Inicio Ideas y consejos Cómo planificar con la familia y trabajar desde casa

Cómo planificar con la familia y trabajar desde casa

614
1

Suele ser muy común que en un momento del día te encuentres finalizando una hoja de cálculo en Excel e inmediatamente pases a revisar con afán la televisión, queriendo conseguir algún programa infantil que tus pequeños no hayan visto aún.

Seguro que cuando esto ocurre, solo desearías haber planeado el día previamente para ahorrar tiempo y preocupaciones.

Es posible que no sea sencillo e incluso que te parezca imposible encontrar el equilibrio adecuado entre tu vida personal y laboral.

Todos nos hemos visto en esa situación y podemos comprender los diversos desafíos que pueden presentarse cada día.

No obstante, lo cierto es que hay ciertas herramientas de organización que podrían resultarte muy útiles, ya que permiten marcar la diferencia al momento de planificar apropiadamente toda la semana, para aprovechar al máximo el tiempo que dedicas al trabajo en casa y a tu familia.

Así, podrás asegurarte de ser más productivo en tus actividades laborales, al mismo tiempo que logras administrar bien tu hogar y hacer que los pequeños se mantengan entretenidos y ocupados en todo momento.

Comenzando por tableros de notas para la cocina e incluso prácticos rotafolios, así que a continuación estaremos hablando un poco sobre varias herramientas de planificación indispensables dentro de cualquier hogar moderno, por lo que sin duda, serán ideales para ti.

Tableros de planificación semanal

Cuando uno de los padres se encuentra trabajando en el hogar y el otro se dedica a la enseñanza desde casa de varios pequeños, resulta esencial lograr asegurarse que los niños se mantengan bien organizados.

Ya que con el ajetreado y moderno estilo de vida actual, no suele ser muy sencillo lograr controlar adecuadamente el tiempo para cumplir con los proyectos escolares, lecciones de música e incluso clases adicionales, en el caso de los más pequeños.

Es justamente en esas situaciones, en las que disponer de un organizador semanal de pizarra puede ser fundamental. Al inicio de la semana, conviene que te tomes un tiempo para encargarte de la planificación y organización anticipada del resto de la misma, ofreciendo distintas tareas a cada miembro de la familia.

Ten presente que siempre es posible actualizar la información del organizador para ir tachando aquellas tareas que ya se han realizado.

Además, al tratarse igualmente de una pizarra magnética, podrás usarlo al necesitar colocar notas y recordatorios que deban estar a la vista de cada persona en casa.

De esta manera podrás garantizar la mayor eficiencia y asegurarte de no volver a olvidar ninguna tarea o evento que sea importante.

En el caso de los pequeños de la casa, esto incluye todo, comenzando por los deberes que deben realizar junto a la fecha de entrega, hasta el encargado de limpiar al hámster y/o las lecciones de guitarra.

No obstante, esta herramienta de organización no es apropiada únicamente para niños, sino que además resulta muy provechosa para los adultos.

Esto se debe a que les permite mantener a la vista citas de trabajo importantes, eventos y/o reuniones personales a los que se deben acudir, e incluso tareas un poco menos interesantes pero igual de importantes, por ejemplo, limpiar la casa o pagar las facturas, etc.

Pero además de todo esto, incluso existe la posibilidad de elaborar tu propio tablero de planificación familiar mensual en el caso de los súper organizadores.

En este sentido, una pequeña pizarra blanca o una pizarra de cristal elegante y de gran tamaño, ubicada en alguna pared, pueden llegar a ser un perfecto aliado de comunicación, constante e invaluable, dentro de cualquier vivienda.

Así, para esas familias que suelen tener numerosas actividades por realizar, esta herramienta de organización supone una inversión totalmente acertada.

Tableros de anuncios

Vivir el día a día, requiere soluciones prácticas y sencillas de las cuales se puede beneficiar cada miembro de la familia.

En ese sentido, los tableros de anuncios se presentan como un gran aliado, ya que además de estar entre las primeras herramientas a adquirir dentro de cualquier listado de artículos para la oficina, también consisten en productos ideales para el hogar.

Últimamente, los tableros de anuncios para el hogar han experimentado cambios estéticos, por lo que actualmente se pueden encontrar modelos que poseen un aspecto más discreto, contemporáneo y estéticos.

Los mismo destacan por ser sencillos de colocar en cualquier cocina, habitación e incluso pasillo, ya que se ajustan sin problemas a todo tipo de espacio.

Tienes la posibilidad de usar los tableros de anuncios del modo que más necesites. Muchas familias consideran que se trata de una herramienta idónea para mantenerse al día con los recordatorios de eventos y cumpleaños próximos, e incluso con las facturas.

Mientras que otras suelen usarlo como un creativo telón de fondo, donde pueden compartir fotografías o las obras y proyectos artísticos de los más pequeños.

Además, al tener una oficina en casa, podrían ser una herramienta indispensable para conseguir un espacio de trabajo mucho más productivo.

Caballetes Móviles

No existe nada con mayor utilidad que disponer de un amplio espacio de escritura en el cual poder apuntar ideas, dejar volar la creatividad o colocar notas importantes. 

Por eso, una gran alternativa puede ser contar con un caballete móvil, ya que no solo es posible utilizarlo como pizarra magnética, sino que además admite la colocación de hojas de papel rotafolio.

Captar la información jamás había sido tan sencillo, por lo que se presenta como una herramienta totalmente útil al momento de realizar actividades de aprendizaje dentro de casa o al tener sesiones con muchas ideas.

Sin importar si los más pequeños apuntan las respuestas de sus tareas escolares o practican sus habilidades de escritura a mano, los caballetes móviles pueden proporcionar numerosos usos en casa.

Además, es posible guardarlos sin problema al no utilizarlos.  Asimismo, es especialmente útil dentro de las oficinas o espacios de trabajo en casa.

¡Listo! A través de estas 3 herramientas de organización tan útiles para el hogar, podrás conseguir sin problemas la ayuda que necesitas para pasar toda la semana con mayor facilidad, al tener que planificar la rutina con la familia y trabajar desde casa.

Artículo anteriorConsejos de estilo para una oficina en casa que no estropee tus interiores
Artículo siguienteCómo seguir apoyando el cumplimiento del RGPD mientras trabajas desde casa

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con el post. A raiz de la pandemia y el correspondiente teletrabajo me he dado cuenta que para trabajae cóodamente en casa es necesario disponer de un lugar adecuado y una condiciones mínimas de silencio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here