Inicio Ideas y consejos Cómo orientar los equipos informáticos con respecto a la luz

Cómo orientar los equipos informáticos con respecto a la luz

138
0
oficina con luz

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta en una oficina, para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con la mayor comodidad y de esta forma lograr una mejor productividad, y uno de los más importantes es la ubicación de los equipos informáticos con respecto a la luz.

Con una iluminación adecuada en las oficinas podemos evitar distintos problemas de los empleados, como el agotamiento visual, jaquecas, estrés y accidentes de cualquier tipo.

Aprovechar la luz natural es una de las mejores recomendaciones, pero también existen otras estrategias para orientar los equipos informáticos, y para lograr una iluminación perfecta.

Si en tu oficina estás desaprovechando la luz natural y no sabes cuál es la iluminación adecuada para colocar el mejor equipo informático que puedes encontrar en Deskidea, en este artículo te daremos los mejores consejos.

Colocar los equipos informáticos al lado de las ventanas

Como te hemos dicho, aprovechar la iluminación natural es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de trabajar en una oficina.

Aquellas personas que trabajan en horario diurno tienen la posibilidad de contar con la iluminación que proviene del exterior, y ubicar el mobiliario de la oficina de tal forma que siempre se encuentre iluminado de forma natural es la mejor opción.

Pero, para que esta iluminación natural sea eficiente, es muy importante saber cómo ubicar los equipos con respecto a esta.

Si los instalamos cerca de las ventanas, es aconsejable que las pantallas queden de forma perpendicular a las mismas, es decir, que formen un ángulo de 90 grados con respecto a la pared donde están ubicadas.

Esta posición de los equipos informáticos les permite a los oficinistas evitar cualquier tipo de reflejos de la luz del sol en las pantallas, lo que suele causar encandilamientos y fatiga ocular, pudiendo utilizarlos sin que estos nos generen inconvenientes.

En el caso de que coloques los ordenadores y las pantallas de frente o de espaldas a la ventana, en ambos casos, aunque de distintas maneras, el reflejo perjudicará tu labor.

La luz de mi puesto de trabajo es artificial

En locales y oficinas cerradas que no cuentan con la posibilidad de aprovechar la luz natural, se debe instalar un sistema de iluminación adecuado para que los trabajadores puedan trabajar correctamente en ordenadores y otros equipos informáticos.

En este caso, se debe pensar en una iluminación ambiental y general, es decir, que debe tener los mismos niveles y generar la misma iluminación en los distintos sectores de la oficina.

Con una iluminación ambiental general evitas que haya lugares donde hay más luz que en los otros, lo que puede perjudicar a aquellos empleados que se encuentran en la zona más oscura, o también generar un exceso de luz en otro sitio, que también puede ser perjudicial.

En algunas oficinas no solamente se utiliza la iluminación convencional, es decir, la proveniente del techo, sino que además se suelen aplicar otros complementos, para generar más iluminación, como veladores, entre otras opciones.

En este caso en particular, lo importante es que estos complementos no se sitúen cerca de las pantallas, porque esto puede generar deslumbramiento y otros problemas para los oficinistas.

Utiliza elementos complementarios

Todo lo que pueda ayudar a que las personas puedan trabajar correctamente frente a las pantallas de los equipos informáticos, es fundamental para que los empleados realicen su trabajo con mayor eficiencia, por lo que no dudes en instalar distintos elementos complementarios, que te ayudarán a quitar los efectos adversos de la luz sobre estos.

Existen elementos que ayudan a generar un poco de sombra en caso de exceso de luz proveniente de la parte superior, para lograr una mejor visión de la pantalla, así como también los recomendados filtros para pantalla, que son muy buenos para evitar el deslumbramiento.

En Deskidea contamos con distintos tipos de filtros, con la medida necesaria para la pantalla del equipo informático que se utiliza, además de muchos otros elementos de ergonomía para la oficina.

Coloca luz de forma vertical

Uno de los principales problemas de la iluminación de determinadas oficinas es que ésta no está pensada de forma vertical, y llega a las personas desde abajo o desde los costados, generándole inconvenientes para ver correctamente a quienes trabajan con ordenadores y pantallas.

Es recomendable que los dispositivos de iluminación que instalas en los puestos de trabajo cuenten con una iluminación que provenga de un ángulo de 45 grados. De esta forma, la luz “caerá» correctamente sobre los equipos informáticos, sin dejar sombras extrañas y evitando el reflejo de la misma en las pantallas.

La única forma de evitar las zonas oscuras, es utilizando los dispositivos de iluminación en un ángulo similar al que te hemos aconsejado. Si los equipos informáticos se instalan justo debajo de los dispositivos de luz, esto puede generar inconvenientes.

Filtro Privascreen Para Pantalla Estándar 20.1″

¿La pantalla del ordenador genera un brillo y una luz con el que te es difícil trabajar? Para ello existen estos filtros que puedes encontrar al mejor precio en Deskidea, y con los cuales puedes reducir la iluminación de más, que genera deslumbramiento.

Este filtro logra que la pantalla se oscurezca cuando se ve desde un ángulo que no supera los 30 grados, brindándote la posibilidad de seguir viendo la información desde ese ángulo sin ningún inconveniente, y cuenta con un alto de 308 milímetros y un ancho de 409 mm.

Lampara De Escritorio Unilux Success 80 Led Brazo Doble Articulado Cromado 40×40 Cm Base 20 Cm Diametro

Para la mejor iluminación, estas lámparas de escritorio cuentan con un doble brazo giratorio en 360 grados sobre la base y una articulación doble. Vienen equipadas con LED integrado de 11W de potencia que ofrecen 1000 lúmenes, y la garantía de duración de hasta 30.000 horas.

La correcta iluminación de tu oficina con respecto a los equipos informáticos es fundamental para realizar cualquier trabajo de oficina y en Deskidea, contamos con todas las soluciones, aplicadas a la luminaria del lugar y a los equipos informáticos de forma directa.

Artículo anteriorVentajas y modelos de cajas registradoras
Artículo siguiente¿Por qué utilizar armarios de oficina con llaves?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí