Inicio Guías de uso Cuidados y mantenimiento para destructoras de papel y sus accesorios

Cuidados y mantenimiento para destructoras de papel y sus accesorios

38
0

Las destructoras de papel se caracterizan por ser esenciales para destruir todo tipo de papel o documento que pueda ser confidencial, haciendo que se conviertan en trozos y tiras finas que impiden poder leer la información.

Y aunque en el mercado se pueden encontrar numerosas destructoras de papel, lo cierto es que las mejores del mercado se encuentran en nuestra web, ya que nos distinguimos por trabajar con las principales marcas del sector y por ofrecer los precios más competitivos.

Resulta preciso señalar que para que estas máquinas puedan cumplir con su función, deben tener algunos cuidados básicos; razón por la cual aquí hablaremos sobre los cuidados y el mantenimiento para las destructoras de papel y sus accesorios.

¿Dónde adquirir las mejores trituradoras de papel?

Ingresando a nuestra tienda de material de oficina, en Deskidea, podrás tener la certeza de poder conseguir la destructora de papel apropiada según tus necesidades, independientemente si la necesitas para uso cotidiano dentro de la oficina o en el hogar, o si es para destruir documentos de gran confidencialidad en empresas y negocios.

Y es que en Deskidea contamos con destructoras capaces de ajustarse a todo tipo de necesidades, independientemente si lo que buscas es una máquina que te permita destruir papeles, CD´s y DVD´s o tarjetas de crédito, hasta convertirlas en tiras o partículas.

Desde Deskidea nos encargamos de ayudarte a escoger la trituradora de papel que se ajuste de mejor manera a tus necesidades, para lo cual ponemos a tu disposición un enorme y variado catálogo de destructoras ideales tanto para el ámbito profesional, como para el personal, al igual que una variedad de accesorios básicos que te ayudaran a conseguir el mejor rendimiento sin importar el dispositivo que escojas.

Accesorios necesarios para las destructoras de papel

Para garantizar que las trituradoras de documentos puedan funcionar de la manera más apropiada, y logren cumplir su propósito de la mejor manera, es importante tener en cuenta que las mismas requieren de algunos cuidados y el uso de ciertos accesorios para destructoras de papel.

Por eso, desde nuestra tienda especializada nos aseguramos de ofrecer no solo estos dispositivos, sino también los mejores accesorios para ellas, incluyendo los siguientes:

Bote Aceite Destructoras Rexel Series 7000

Se trata de una botella de aceite de 1lt, la cual está lista para ser utilizada en destructoras de papel Rexel con entrada amplia y sistema de lubricación automático.

Para usarla solamente hay que instalar la botella y luego sustituirla por otra una vez que se encuentre vacía. Especialmente recomendada para modelos de trituradoras con entrada amplia.

Aceite Rexel Lubricante Para Destructoras 470ml

Aceite aconsejado para destructoras de papel Rexel que se usan en grandes oficinas, al igual que en destructoras tanto con entrada ancha como con Auto+.

Consiste en un lubricante no inflamable que permite que las trituradoras de papel puedan alcanzar el mayor rendimiento y ofrezcan un óptimo funcionamiento.

Se presenta en formato de botella de aplicación a presión, lo que permite aplicarla sin problemas directamente en los cabezales de corte.

100 Bolsas Rexel De Destructora AS3000 – 175 Litros

Consisten en bolsas para destructoras Rexel las cuales se utilizan con el fin de almacenar de forma más sencilla los restos generados por la destrucción de los documentos.

Al estar disponible en distintos tamaños, logra ajustarse a diversos modelos de trituradoras de entrada ancha.

Se encuentran creadas a partir de polipropileno resistente de gran calidad, y están perforadas a fin de lograr extraer el aire sobrante.

Sus dimensiones son 572mm de profundidad, 342mm de ancho, 93mm de alto, y unos 6,67kg de peso.

Destructora 8MC Microcorte 3x10mm

Es una destructora de papel de máxima seguridad, la cual es capaz de destruir hojas de papel A4 y convertirlas hasta en 2000 trozos, perfecta para usos ocasionales, tanto a nivel personal como laboral.

Permite destruir alrededor de 8 hojas de papel y convertirlas en micropartículas de unos 3x10mm, ofreciendo un nivel de seguridad DIN P-4.

Además es una máquina trituradora que cuenta con bloqueo de seguridad, lo cual ayuda a prevenir posibles accidentes; cuenta con un ciclo de trabajo que demora 5 minutos y posee un cabezal extraíble que permite vaciar la papelera (con capacidad de 14lt) siempre que sea necesario.

También se encarga de triturar grapas y/o tarjetas de crédito.

Cuidados para una destructora de papel

Las destructoras de papel consisten en máquinas que, por lo general y al ser de calidad, cuentan con un alto precio, por lo que suponen toda una inversión y resulta esencial saber cuidarlas de forma apropiada para que puedan tener la mayor vida útil posible.

Por eso, desde Deskidea buscamos ayudar a nuestros clientes proporcionándoles todo lo que necesitan para cuidar sus destructoras, cuyo mantenimiento se trata esencialmente de lubricarlas de acuerdo a la periodicidad señalada por cada fabricante.

De este modo es posible prevenir posibles atascos causados por la acumulación de polvo alrededor de las cuchillas, al mismo tiempo que se consigue extender su vida útil.

En este sentido, dentro de los cuidados básicos que se le deben proporcionar a una destructora de papel, se encuentran los señalados a continuación:

Las trituradoras de papel deben tener un cuidado y mantenimiento habitual, el cual debe llevarse a cabo al menos cada 6 meses; pero al utilizarla de manera frecuente e intensiva, lo mejor es que se haga cada 3 meses.

De igual manera, dentro de los cuidados básicos para garantizar el buen mantenimiento de estas máquinas, es apropiado optar por la utilización de hojas lubricantes.

También resulta fundamental tomar en cuenta las indicaciones del fabricante acerca de las capacidades de corte de la destructora, incluyendo la cantidad de hojas, los materiales que permite destruir, y el periodo de descanso necesario entre usos.

Igualmente se debe prevenir el uso de estas máquinas para la destrucción de materiales adhesivos, por ejemplo, cinta adhesiva, post-it o sobres para cartas, etc.

De la misma forma que no conviene intentar triturar  documentos húmedos, ya que al contar con sistemas de corte metálicos, es posible que los mismos pudieran llegar a oxidarse y terminen dañándose.

Artículo anteriorLibretas personalizadas: Un regalo muy original
Artículo siguientePapel para fotocopiadora que debes conocer para diferentes impresiones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here