Inicio Ofimatica Qué calculadora comprar: características y modelos

Qué calculadora comprar: características y modelos

162
0
Que-calculadora-comprar-caracteristicas-y-modelos

Hay determinados artículos de papelería que son imprescindibles tanto en las oficinas, como para los estudiantes. Es el caso de las calculadoras. Eso sí, a la hora de comprar una calculadora es importante que aciertes con el modelo que necesitas. Te explicamos cuáles son los distintos tipos de calculadoras y sus características. ¡Así seguro aciertas con tu compra!

Comprar una calculadora: los distintos modelos

Calculadoras hay muchas en el mercado y puede que esto se convierta en una dificultad al comprar una calculadora. Solo tú sabes el uso que vas a darle y, por tanto, qué prestaciones necesitas. Utiliza esta guía con los distintos modelos de calculadoras y las características que los diferencian para no equivocarte al adquirirla.

1. Calculadoras básicas

Son las calculadoras más simples, que sirven para resolver las operaciones elementales: sumar, restar, multiplicar y dividir. Suelen incluir otras funciones como los porcentajes, potencias, raíces o fracciones.

Su funcionamiento no tiene ninguna complicación, por lo que son ideales para que los niños de primaria se vayan acostumbrando a usarlas. También, para tener una cerca y resolver fácilmente cualquier cálculo doméstico o laboral muy básico.

2. Científicas

Además de las operaciones básicas, estas calculadoras científicas incluyen funcionalidades más complejas, como conversiones, estadísticas con al menos dos variables o análisis de regresión. Realmente no hay un único modelo de calculadora científica, las hay más adaptadas a funciones específicas de matemáticas avanzadas, química o enfocadas a cálculos de ingeniería.

Comprar una calculadora está recomendado para alumnos en el instituto y en la universidad.

3. Calculadoras financieras

Casi podría considerarse a estas calculadoras como una modalidad concreta de las científicas, solo que, en este caso, centradas en resolver las transacciones financieras más complicadas. Esto es, funciones avanzadas de matemáticas, de economía y de estadística. Entre esas operaciones sirven para el cálculo de intereses, amortizaciones, márgenes de ganancias o tasas de retorno.

4. Calculadoras gráficas

Por último, hay que hablar de las calculadoras gráficas. Aunque son menos conocidas, cada vez son más las voces de los expertos que señalan la importancia de este instrumento para facilitar el aprendizaje de las Matemáticas. De hecho, entre estos especialistas que la recomiendan está la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

La gran diferencia de las calculadoras gráficas es que permiten la representación visual de ciertos conceptos matemáticos, lo que facilita su comprensión. Sin duda, es interesante comprar una calculadora gráfica para estudiantes que estén cursando bachillerato o, incluso, para la universidad. Lejos de lo que parezca en principio, son una excelente herramienta para potenciar un aprendizaje más activo. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que es interesante usarlas: para obtener una representación gráfica de ecuaciones o para crear gráficos estadísticos, que facilitan la interpretación de los datos expuestos.

Otras características a tener en cuenta para comprar una calculadora

La clasificación anterior se basa en las funciones que se pueden realizar con cada uno de los modelos de calculadoras. Pero, hay otras características que también debes tener en cuenta al comprar una calculadora, como:

  • El tipo de alimentación. Hasta hace poco, la mayor parte de las calculadoras funcionaban con pilas. Ahora puedes encontrar modelos con baterías solares o mixtos.
  • Las pantallas. Existen distintas calidades entre los modelos de calculadoras. Incluso, las hay en color. Te recomendamos estas últimas si vas a comprar una calculadora gráfica, porque merece la pena que las imágenes se aprecien con mayor nitidez aún. Otro aspecto esencial es si las pantallas permiten visualizar un mayor o menor número de líneas. En las científicas es aconsejable buscar al menos cuatro líneas y la máxima resolución.
  • La memoria. Este es un aspecto muy importante y al que no se suele prestar atención al comprar una calculadora. Las llamadas calculadoras programables posibilitan el almacenamiento de operaciones y archivos que tengas que reutilizar. Pero, cuidado, porque no se admiten cuando te presentas a un examen.

¿Tienes que comprar una calculadora? En Deskidea somos distribuidores oficiales de una de las marcas referentes, Texas Instruments. Esto nos permite poner a tu disposición todos los modelos, con la máxima garantía de calidad y con unas ofertas en los precios que no tienen competencia en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí