Inicio Ideas y consejos Consejos para elegir mochila y estuche escolar

Consejos para elegir mochila y estuche escolar

1882
1
Consejos para elegir mochila y estuche escolar

Las mochilas y estuches escolares son mucho más que artículos, son el lugar donde se guardan todas las herramientas y accesorios que los niños utilizan a diario en las escuelas, por lo tanto, las mochilas y estuches escolares deben cumplir con estándares mínimos para que cumplan con sus funciones adecuadamente.

Elegir la mejor mochila

Las mochilas son una de las pocas herramientas que datan de la prehistoria y que todavía mantienen su vigencia.

Se han encontrado fósiles de los primeros seres humanos con restos de bolsas que llevaban a sus espaldas y dentro de ellas contenían todos los elementos esenciales para sobrevivir en las largas distancias que recorrían. Hoy en día, las mochilas tienen muchos usos y uno de los más emblemáticos es la de contener los artículos escolares de los niños.

Por su parte, los estuches son bolsos más pequeños donde se guardan los accesorios escolares de menor tamaño, cuya utilidad es más frecuente además, como son los lápices, borradores, marcadores, bolígrafos, etc.

Los estuches escolares sirven como complemento de las mochilas, porque si bien es cierto que las mochilas tienen bolsillos donde pueden guardarse estos mismos recursos, los estuches ayudan a organizar mejor las mochilas.

Mochila escolar Deskidea

Tipos de mochilas

A continuación, veamos algunos consejos para escoger las mejores mochilas y estuches para los niños en edad escolar:

Mochila de Calidad

Los niños son muy inquietos por naturaleza y suelen jugar con todo, incluyendo las propias mochilas.

Es normal que estos no tengan en cuenta los cuidados mínimos necesarios de los artículos, por eso es importante comprar mochilas de poliéster, que es un material muy duradero y a prueba de líquidos.

Además es resistente al calor, la humedad y los rayos UV del sol, lo que lo convierte en el material perfecto para las mochilas de los niños más pequeños. Otra opción es la mochila de nylon, que es otro material muy resistente y es ideal para niños más grandes y adolescentes, quienes tienden a llevar “de todo” en las mochilas.

Mochila con Bolsillos y Compartimentos

Una buena mochila para niños debe tener muchos bolsillos y divisiones internas para resguardar todos los materiales. El compartimento mayor es donde deben ir las libretas y libros, por lo que debe ser un espacio bien resguardado, con doble poliéster o nylon según sea el caso.

Los bolsillos deben ser de diferentes tamaños, pero quizás los más importantes son el bolsillo delantero y los laterales, ya que generalmente en el bolsillo delantero se guardan los implementos de mayor uso, entre ellos el estuche, mientras que en los bolsillos laterales pueden ir los termos del agua, sombrillas, impermeables, etc.

Cartera escolar Deskidea

Mochila con Protección

Si eres de esos padres a los que les preocupa al extremo la seguridad de sus hijos, puedes conseguir en el mercado mochilas impermeables que incluyen un gorro especial para proteger la cabeza de la lluvia.

El niño solo se coloca la mochila en la espalda y despliega el gorro sobre la cabeza y, para mayor seguridad, puede emplear un paraguas.

En Estados Unidos ha surgido la venta de mochilas con protección antibalas; aunque en España no se registran tiroteos como en EE.UU., a muchos padres les preocupa que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo o un asalto, así que una mochila con protección antibalas puede ayudar a resguardar la integridad física.

Mochilas adecuadas al tamaño y peso del niño

Es importante que la mochila escolar no sea muy grande en relación al tamaño y peso del niño, ya que además de ser muy pesada por sí misma, se puede crear la sensación de que en dicha mochila pueden caber “de todo”, por lo que los niños se sentirían tentados a incluir libros y cuadernos que no necesitarán.

Esto puede ocasionar problemas en la espalda, como escoliosis.

Estuche de acuerdo a los recursos del niño

Un buen estuche debe ser lo suficientemente grande para que guarde los accesorios que mayormente utilizará el niño en la escuela sin tener que abrir la mochila, nos referimos a lápices, borradores, sacapuntas, bolígrafos y creyones.

No hay que forzar el estuche para guardar en él todos los recursos, así que es preferible que el compás, reglas y demás herramientas sean guardados en alguna de las divisiones de la mochila.

Estuches Deskidea

Ilustraciones hermosas

Tanto la mochila como el estuche pueden tener ilustraciones con los personajes de moda de los niños, como Avengers Endgame, mientras que los más grandes pueden optar por otros personajes más adecuados a su edad, como Game of Thrones.

Mochila ruedas Deskidea

Las mochilas y estuches son dos de los accesorios de material escolar que más utilizan los niños y jóvenes que están estudiando, así que deben ser muy cómodos, duraderos y sobre todo útiles. Antes de adquirirlos revisa muy bien las cremalleras, bolsillos y demás piezas para asegurarse de que todo esté en buen uso, sobre todo la seguridad debe estar por delante. Una buena mochila y estuche serán los mejores amigos de tus hijos.

Artículo anteriorPlastificadoras: ¿cuál elegir y cómo utilizarlas?
Artículo siguienteGuía de blocs y cuadernos

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here