Inicio Ideas y consejos Guía para escoger tus sobres

Guía para escoger tus sobres

2092
0
apertura de sobre

A la hora de escoger sobres para tu empresa u oficina son varios los aspectos que debes tener en cuenta. Ya hemos visto en otros artículos consejos para tu oficina y también qué destructora comprar, en este artículo te vamos a ayudar a identificar aquellos sobres que mejor se adaptan al tipo de documento que debes enviar.

Tipo de cierre de los sobres

Existen existen dos tipos de cierre:

  1. El cierre humectable
    1. El cierre de este tipo de sobres se produce al humedecer la banda de cola de la solapa. Normalmente se utiliza para ensobradoras.
  2. El cierre adhesivo
    1. El cierre de este tipo de sobres se realiza al retirar la tira que recubre la banda adhesiva. Actualmente es el tipo de cierre más usado para ensobrado a mano.

Normalmente los sobres de cierre adhesivo tienen el tipo de apertura denominada cierre de fácil apertura: garantiza confidencialidad (podemos saber si el envío ha sido manipulado) y comodidad en la apertura.

Estandarizando para ganar tiempo

También es importante, sobre todo a la hora de agilizar procesos, escoger sobres con ventana. Esto es interesante por ejemplo a la hora de realizar envíos masivos de forma estandarizada (facturas a nuestros clientes que enviamos mensualmente, nóminas…). Escoger sobres con ventana nos ahorrará el hecho de tener que comprar e imprimir etiquetas y pegarlas en el sobre para identificar al destinatario del envío: tan solo necesitamos un formato estándar de documento donde aparezca la dirección e imprimir el documento para que esta coincida con la ventana del sobre.

sobre normalizado

Envío de documentos voluminosos

En este caso será interesante en vez de utilizar sobres utilizar bolsas. Una bolsa no es más que un sobre más grande de lo habitual dónde podemos introducir un papel tamaño A4 sin ser doblado. Además dependiendo de la bolsa que escojamos podremos introducir más o menos cantidad de folios. Utilizar una bolsa es interesante en el caso de tener que enviar documentos que tienen muchas páginas. La razón es simple: para el envío de documentos que contienen un gran número de páginas es mucho mejor no doblarlos. Disponemos de varios tipos de bolsas según nuestros gustos: bolsas simples, bolsas con acolchado, bolsas rígidas de cartón, de apertura lateral o de apertura superior. Los diferentes tipos de bolsas transmiten diferencias en el tacto y la calidad de los envíos.

Escoge tus sobres en base al coste de envío

Los sobres normalizados son aquellos que no superan unas medidas específicas y que permiten a Correos clasificarlos y manipularlos de forma mecánica, ahorrando costes y facilitando la gestión de sus envíos. Por esta razón los envíos mediante sobres normalizados son más económicos que cualquier otro tipo de envío. Las medidas y pesos exactos para que Correos considere un sobre normalizado son las siguientes:

  1. El tamaño debe estar entre los 90 x 140 mm y los 120 x 235 mm.
  2. El peso no debe superar los 20 gramos.

Si nuestros sobres cumplen con estas dos características podremos disfrutar de la tarifa mínima (también denominada envío normalizado). Todos aquellos sobres y envíos que no cumplan con alguna de las características anteriores serán incluidos dentro del franqueo (tarificación) estándar mediante el peso.

Artículo anteriorCapacidad de un CD y un DVD
Artículo siguienteTipos de pilas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here