Inicio Ideas y consejos Cómo sentarse bien (Postura correcta ordenador)

Cómo sentarse bien (Postura correcta ordenador)

6447
0
sentarse bien con el ordenador

Generalmente la mayor parte de las personas suelen pasar muchas horas sentadas frente a sus ordenadores, ya sea en la oficina, viendo vídeos o jugando de forma online, entre otras cosas.

Postura correcta al estar sentados frente al PC

Y a lo largo de este periodo de tiempo que están sentados frente al ordenador, se mueven y remueven en las sillas de oficina, se sientan al estilo indio, se acercan y alejan de la pantalla, se escurren hasta estar prácticamente fuera de la silla, etc., por lo que en pocas ocasiones se sientan con una postura correcta.

Esto puede tener como consecuencia el desarrollo de molestias alrededor del cuello, hombros, muñecas y ojos.

Por eso y a lo largo de este post estaremos dando algunos consejos de gran utilidad para que quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador, puedan cuidar y saber cómo sentarse con una postura cómoda y correcta frente a la pantalla.

Con el fin de impedir el desarrollo de fatiga y dolores musculares generados como consecuencia de una mala posición, es preciso sentarse intentando que cada una de las áreas corporales se mantenga del siguiente modo:

Cuello

Siempre se debe mantener la mirada hacia el frente, tratando de impedir la torsión del cuello; por lo que resulta necesario que la zona superior de la pantalla quede a la misma altura que la línea horizontal de visión.

Vista

De forma frecuente se debe llevar a cabo el ejercicio de mirar hacia algún punto lejano (de preferencia a través de una ventana) durante unos cuantos segundos, de este modo es posible relajar los músculos oculares.

Espalda

Es fundamental mantener la curvatura natural de la espalda al igual que mantenerla apoyada siempre sobre el respaldo, por lo que es necesario que el respaldo de la silla usada no solo respete dicha curvatura, sino que además contenga el arco lumbar.

Hombros

Tienen que estar relajados siempre.

Codos

Deben permanecer apoyados y pegados al cuerpo, tratando de mantener un ángulo de 90-100°.

Brazos

Es preciso no usar el teclado teniendo los brazos en suspensión.

Antebrazos

Tienen que estar apoyados encima del escritorio; además, es muy aconsejable que la silla usada tenga apoyabrazos.

Muñecas

Deben mantenerse relajadas y alineadas con los antebrazos, tratando siempre de evitar cualquier posible desviación.

Cadera

Mantener un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.

Rodillas

Tienen que estar al mismo nivel o sobrepasar las caderas.

Pies

Deben permanecer totalmente apoyados sobre el suelo.

Consejos para lograr mantener una correcta postura frente al ordenador

Algunos consejos para mantener una adecuada postura al sentarse frente a un ordenador son:

Colocar la mesa de trabajo del tal forma que tenga una altura apropiada

Es preciso que los antebrazos puedan quedar apoyados sobre los reposabrazos de la mesa de oficina, mientras que los codos se mantienen en un ángulo recto para prevenir el desarrollo de una excesiva tensión en la parte superior de la espalda la cual podría terminar causando contracturas o problemas cervicales.

Colocar la pantalla, los periféricos y demás accesorios necesarios frente a nosotros

De este modo será posible impedir la necesidad de inclinarse y/o girarse al estar trabajando.

En caso de hablar por teléfono por un largo periodo, es recomendable usar el altavoz o auriculares

Es fundamental no sujetar el teléfono en el espacio entre el cuello y los hombros al estar tecleando; por lo que se aconseja el uso de estos dispositivos.

Levantarse y realizar pausas activas frecuentemente

Lo más recomendable es por cada hora de trabajo, levantarse 2-3 minutos bien sea para ir a la cocina, al baño, hacer fotocopias, llenar la botella de agua, preguntar algo a un compañero, etc., ya que de esta forma además de reducir la rigidez muscular y promover la correcta oxigenación de los tejidos, al regresar a la silla será posible sentarse estando más consciente sobre la postura corporal.

Además, es esencial contar con los elementos correctos que garanticen una buena postura y en la web de Deskidea existe la posibilidad de encontrar los siguientes artículos para lograr este propósito:

Soporte lumbar profesional Fellowes mesh

Se trata de un soporte lumbar capaz de amoldarse perfectamente a los contornos del cuerpo ofreciendo el mayor apoyo y permitiendo disminuir la tensión de la espalda al permitir mantener una correcta posición.

dolor lumbar postura

Cojín lumbar ergonómico Fellowes

Cuenta con tres secciones Memory Foam las cuales ofrecen un mayor confort y tienen la capacidad de ajustarse completamente a la curvatura natural de la espalda.

Reposapiés Fellowes I-Spire

Ideal para diversos estilos de trabajo, ya que ofrece la comodidad que se requiere al estar delante del ordenador durante mucho tiempo.

Silla Operativa de oficina

Posee brazos regulables, un mecanismo sincro y permite ajustar la altura; suponiendo la combinación ideal entre ergonomía y diseño. Además, ayuda a disminuir las lesiones causadas por posturas inadecuadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here