Inicio Ideas y consejos Libretas personalizadas: Un regalo muy original

Libretas personalizadas: Un regalo muy original

108
0
personalizar libretas

Las libretas personalizadas destacan por ser artículos especialmente creados con el fin de realizar anotaciones, apuntes, y/o bocetos, aunque se distinguen por ofrecer la posibilidad de ajustarse a la identidad sin problemas de cualquier temática, marca u ocasión.

Así, esta clase de libretas proporcionan la oportunidad de jugar con enorme variedad de conceptos y motivos, permitiendo que pasen de ser una herramienta de oficina a un obsequio que suele ser muy valorado por quienes las reciben.

Y es que independientemente de toda la tecnología que hay hoy en día, lo cierto es que las libretas destacan por continuar siendo elementos funcionales al momento de llevar a cabo toda clase de anotaciones, dado que actualmente numerosas personas apuestan por utilizarlas al tener que hacer anotaciones diarias.

Por eso, las libretas personalizadas se presentan como un regalo de gran utilidad para cualquier persona, y también suponen un elemento muy personal, ya que es posible personalizarlas con alguna frase motivadora, fotografía, etc.

Además, en el caso de las empresas, este tipo de libretas podrían convertirse en un regalo bastante original para los consumidores y socios.

Libretas personalizadas, para dejar todo anotado

Al momento de sorprender a las personas que acudan a un evento ofreciéndoles algún detalle u obsequio, resulta esencial tener en cuenta tanto la practicidad como la utilidad que dicho objeto podría ofrecer a quienes lo reciban.

Es precisamente en esos casos en las que tener en cuenta alternativas como las libretas personalizadas puede ser muy acertado, ya que son capaces de ofrecer una utilidad atemporal.

Así, ya sea dentro de la oficina, el colegio o incluso en casa, no se puede negar que las libretas personalizadas pueden ser un gran regalo.

A nivel empresarial, por ejemplo, estas libretas suponen una importante herramienta, ya que las mismas pueden ser utilizadas como regalos promocionales con el fin de atraer y fidelizar clientes.

Y es que pueden ajustarse con facilidad a las estrategias de marketing utilizadas por cualquier tipo de empresa a la hora de promocionar sus servicios y/o productos.

Además, debido a su utilidad, también pueden ser un regalo muy acertado entre particulares, ya que pueden tener usos bastante diversos según la persona que las reciba.

¿Cuáles son los usos que tienen las libretas personalizadas?

Las libretas personalizadas de acuerdo a su formato, podrán ajustarse de mejor manera a un tipo de propósito u otro.

Y es quese pueden encontrar modelos encolados, de espiral, con hojas rayadas/blancas/punteadas, de tapa blanda o dura, grandes o pequeños, alargados, apaisados, etc.

Pero en cualquier caso, entre sus usos más comunes destacan los siguientes:

Para estudiantes y/o trabajadores

Para los estudiantes, las libretas son una herramienta básica a lo largo de su educación, dado que pueden usarlas con la finalidad de realizar apuntes, hacer ejercicios, hacer anotaciones, etc.

Mientras que en el caso de los trabajadores, también suponen un elemento de gran utilidad, ya sea para anotar cosas importantes, o llevar un correcto orden de las labores por hacer.

Como agenda

Muchas personas optan por hacer a un lado las agendas tradicionales con el propósito de utilizar el método del bullet journal, y en esos casos una libreta personalizada puede llegar a ser un gran aliado.

Como diario

Independientemente si se usa para escribir cada día o si solo se hace de forma ocasional, la verdad es que también puede ser muy apropiado contar con una libreta personalizada en la cual poder expresarse.

¿Qué tipos de libretas personalizadas existen?

En la actualidad es posible encontrar una gran diversidad de libretas personalizadas las cuales varían en cuanto a tamaño, anchura, formato, etc., por lo que antes de escoger conviene tener en cuenta cuáles son los distintos tipos que existen.

Por eso, a continuación se indican qué clases de libretas personalizadas es posible encontrar:

Con anillas

Destacan por ser el tipo más práctico y habitual, dado que poseen un anillado lateral que ofrece la posibilidad de pasar las hojas de su interior, sin tener que doblar y/o deformar la libreta.

Con lomo fresado

Suponen un tipo de libreta más elegante, el cual logra proporcionar un mayor valor visual; sin embargo, su encolado lateral hace que sea obligatorio doblar las hojas al momento de utilizarlas.

Suelen llamarse cuadernos de notas, ya que disponen de un borde cuadrado el cual ofrece la posibilidad de imprimir cualquier clase de diseño en su exterior; lo cual no ocurre en el caso de las libretas de anillas.

Libretas de bolsillo

Se presentan con un excelente aliado al tener que realizar apuntes, bocetos o tomar notas, etc., no solo fuera de la oficina, sino también muchas otras ocasiones.

Y es que debido a su reducido tamaño es posible llevarlas sin problema a cualquier lugar y utilizarlas a manera de diaro, libreta de inspiración o de dibujo, para aplicar el Bullet Journal, para anotar recetas, hacer listas, entre otras cosas.

De papel reciclado

Consisten en una clase de libretas que, en su interior, están fabricadas con papel reciclado y suelen contar con cubierta de color craft (similar al cartón).

Estas libretas podrían contar con ambas encuadernaciones (anillas o encolado), pero siempre ofrecerán una gran sensación de sostenibilidad.

Ventajas de regalar libretas personalizadas

Ahora bien, las libretas personalizadas también destaca por ofrecer distintas ventajas al ser usadas como regalo, ya sea entre particulares o entre empresas y sus clientes; en cualquier caso, para conocer un poco mejor esos beneficios, a continuación se señalan los más destacados:

  • Suponen un obsequio único, ya que es posible personalizarlas con características únicas y especiales las cuales no se podrán encontrar en otra libreta, algo que sin duda llamará la atención, y tendrá un gran valor para quien lo reciba.
  • Son un regalo promocional perfecto para cualquier tipo de público, ya que todas las personas pueden encontrarle un uso.
  • Se tratan de un regalo ecológico, algo muy valorado hoy en día debido a la creciente conciencia en torno al cuidado del medio ambiente.
  • Tienen una gran utilidad en todo tipo de tareas y ocasiones, por lo que pueden ser un gran aliado para la vida diaria.
Artículo anteriorCaracterísticas, usos y diferencias entre CD / DVD
Artículo siguienteCuidados y mantenimiento para destructoras de papel y sus accesorios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here