Inicio Ideas y consejos ¿Eres nuevo/a en el trabajo a distancia? Aquí tienes 5 consejos para...

¿Eres nuevo/a en el trabajo a distancia? Aquí tienes 5 consejos para evitar pérdidas de tiempo

513
0

Si después de haber creado tu oficina dentro del hogar, despejar totalmente el área de trabajo e incluso teniendo el estado de ánimo apropiado para comenzar con tus actividades laborales, te resulta complicado comenzar, no debes preocuparte, ya que es totalmente normal.

Y es que para muchos, el trabajo a distancia podría convertirse en todo un reto, incluyendo para los teletrabajadores con más experiencia. Esa es la razón por la cual hemos creado este post con varios consejos que sin duda, pueden ayudarte para evitar perder el tiempo, facilitándote el llevar a cabo tu trabajo.

Consejos para trabajar en casa

Aunque llegar a la oficina podría resultar considerablemente más sencillo y relajante al realizar un corto viaje matutino, esto no ocurre con el trabajo a distancia.

las dificultades del teletrabajo ya no son tantas

Pero a pesar de esto, es igualmente posible recrear dicha sensación a través de unos sencillos trucos que te damos a continuación:

●       Vístete para el trabajo: Utilizar ropa deportiva e incluso pijama para trabajar, podría causar que el cerebro se encuentre en un gran estado de relajación,por lo que si bien no resulta preciso utilizar traje, si es importante que te duches y vistas adecuadamente.

●       Da un rápido paseo alrededor de la casa: Es conveniente quesalgas de casa y des un corto paseo, luego regresa y abre la puerta como si recién estuvieras llegando a la oficina.

●       Ordena el día anterior: Debes tener presente que tu espacio laboral representa el espacio de tu cabeza, por lo que al encontrarse desordenado después del trabajo del día previo, es posible que te resulte más complicado comenzar. 

Despeja la mente antes de comenzar

Al sentir que tu mente necesita una pausa, lo mejor es tomarla, ya que puede resultar de mucha utilidad.

Tómate un par de minutos, pero eso sí, cerciórate de apuntar en algún lugar cualquier tarea, idea u objetivos. En este sentido, una pizarra podría ser una herramienta ideal para anotar cualquier pensamiento y evitar tener que regresar a ellos luego de un par de minutos. 

Asimismo, podrías optar por despejar tu mente recurriendo a la práctica de alguna técnica de mediación, e incluso utilizando alguna App especialmente destinada a este fin.

Configura tus dispositivos únicamente en el modo de trabajo

No todas las personas tienen la posibilidad de contar con un ordenador y un dispositivo móvil de trabajo por separado, sin embargo, tienen la oportunidad de realizar mucho para que parezca que utilizan un equipo de trabajo, por ejemplo, lo siguiente:

●        Empieza configurando una cuenta de usuario nueva en tu ordenador.

●        Coloca un fondo de pantalla diferente.

●        Deshazte del software personal por completo.

●        Si tienes la posibilidad de trabajar sin conexión, lo mejor es que desconectes el Wi-Fi, de este modo podrás ahorrarte la gran distracción que supone Internet.

Recrea un auténtico ambiente de oficina

El cambiar tu entorno podría ser una gran manera de afectar positivamente tu nivel de productividad al realizar trabajo a distancia, sobre todo si en el pasado te acostumbraste a trabajar dentro de un espacio profesional. 

Es en este punto que el actualizar tu equipo laboral en casa podría ser fundamental. En este sentido, es conveniente, por ejemplo, modernizar tus archivadores, papelera y, en  general, cualquier otro artículo de sobremesa, e incluso adquirir un nuevo escritorio.

Asimismo, podría ser básico que dispongas de una buena destructora de papel que te permita deshacerse de aquellos papeles y documentos que ya no necesitas. Igualmente, debes tener presente que las destructoras de papel son esenciales para poder cumplir fácilmente con las normas de protección de datos.

La marca Rexel, por ejemplo, cuenta con toda una gama de pequeñas destructoras especialmente pensadas para deshacerse de cualquier tipo de documentos de manera legal y segura, al mismo tiempo que permiten diseñar una oficina en casa que sea productiva y cómoda.

Un claro ejemplo de esto es, por ejemplo, la Destructora Rexel RLWM26, la cual se encuentra especialmente fabricada para permitir la destrucción de un amplio volumen de papel.

Cabe mencionar asimismo, que este modelo de entrada ancha suele ser entregada junto a un micro corte que permite conseguir un elevado nivel de seguridad a la hora de deshacerse de documentos importantes y delicados.

Asimismo, destaca por tener la capacidad de destruir alrededor de 26 hojas A4 al mismo tiempo, mientras que su entrada ancha admite incluso documentos A3. Igualmente, es capaz de destruir clips y grapas, e incluso CD´s y tarjetas de crédito.

También cabe mencionar que cuenta con una amplia papelera extraíble de hasta 175 lt, junto a un bastidor retráctil de metal el cual acoge bolsas de plástico de aproximadamente 225 lt.

Esta marca ofrece todo lo necesario para ayudarte a crear un verdadero espacio laboral, sobre todo cuando de destructoras de papel se trata, por eso, supone una gran opción al momento de querer eliminar documentos sensibles y llevar a cabo tus actividades laborales de forma adecuada.

Anímate a probar diversos horarios de trabajo

Entre las principales ventajas que se pueden percibir al trabajar desde casa, destaca el hecho de poder seleccionar tu propio horario de trabajo.

Por eso, una gran recomendación para lograr llevar a cabo tus actividades laborales de forma productiva, consiste en tratar de probar realizarlas en distintos horarios. Por ejemplo, después del café de la mañana o después del mediodía. 

A algunas personas les resulta más productivo trabajar al hacerlo en cortas sesiones y no al estar todo el día frente al ordenador.

En este caso, por ejemplo, la denominada “Técnica Pomodoro”, podría ser ideal para lograrlo, al indicar cómo dividir el trabajo en intervalos de unos 25 minutos, complementados por descansos cortos.

Finalmente, para quienes suelen ser más adictos al trabajo, lo más recomendable es prestar atención al reloj y asegurarse de tomar un merecido descanso ocasionalmente.

Nunca es bueno postergar el trabajo, sin embargo, trabajar mucho en alguna determinada tarea podría suponer un desperdicio de energía que será posible usar de otra forma con la finalidad de alcanzar tus objetivos el día siguiente de una forma mucho más eficaz.

Artículo anteriorCómo seguir apoyando el cumplimiento del RGPD mientras trabajas desde casa
Artículo siguienteLa incierta vuelta a clase arrasa con los termómetros y mascarillas de niños

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here