Inicio Información de interés La importancia de una buena silla para trabajar en casa

La importancia de una buena silla para trabajar en casa

441
1
silla y mesa de trabajo de color blanco

Debido al constante avance que experimenta el mundo de la tecnología, con el paso del tiempo se vuelve más sencillo  y común que las personas trabajen desde sus hogares.

Sin embargo, aunque es probable que a la mayor parte de las personas le agrade la idea de realizar sus trabajos desde la comodidad de su hogar, teniendo sus propios horarios, lo cierto es que hay ciertos aspectos que muchos suelen pasar por alto.

En este sentido y por lo general, uno de los principales aspectos que las personas suelen dejar a un lado dentro de estas condiciones de trabajo, consiste en acondicionar apropiadamente el espacio en el cual trabajan, sobre todo al no prestar suficiente importancia a la silla que usan.

Sillas de trabajo un elemento indispensable 

Las sillas para trabajar consisten en un elemento indispensable, debido a que su uso cotidiano ofrece la posibilidad de prevenir el desarrollo de problemas de salud, al igual que las malas posturas y el estrés.

Esa es la razón por la cual hay que tomarse el tiempo necesario a la hora de elegir la más apropiada en una tienda de calidad, como lo es Deskidea, suponiendo esto una inversión segura y necesaria.

Y es que escoger una adecuada silla de trabajo para la casa, no resulta únicamente importante para cuidar la espalda y optimizar otros aspectos de salud como puede ser la circulación sanguínea y las articulaciones, sino que además ayudan a tener un mayor rendimiento a lo largo de la jornada laboral.

¿Cómo escoger una buena silla para trabajar en casa?

En Deskidea sabemos que la apropiada elección de una silla de trabajo es realmente importante, por eso, además de proporcionar al público una amplia variedad de alternativas a escoger de la más alta calidad, también nos preocupamos por ayudarle a seleccionar la más adecuada.

En este sentido, a continuación estaremos señalando varios de los aspectos principales a  los cuales hay que prestar atención, para asegurarse de tomar la mejor decisión posible:

Altura

Es importante que la altura de la silla se ajuste de tal forma, que los pies puedan quedar apoyados directamente sobre el suelo, manteniendo una posición de 90° desde la cadera a las rodillas y de las rodillas hasta los tobillos, a fin de lograr una apropiada alineación de la columna.

Profundidad

Lo más apropiado será que la silla seleccionada ofrezca la posibilidad de lograr que el hueco poplíteo, es decir, el área posterior de las rodillas, pueda mantenerse libre de excesivos niveles de presión, los cuales causen molestias o algún otro síntomas que afecten los miembros inferiores.

Apoyo para la zona de la espalda

En este punto hay que prestar atención al respaldo de la silla para cerciorarse que el mismo permita y ayude a mantener las curvaturas naturales de la espalda, durante la jornada laboral.

Apoyo para el área cervical

Dentro del mercado hay numerosos modelos de sillas que incluyen apoyo o soporte cervical regulable, algo esencial al trabajar sentados mucho tiempo; mientras que hay otros que, aunque no lo incluyen, permiten anexar este tipo de complementos, los cuales también se pueden encontrar de forma individual en el mercado.

Apoyo para brazos

Este aspecto es esencial para garantizar que los brazos puedan mantenerse correctamente alineados al nivel del escritorio de trabajo, lo cual ofrecerá en consecuencia, la posibilidad de trabajar manteniendo una posición más cómoda y agradable.

Es por eso que resulta fundamental que dicho apoyo para los antebrazos permita conseguir una angulación de unos 90-105° en los codos, evitando que las manos permanezcan en el aire.

Soporte de la base

Independientemente si la silla incluye o no ruedas, es importante que esta base sea amplia y muy estable a fin de poder prevenir posibles accidentes; además, existe la opción de complementarla incluyendo un apoyapiés con el propósito de liberar la tensión de los miembros inferiores durante el tiempo sentado.

La importancia de contar con una buena silla para trabajar

La gran importancia que tiene el poder disponer de una buena y ergonómica silla de trabajo, se trata de algo totalmente indiscutible; como especialistas en materiales y equipamiento para oficinas, en Deskidea somos totalmente conscientes de esto y, por eso, deseamos destacarlo.

Y es que la importancia de las sillas de trabajo se trata de un aspecto fundamental tanto sobre la calidad como el desempeño de los trabajadores en casa, ya que una postura adecuada y la salud, al igual que un apropiado respaldo e incluso el soporte de los brazos, cuentan con un gran impacto sobre el bienestar de los empleados, lo cual se refleja directamente en un mejor rendimiento en cada una de sus labores.

¿Por qué apostar por nuestras sillas de trabajo?

Cada una de las sillas para trabajar desde casa que ofrecemos en Deskidea, se caracterizan por ofrecer a sus usuarios la oportunidad de adoptar una apropiada postura dependiendo de sus dimensiones y necesidades, permitiendo que se sientan cómodos a lo largo de sus jornadas laborales, lo cual al mismo tiempo, ayudará a que tengan un mayor nivel de productividad.

Y es que al mejorar las condiciones de trabajo, es posible aumentar la productividad, algo que solo es posible obtener al apostar por modelos que cuenten con una gran ergonomía, como la que ofrecen las sillas disponibles dentro de nuestra tienda online.

Esa es la razón por la cual saber elegir una silla apropiada para el trabajo, podría llegar a ser una decisión sumamente beneficiosa para cualquier persona que tenga que mantenerse frente a una pantalla o delante de un escritorio varias horas al día.

En cualquier caso, lo más importante suele ser asegurarse que al momento de escoger una silla de trabajo, se tenga en consideración quién la utilizará, ya que aparte de seguir los consejos acerca de las dimensiones de la silla, resulta igual de relevante tener en cuenta las valoraciones personales en torno al mobiliario.

Igualmente, hay que prestar atención a los diferentes certificados de las sillas y también a sus  garantías, debido a que ellas suelen determinar la calidad y vida útil de las sillas de trabajo, al igual que la seguridad de sus usuarios.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here