Inicio Ideas y consejos Las mejores destructoras de papel en 2021: según los expertos

Las mejores destructoras de papel en 2021: según los expertos

272
2

Al momento de comprar una destructora de papel, existen tantas opciones que resulta común que las personas terminen escogiendo, de forma aleatoria, aquella que llame su atención. Sin embargo, al querer seguir los consejos de los expertos para asegurarse de realizar la mejor compra, este es el lugar idóneo.

¿Qué son las destructoras de papel?

Si precisas de alguna destructora de papel, ya sea para la oficina o para un uso doméstico, las alternativas que te presentamos podrían ser una gran opción; pero no solo presentaremos cuáles son las mejores destructoras de papel del 2021, también hablaremos un poco sobre cómo escoger la alternativa más apropiada e incluso, en qué consisten realmente estas máquinas.

Las destructoras de papel, también llamadas trituradoras de papel, consiste en máquinas de oficina cuya función principal, es destruir y/o triturar todo tipo de papel hasta convertirlo en finas tiras o trozos pequeños que eviten que la información contenida en ellos llegue a terceros.

Ahora bien, cuando hablamos de papel nos referimos a cualquier tipo de documento, que por algún motivo deba ser destruido, entre los que se incluyen también pequeños metales (clips y/o grapas), tarjetas de créditos e incluso CD´s, entre otros.

¿Cómo escoger la destructora ideal?

Al momento de escoger una trituradora de papel adecuada, es preciso que tengas en cuenta el uso que le darás, sin importar si consiste en un uso personal, dentro de  oficina de forma ocasional o si lo que requieres es una máquina de gran rendimiento.

En este sentido, hay que decir que las trituradoras domésticas suelen encontrarse pensadas con el fin de ser utilizadas por 1-3 usuarios, mientras que las de oficina resultan idóneas para 3-10 usuarios; asimismo, las departamentales que alcanzan un gran rendimiento, están diseñadas para ser usadas por más de 10 usuarios.  

Otro aspecto muy importante a considerar, consiste en el nivel de seguridad que se requiere al destruir los documentos, ya que existen máquinas que permiten conseguir tiras o trozos más pequeños, según el grado de confidencialidad de dichos documentos.

En Deskidea contamos con una amplia variedad de destructoras

Desde Deskidea trabajamos con marcas tan reconocidas en el sector como Fellowes, Rexel, Ideal, HSM y Dahle, etc.; garantizando así que dentro de nuestra tienda online tendrás la posibilidad de conseguir destructoras de papel profesional, las cuales destacan por ofrecer los mejores resultados sin importar tus necesidades. Igualmente, podemos decir que nuestras destructoras logran caracterizarse por ser máquinas bastante potentes, robustas y también muy silenciosas.

TOP-5 de las mejores destructoras de papel disponibles en Deskidea

En Deskidea contamos con las mejores trituradoras de papel que se pueden encontrar en 2021, y entre ellas destacan las siguientes:

1. Destructora Rexel Mercury RDS2270 (corte en tiras)

Diseñada para uso en oficinas compartidas con hasta 20 empleados, esta destructora de Rexel se presenta como una máquina avanzada que ofrece seguridad cotidiana a través de un simple y efectivo corte en tiras.

La misma cuenta con tecnología anti-atascos que incluye sensor continuo, permitiendo trabajar hasta con 22 hojas (70gr) al mismo tiempo, logrando adecuar alrededor de 600 hojas destruidas dentro de bolsas reciclables (70lt) situadas en el interior de un bastidor extraíble que facilita su vaciado. También permite destruir clips, grapas, CD´s y tarjetas de crédito.

2. Destructora Automática Auto-Max 200C

Esta máquina Auto-Max permite una destrucción sencilla y automática con solo presionar un botón, ofreciendo así la posibilidad de eliminar alrededor de 200 hojas automáticamente y hasta 10 hojas en su modo manual. Cuenta con un sistema anti-atasco automático y también con una función “Autoreverse”, la cual detiene el proceso de destrucción en caso de detectar algún atasco.

Asimismo, se distingue por ser una máquina ultra-silenciosa que permite tener un ambiente de trabajo libre de molestos ruidos. Su ciclo de trabajo ronda los 25 minutos y sirve para destruir grapas, CD´s, clips, publicidad postal, tarjetas de crédito y también DVD´s.

3. Destructora Fellowes 60Cs (DIN P-4)

Destructora de uso moderado, perfecta tanto para el hogar como para la oficina, dispone de un sistema de seguridad SafeSense que ofrece una desconexión automática cuando la mano de los usuarios está demasiado cerca.

Tiene un cabezal que se extrae con facilidad para vaciar la papelera, después de destruir hasta 10 hojas y convertirlas en partículas con unas dimensiones de 4x40mm. Proporciona un nivel de seguridad P-4 y dispone de una papelera que admite hasta 22lt litros, ofreciendo la posibilidad de deshacerse diariamente de unas 100 hojas, al igual que de tarjetas de crédito, grapas y clips. 

4.  Destructora personal DAHLE 604

Es una destructora perfecta para un uso doméstico, incluye un panel de control bastante cómodo que además de ofrecer unidad de información también presenta funciones luminosas y señales acústicas.

Se caracteriza por ser sumamente silenciosa, y al incluir un sensor de luz, proporciona una función arranque/parada electrónica;  asimismo, dispone de retroceso automático y también de una función de avance/retroceso la cual ofrece un mejor manejo manual.

Incluye un depósito de aceite para un lubricado automático; al igual que 4 ruedas para trasladarla de un lugar a otro e incluso también de un par de frenos que le permiten mantenerse en su lugar. Tiene una seguridad de nivel P-6 y P-7, permitiendo destruir papeles de gran confidencialidad.

5. Destructora Automática AutoMax 350C

Es una destructora automática la cual destaca por proporcionar una máxima eficiencia y rendimiento.

Admite el uso de 3-5 usuarios, siendo capaz de destruir alrededor de 350 hojas en su función automática y hasta 12 hojas en la manual; ofreciendo cortes en partículas que no superan los 4x38mm debido a que cuenta con una seguridad de grado DIN P-4, destruyendo cada hoja en unos 400 trozos.

Logra destruir hasta 350 hojas en cada carga, en alrededor de 8 minutos, teniendo un ciclo de trabajo de aproximadamente 45 minutos. Y, afín de impedir el acceso a la información durante el proceso de destrucción, incluye un sistema de bloqueo en el cajón de alimentación que requiere un pin de 4 dígitos. Su papelera admite hasta 68lt, y permite eliminar CD’s, grapas, tarjetas de crédito y clips.

2 Comentarios

  1. Requiero cotización de destructora de papel y CD
    Nivel de seguridad: 7
    Capacidad de hojas: Entre 21 y 27 hojas a la vez. Abertura de alimentación: 310-400 mm
    Tamaño de corte: (tiras de 4 x 40mm); (cruzado)
    Cuchillas de corte de Acero a prueba de clips y grapas.
    Capacidad recipiente recolector: Entre 120 y 200 litros. Conexión eléctrica 120v / 60 Hz. Arranque automático. Velocidad mínima: 5.000 milímetros por minuto.
    Motor: Trabajo continuo
    Nivel de Ruido: Inferior a 62 decibeles
    gracias.

    • Gracias! Una destructora de Nivel de seguridad 7 no puede ser corte a tiras, sino de partículas muy pequeñas. ¿Por favor podrías enviarnos un mensaje al whatsapp de deskidea.com o bien escribenos a [email protected] aclarando este punto?
      Las destructoras que mas se estan vendiendo son las de nivel de seguridad 4 (corte en particulas de aprox 4 x 30 mm)
      Quedamos a la espera para poder aclarar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here