Inicio Ideas y consejos Cortadoras de papel para la oficina

Cortadoras de papel para la oficina

193
0
Paper Cutter

Las cortadoras de papel destacan por estar entre las herramientas de trabajo más importantes dentro de cualquier oficina e incluso en los hogares, razón por la cual resulta indispensable asegurarse de tener una cortadora profesional y de calidad, la cual ofrezca a los empleados la posibilidad de llevar a cabo su labor de forma más sencilla y rápida.

Estas cortadoras se presentan como un elemento de papelería sumamente práctico, interesante y necesario para lograr cortar con facilidad diversas clases de materiales. Y si te encuentras en busca de una buena cortadora de papel para oficina, al seguir leyendo podrás conocer varias de las mejores opciones que hay a tu alcance.

Cortadoras de papel, la mejor aliada para cortar diversos materiales

Cuando hablamos de una cortadora de papel, hacemos referencia a una herramienta para oficina que, como su nombre lo indica, se usa con el fin de cortar papeles, cartón y otros materiales similares.

Su ventaja principal consiste en que ayudan a realizar cortes limpios y exactos sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.

En este sentido, cabe mencionar que se tratan de herramientas que pueden tener un uso variado, ya que además de cortar papelería (documentos, papeles especiales, planos, papeles fotográficos, carteles, entre otros), también resultan de mucha utilidad para cortar lienzos, películas para fotolitos, lona ligera, poliéster etc.

En cualquier caso, independientemente del uso que puedas desear darle a este tipo de herramientas de oficina, en Deskidea somos la tienda online de confianza donde podrás encontrar la mejor selección de cortadoras de papel del mercado, por lo que podrás conseguir con facilidad la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Cizallas y guillotinas de papel

Si bien se suelen usar para realizar acciones similares (cortar papel con precisión y rapidez) lo cierto es que hay ciertas diferencias básicas entre una guillotina y una cizalla.

Por un lado, se denomina guillotina a aquellas cortadoras que poseen una palanca manual y disponen de una afilada cuchilla recta; por su parte, las cizallas son cortadoras rotativas, las cuales cuentan con una cuchilla circular, y ofrecen la posibilidad de hacer diversos cortes, incluso hacerlos en ambos sentidos.

En cualquier caso, ambas se tratan de artículos de oficina que se utilizan para lograr que los documentos y otros materiales adquieran un mejor acabado al momento de mejorar su presentación, y darles las dimensiones adecuadas.

Pero para lograr que estas herramientas cumplan perfectamente con su tarea, es necesario asegurarte de apostar por artículos de calidad, fabricados por marcas reconocidas y que ofrezcan las mayores garantías, y en nuestra web encontrarás a tu alcance productos de calidad creados por los mejores fabricantes.

Tipos de cortadoras: guillotinas y cizallas

En el mercado general, al igual que en nuestra tienda online, podrás encontrar varios tipos de cortadoras de papel, de rodillo y de palanca, las cuales logran ajustarse a las diversas necesidades que podrías tener a la hora de cortar papeles, cartulinas, cartón, etc., dentro de la oficina:

Cortadoras de palanca

Las cortadoras de papel que funcionan con palanca destacan por ser las más usadas, lo cual se debe en gran medida a la facilidad con la que se pueden utilizar.

Las mismas son cortadoras manuales que disponen de cuchillas de acero de gran calidad que permiten realizar cualquier clase de cortes, tanto en papel como en otros materiales, ofreciendo siempre un corte milimétrico y preciso.

Un buen ejemplo de una cortadora de palanca, consiste en DAHLE 867 Cizalla De Palanca A3 Uso Profesional, la cual podrás encontrar en Deskidea. Se trata de una cizalla de palanca de uso profesional que destaca por tener una gran resistencia y durabilidad, permitiendo cortar incluso unas 35 hojas al mismo tiempo.

Además, posee una innovadora técnica de corte que ofrece la posibilidad de cortar fácilmente, de igual manera, materiales sensibles a la presión, debido a que permite conectar/desconectar el prensado automático dependiendo de lo que sea requerido. Asimismo, ofrece gran protección, ya que dispone de un sistema de seguridad automático, el cual incluye un exclusivo panel rotativo a lo largo de la cuchilla.

Cortadoras de rodillo

La finalidad y el uso de las cortadoras de rodillo es igual que en el caso de las de palanca, pero se distinguen por su forma de uso. Y es que, aunque también consisten en cortadoras manuales, destacan porque su cuchilla se encuentra integrada dentro de un lomo que le permite quedar oculta, lo cual ayuda a prevenir cualquier posible imprevisto.

Teniendo esto en cuenta, a la hora de cortar el papel únicamente se debe mover el cortador de arriba hacia abajo.

En este caso, un ejemplo de cortadora de papel con rodillo que ponemos a tu alcance a través de nuestra tienda online, se trata de Cizalla Q-Connect KF17011 Metálica de Rodillo A4 con Base de Aluminio, la cual destaca por ser una máquina cortadora que dispone de una base fabricada en aluminio.

Alrededor de su base se encuentran grabadas medidas de los tamaños de papel estándar, y debido a sus características se presenta como una alternativa ideal para las oficinas, e incluso también para un uso doméstico, ya que se trata de una cortadora de escritorio. Posee una cuchilla rodante, la cual a su vez dispone de una carcasa de plástico que ofrece mayor seguridad. Permite realizar cortes precisos y limpios no solo en papel y cartón, sino también en fotografías.

Otro modelo que podrás encontrar igualmente en Deskidea es la Cizalla M+R Plastico 6332 -De Rodillo Din A4, una máquina robusta cuya base se encuentra creada con poliestireno, lo cual le ofrece gran resistencia frente a los golpes.

Las medidas se encuentran grabadas en centímetros y pulgadas, y en los otros formatos de uso frecuente.

Cuenta con un cabezal de seguridad destinado a proteger la cuchilla y evitar posible accidentes, proporciona cortes precisos, rápidos y sencillos de hacer, además ofrece la posibilidad de realizar cortes en ambos sentidos.

Tiene capacidad para cortar hasta 8 hojas al mismo tiempo, y ofrece una longitud de corte de unos 320mm, es decir, en formato Din A4.

Artículo anterior¿Cómo elegir tu grapadora de oficina?
Artículo siguienteMejores Destructoras de Gran Capacidad   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí