Inicio Ideas y consejos 12 consejos para hacer llamadas en conferencia con niños pequeños en la...

12 consejos para hacer llamadas en conferencia con niños pequeños en la casa

372
0
leitz-estilo-en-la-oficina

Contrario a lo que muchos pueden pensar, lo cierto es que trabajar desde casa podría llegar a suponer diversos desafíos para aquellos padres que tienen niños pequeños.

Atrás han quedado esos días en los que se disponía de una exclusiva sala de conferencias en la cual poder grabar y/o realizar llamadas libres de cualquier interrupción.

Ya que actualmente, las llamadas en conferencias desde casa, especialmente al tener niños pequeños que no se quedan tranquilos, se han convertido en una realidad constante.

Por eso, hemos deseado compartirte varios de los mejores trucos y consejos que te ayudarán a sobrevivir durante los momentos laborales más estresantes, siempre que estés trabajando desde el hogar.

Para comenzar, resulta muy conveniente que implementes una pequeña oficina en casa o dispongas de un espacio de trabajo especial, a fin de que cada miembro en la familia, incluyendo a los más pequeños, puedan comprender el concepto de la división entre los padres en casa y los padres trabajando; para poder realizar la conferencia adecuadamente.

También es ideal que crees alguna actividad e incluso, un rincón especial para los niños, el cual recree tu área de trabajo en casa, ten en cuenta que los más pequeños suelen divertirse copiando a sus padres.

Prepara un pequeño escritorio con diversas actividades y distracciones; en este sentido, las cajas plegables Click and Store suponen una excelente alternativa para crear una pequeña oficina en casa, al mismo tiempo que ayudan a mantener el orden de los juguetes y útiles de oficina.

Además, destacan por ser resistentes y duraderas, teniendo un diseño moderno y colorido que se ajusta a todo tipo de interior y permiten plegarlas sin problemas para guardarlas fácilmente, siempre que no estén en uso.

Si debes participar en una conferencia telefónica programada, es recomendable que pases un tiempo previo con tus hijos, ya que resulta más probable que logren tolerar el tiempo a solas durante tus actividades laborales, si sienten que antes les has dado tu atención.

En caso de que tus hijos sean lo suficientemente grandes, lo mejor será que te tomes el tiempo de explicarles lo que vas a hacer y por qué es importante que se mantengan tranquilos a lo largo de la conferencia.

Proponle a tus hijos alguna actividad o distracción que les permita mantenerse ocupados durante la conferencia telefónica, por ejemplo, ver su programa de TV o película preferida, dibujar o colorear, etc.

Lo mejor es proponerles alguna actividad que les resulte interesante a fin de que puedan permanecer haciéndola el tiempo necesario, aunque siempre hay que evitar cualquier cosa que pueda ser ruidosa o generar posible discusiones entre los niños, en caso de tener más de uno.

Preséntales el significado de hacer silencio como si se tratará de un juego y, ofrece alguna recompensa para quien logre mantenerse callado durante más tiempo.

Promételes un trato especial a tus hijos después de finalizar la conferencia, de manera que se sientan motivados a comportarse de la forma que deseas.

En caso de participar en una videoconferencia dentro de algún espacio pequeño, tienes la posibilidad de desdibujar el fondo usando Apps como Skype; aunque Cisco Webex ofrece igualmente la posibilidad de difuminar el fondo e incluso de reemplazarlo con algún fondo virtual.

Por su parte, Zoom proporciona audio y video conferencia mediante diversos medios y además resulta sencillo de mover de una a otra estancia, lo cual podría ser vital.

Al participar en alguna conferencia y únicamente estar escuchando, tienes la opción de silenciarte a fin de eliminar el ruido de fondo o en caso de tener que decir algo a tus niños.

Evitar asumir que los niños más grandes serán más tranquilos que los más pequeños, ya que en muchas ocasiones suele ser lo contrario.

Si tienes un bebé, evita hacer que tome una siesta pensando que se mantendrá tranquilamente, a no ser que se trate de su hora habitual y tengas la opción de ajustar tu reloj según su horario de sueño.

Finalmente, no olvides que, por lo general, suele pasarse por alto el santuario que puede suponer la oficina móvil que seguro tienes fuera de casa; consiste justamente en tu coche.

El mismo presenta un espacio cálido, seguro y considerablemente insonorizado, por lo que puede ser idóneo para realizar un audio conferencia.

Tanto en términos de horarios como de espacio laboral, la organización del hogar supone un aspecto esencial para poder sobrevivir y realizar el teletrabajo con éxito, incluso al tener niños en la casa.

Asimismo, la flexibilidad es fundamental, ya que los más pequeños no suelen ser capaces de ajustarse a un programa de trabajo.

Productos de la marca Leitz

Y recuerda que si llegarás a tener alguna interrupción durante tu conferencia, posiblemente no seas la única persona que está haciendo malabares para equilibrar sus actividades laborales y sus niños. Además, antes de terminar, a continuación queremos hablarte sobre algunos elementos que podrán ayudarte en estas ocasiones:

Soporte leitz sobremesa para iphone 4/4s color blanco 201x81x271 mm

Se trata de una carcasa con soporte de la marca Leitz, la cual resulta ideal para proteger tu Smartphone (especialmente para iPhone 4), al mismo tiempo que te permite conseguir y mantener un adecuado ángulo de visión. Puede apoyarse tanto en posición horizontal como vertical.

LEITZ Portabolígrafos Sound Dual negro 53630095

El cubilete o porta-bolígrafos Sound ofrecido por Leitz es perfecto para mantener tus bolígrafos y lápices ordenados y al alcance de la mano, se caracteriza por contar con sonido regulable.

Purificador de aire Leitz TruSens™ Z-1000, uso personal/espacios pequeños

Es un pequeño y potente purificador que permite optimizar la calidad del aire en tu oficina en casa, ya que logra combatir los contaminantes que hay alrededor a fin de que puedas respirar mejor.

Es un modelo de Leitz tecnológicamente avanzado el cual destaca por incluir filtración DuPont.

Mochila para portatil leitz 13,3″ negro con asa y bolsillos exteriores 320x430x210 mm

Destaca por ser compacta y sencilla de trasladar. Además, está elaborada con poliéster ligero, resistente e hidrófobo. Posee un elegante y atractivo diseño con cremalleras metálicas mate; e incluye 15 bolsillos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here