultura general de las personas que allí trabajan.

El mejor diseño y la distribución influyen en la productividad de los empleados

Según muchos estudios realizados por expertos en espacios de trabajo, se ha llegado a la conclusión de que son muchos los factores que influyen en una mayor productividad por parte de los integrantes de una compañía.

Uno de estos factores tiene que ver con el diseño y la disponibilidad de la oficina, que puede afectar de forma directa al bienestar, a la productividad y en general a la salud de los empleados.

Cuando pensamos en una oficina de forma general, podemos entender que se trata de un espacio donde se realizan ciertas tareas, por lo que debería ser un lugar simple. Pero muchos especialistas han llegado a la conclusión de que el rendimiento de los empleados depende de la distribución y del diseño de los muebles que se utilizan.

Son muchos los tipos de diseños, tamaños y prestaciones que pueden hacer de una oficina un ambiente de trabajo más cómodo, y todas las novedades con respecto a las características y al diseño del mobiliario de oficina lo puedes encontrar en el sitio web de Deskidea al mejor precio.

persona trabajando en oficina

Los espacios de trabajo mejor planificados son los que generan mayor productividad y entre los aspectos que se deben tener en cuenta están no solamente los muebles, sino también la organización de los escritorios, la arquitectura y la iluminación adecuada.

Todo esto en su conjunto hace que cualquier trabajador encuentre en bienestar necesario para afrontar las extensas jornadas laborales, logrando un mejor desempeño, para que cada empleado realice las distintas funciones de su trabajo de la mejor manera.

Nadie trabaja de la misma forma en una oficina donde el espacio es limitado y la movilidad no es la mejor, que en un ambiente más amplio, o si no cuenta con la mejor amplitud, que el mobiliario y los objetos estén perfectamente distribuidos para no significar un estorbo para el oficinista.

La disposición del escritorio

Como en todo ámbito, la organización siempre es muy importante para realizar cualquier tipo de trabajo.

De la misma forma en que la disposición del mobiliario puede ser fundamental para el mejor desarrollo de cualquier actividad, realizar el trabajo en un entorno desorganizado, con pilas de documentos no archivados puede hacer que un espacio de trabajo no sea el adecuado.

La idea para una mayor productividad y un mejor bienestar es utilizar archivadores y carpetas, para que todos los documentos se encuentren clasificados y en un lugar seguro, utilizar destructoras, para deshacerse de todos los documentos que ya no son necesarios y no ocupen un lugar innecesario en la oficina, agrupar todas las notas y documentos por prioridad y etiquetar todo, para saber de qué se trata cada una de las carpetas y documentos que se archivan.

En Deskidea puedes encontrar todo tipo de elementos necesarios para realizar las actividades anteriormente mencionadas.

Puedes encontrar distintos tipos de destructoras de papel, carpetas, etiquetadoras y todo lo que se necesita para que los trabajadores realicen sus tareas de la manera más cómoda y efectiva.

Consejos para una correcta distribución del mobiliario de oficina

Toda oficina que busca una perfecta distribución de sus diferentes áreas y una integración entre los distintos espacios de trabajo debe contar con una disposición óptima de su mobiliario,  y existen diferentes factores que se deben tener en cuenta para lograrlo.

Todos aquellos que utilizan un soporte de pantalla o un portátil deben tener en cuenta que una correcta disposición de la pantalla del dispositivo que utilicen en fundamental para que la postura del trabajador sea la correcta.

Contar con una pantalla que se encuentre a la altura de la vista del empleado, es la forma de que este no incurra en una mala postura durante toda la jornada de trabajo.

Un reposa manos para el teclado y un reposapiés, para mayor comodidad de las extremidades puede ser fundamental para que el empleado trabaje con más comodidad, así como también los reposamuñecas que suelen tener las almohadillas del ratón, para evitar dolores en las manos.

Todos estos aspectos ergonómicos pueden son fundamentales para una mayor funcionalidad.

Destructora Rexel Mercury RDS2250

Una oficina compartida cuenta con miles de documentos y los que no se utilizan deben ser debidamente destruidos, y con este modelo de Rexel, la correcta destrucción de documentos está garantizada en aquellas oficinas de hasta 20 personas.

Cuenta con una funcionalidad muy sencilla, para que todos los empleados puedan utilizarla sin inconveniente, posee tecnología anti atascos, y trabaja con hasta 22 hojas al mismo tiempo, para ofrecer la mayor efectividad.

Kit Store Buck 2 Cajones + Carpetero Aluminio / Haya

Para una correcta organización de los archivos, esta cajonera cuenta con toda la tecnología y el diseño para adaptarse a todo tipo de oficina.

Es una cajonera fabricada en melaninas, cuyos cajones son metálicos y están disponibles en 16 acabados diferentes, para elegir la que mejor se adapte a la decoración de la oficina.

Entre sus prestaciones, cuenta con un sistema antivuelco y son un complemento ideal para una mesa de oficina de medidas estándar, ya que cuenta con la altura adecuada.

Artículo anteriorLos muebles que no pueden faltar en tu oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí