Inicio Ideas y consejos Consejos de estilo para una oficina en casa que no estropee tus...

Consejos de estilo para una oficina en casa que no estropee tus interiores

497
0
trabajar con productos de la marca Leitz

Con la era digital y a medida que pasa más el tiempo, esas diferencias que antiguamente existían entre el trabajo en la oficina y en casa se vuelven menos visibles.

Y es que cada vez más empresas y personas descubren la flexibilidad, facilidad y conveniencia que ofrece el teletrabajo, algo que no hubiera sido posible hace varios años atrás.

El gusto por los interiores retro, propios de la década de los 60´s y 70´s, ha permitido que la generación de los millenials y postmilenials tengan cierta preferencia por muebles con los cuales no crecieron.

Un claro ejemplo son los aparadores, tocadores y escritorios de oficina, siendo estos últimos un elemento que tenía un lugar especial dentro de los estudios de los hogares en el siglo XX.

Las minimalistas y elegantes líneas que caracterizan a estas piezas, combinan de forma idónea tanto la practicidad como la funcionalidad con el estilo y la forma.

Así, al contar con una inmensa utilidad, muchas personas deciden tener en sus hogares muebles elaborados, incluso antes de la creación de los ordenadores portátiles, los cuales logran ajustarse sin problema tanto a la era digital como a las tendencias laborales modernas.

Independientemente del tiempo que debas trabajar desde casa, es importante poder elaborar una pequeña oficina dentro de tu hogar a fin de poder realizar tus actividades laborales de forma efectiva y productiva. Y si este es tu caso, seguramente no deseas que dicho espacio sea un desastre y termine arruinando el interior de tu hogar.

Por eso, a continuación estaremos presentándote varios consejos para que logres acondicionar una oficina en casa sin llegar a destrozar los interiores:

Sin importar si has destinado especialmente un pequeño espacio o si tienes toda una habitación que usas como oficina en casa, lo cierto es que no hay razón para comprometer el diseño de tus interiores a fin de lograr una buena organización y funcionalidad.

En este sentido, una gran opción es que eches un vistazo al estilo de los muebles diseñados a mitad del siglo pasado y  sin duda alguna, podrás encontrar piezas que reúnen perfectamente un diseño minimalista con practicidad y calidad.

Numerosos escritorios retro poseen prácticos cajones que permiten mantener en orden todo el papeleo, aunque considerando que algunas veces suelen ser poco profundos, resulta conveniente que también consideres la opción de usar equipo de oficina adicional dentro de tu hogar, por ejemplo, alguna caja de almacenamiento o archivador.

En este caso, la marca Leitz propone elegantes y prácticas opciones de almacenamiento, capaces de complementar el estilo de tu oficina en casa. Las mismas destacan por ser multiusos y duraderas. 

Apégate a los colores primarios y vibrantes, una tendencia de antigua pero muy a la moda, incluso en los elementos esenciales de tu oficina doméstica, por ejemplo, en las tijeras, perforadora y grapadora, logrando conseguir así una serie de artículos de diseño que además de ser elegantes, también serán de gran utilidad.

Usa las modernas estanterías abiertas para guardar tanto artículos de papelería como equipamiento de oficina, además de colocar algunos elementos decorativos para crear un ambiente más agradable.

Este punto resulta esencial para crear un espacio de trabajo en casa, el cual no daña el estilo interior del hogar.

Trabajar desde casa no debe suponer un problema en el ámbito estético, ya que con los elementos adecuados, es posible resaltar incluso, el estilo interior de tu hogar.

Actualmente existen numerosas opciones a elegir, sin embargo, para hacerte la tarea más fácil, a continuación presentamos varios artículos que te ayudaran a crear un buen espacio de trabajo sin dañar los interiores de tu casa:

Tipos de productos de la marca Leitz

Organizador sobremesa 3M poliestireno

Consiste en una bandeja organizadora Leitz para escritorios de 245x160x55mm, elaborada con poliestireno de color gris.

Cuenta con compartimentos especiales tanto para bolígrafos y lápices, como para otros accesorios; además, incluye un rollo de cinta Scotch Magic 19×33, junto a 4 post-it Index de 1/2″ y un bloc de notas post-it.

Leitz Form Set

Es resistente y atractivo y está especialmente diseñado para el almacenamiento de documentos, sobre todo de diversas clases de papeles, por ejemplo, formularios.

Supone una estable estructura compuesta por 10 cajones, los cuales es posible abrir/cerrar suavemente; además, cuenta con un “tope” que impide que los cajones puedan desmontarse, al igual que un sistema de sujeción que permite que los cajones permanezcan bien cerrados con solo empujarlos una vez.

También incluye un portaetiquetas encajable a presión, junto a etiquetas que permiten una mejor organización. Sus patas de goma cuentan con protectores antideslizantes.

Mide 285.0×290.0x355.0mm y tiene un peso aproximado de unos 3.85kg.

Cubo Archivo 2000 con 2 cajones azul translúcido

Se caracteriza por tratarse de un cubo para organizar fabricado por la marca Leitz, el cual cuenta con 2 cajones amplios.

De un tono azul translúcido, mide alrededor de 190x155x155mm y resulta idóneo para mantener los lápices, tijeras y demás artículos de escritorio y papelería correctamente organizados.

Lámpara Flexo led de sobremesa Smart Style de Leitz

Por último, te hablamos del flexo led de sobremesa Smart Style, que propone Leitz, que se trata de un sensor de luz ambiental el cual destaca por constar con la capacidad de reaccionar en tiempo real a tus condiciones laborales, lo cual le permite ser capaz de regular la intensidad lumínica de forma automática con el propósito de adecuarse por completo a tus necesidades personales según las actividades que lleves a cabo.

Cuenta con un sistema de encendido/apagado automático el cual se encarga de encender el flexo en el momento que ingresas al área de conexión y también para apagarlo una vez que has salido de ella. De esta manera, ofrece un gran ahorro energético.

La App para gestionar este sensor se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y permite escoger entre plantillas de luz o establecer ajustes de forma personal.

Por lo que es posible atenuarse sus 7 leds de luz blanca cálida y los 7de luz blanca fría de manera independiente. De igual manera, cabe decir que tiene un peso aproximado de 2.3kg y mide unos 220.0×940.0x860.0mm.

Artículo anterior12 consejos para hacer llamadas en conferencia con niños pequeños en la casa
Artículo siguienteCómo planificar con la familia y trabajar desde casa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here