Inicio Información de interés Los mejores escritorios compartidos para oficina

Los mejores escritorios compartidos para oficina

86
0
escritorios compartidos para oficina

El mundo laboral ha cambiado significativamente en los últimos años, y uno de los factores más importantes para que esto suceda fueron los tiempos de pandemia de Covid-19.

El teletrabajo, que hasta ese entonces no era tan frecuente, se ha convertido en uno de los pilares del trabajo en esas épocas y esto ha devenido en un modelo de trabajo híbrido, en el que el personal de las empresas suele intercalar el trabajo presencial de oficina, con distintos días a la semana en las que realizan las tareas laborales desde su casa.

Los modelos híbridos de trabajo han dado lugar a las empresas a que reduzcan sus ambientes laborales.

Al no contar con tanto personal de forma presencial, las compañías han reducido el espacio de sus oficinas, y para lograr una mayor efectividad en espacios reducidos, el mobiliario tiene que ser el adecuado.

Los escritorios compartidos para oficina se han vuelto aún más populares en estos últimos años y en los mejores sitios de mobiliario de oficina, como Deskidea, puedes encontrar distintos estilos, formas y medidas de escritorios compartidos para la necesidad de cada oficina.

Con escritorios compartidos optimizas los espacios de la oficina

En otros tiempos se tenía otra mirada con respecto a la oficina y se solía separar al personal en distintas habitaciones o compartimientos completamente aislados.

En la actualidad y frente a la digitalización de los procesos de trabajo, en los que cada persona solamente necesita de un ordenador y algunos otros elementos para llevar a cabo su labor, las oficinas se diseñan con zonas extensas de trabajo, en las que los empleados cohabitan gracias a la instalación de mobiliario eficiente, como los escritorios compartidos.

Si bien estos escritorios se comparten con otros miembros de la empresa, cada una de las personas cuenta con una zona propia, en la que despliega todas sus herramientas y elementos para trabajar, siendo este su lugar particular de trabajo.

Los escritorios compartidos tienen muchas ventajas tanto para los empleados como para los directivos de las compañías, entre los cuales uno de los más importantes es el aprovechamiento adecuado de todos los recursos.

Este tipo de mobiliario suele estar diseñado para alojar en compartimientos especiales todo el cableado que puede llegar a formar parte de la instalación eléctrica o de los datos que se transportan entre los ordenadores.

La correcta distribución de los cables hacia los distintos compartimientos de los diferentes empleados es la forma de ahorrar energía, y al mismo tiempo lograr la mayor eficiencia.

Lograr la mayor colaboración con escritorios compartidos

El trabajo en equipo es uno de los mejores recursos que puede llegar a tener una empresa, y gracias al diseño de los escritorios compartidos los empleados, al mismo tiempo que cuentan con la privacidad de sus compartimentos, con todos los elementos que necesitan para llevar a cabo sus tareas, también se encuentran en un ambiente grande, en el que puede interactuar fácilmente con sus compañeros.

En un mismo escritorio compartido no solamente puede estar personal de la misma área, sino que además se pueden incluir distintos departamentos en un mismo ambiente de trabajo, que pueden comunicarse entre sí fácilmente y lograr una mayor eficiencia gracias a esto.

El personal de las empresas necesita de una comunicación constante, y si bien en la actualidad existen redes sociales, e-mail y otros tipos de servicios de mensajería, el trato directo es la mejor forma de plantear las mejores soluciones y resolver todos los problemas que pueden surgir en una compañía.

Otra gran característica de este tipo de muebles, que puedes encontrar en distintos diseños y formas en Deskidea, es que no hará falta trasladarse a otro sitio o a una oficina con mesa grande para llevar a cabo las reuniones laborales.

Al contar con estos escritorios compartidos, las reuniones de trabajo se pueden llevar a cabo directamente allí sin ningún tipo de inconveniente.

Accesorios para optimizar escritorios compartidos

Además del mueble, que es muy importante para llevar a cabo las tareas, en Deskidea puedes encontrar escritorios compartidos con distintos tipos de sistemas para lograr una correcta separación entre los oficinistas.

Dependiendo del nivel de privacidad que debe tener cada uno de los compartimentos y del tipo de trabajo que se tiene que llevar a cabo, se puede elegir entre distintos elementos.

Si la empresa es un call center, la mejor solución son los cubículos, debido a que generan una mayor intimidad, permitiendo una mayor concentración a las personas que deben realizar venta telefónico, debido a que no escuchan al resto de sus compañeros llevando a cabo la misma tareas.

La reducción del sonido que se logra y el correcto amortiguamiento de las reverberaciones, y del eco hace de estos cubículos un elemento ideal. Las mamparas de protección han logrado una gran popularidad en la época de la pandemia de Covid-19.

Las empresas decidieron colocar estos paneles transparentes, que además de brindar cierta privacidad, también logran la protección sanitaria adecuada no solamente para momentos de emergencia como los que hemos vivido, sino para toda la vida.

Kit Welcome Call Center Doble Aluminio / Gris

Los puestos de atención al cliente requieren de la mayor comodidad posible y este mobiliario es fundamental para todo tipo de oficina.

No importa si se realiza Telemarketing, call center o cualquier otra actividad de oficina, los compartimentos separados de este mueble otorgan al mismo tiempo toda la privacidad que cada empleado necesita y la posibilidad de trabajar en equipo.

Cuenta con un accesorio adicional de pantallas planas, pasacables y niveladores, para lograr la mayor eficiencia en el trabajo.

Mampara «Limit»Con Soportes De Pizarra Blanca Rotulable De 120 X 100 Cm.

En diferentes acabados y para distintos propósitos, estas mamparas son la forma de separar distintos tipos de mesas de oficinas en las que trabajan distintos miembros del personal.

Están fabricadas de aluminio y cuentan con pies metálicos que le dan la mayor estabilidad. Se pueden abrir y cerrar con facilidad gracias a su sistema de unión y se encuentran disponibles en distintos colores, para que se adapte a la decoración de tu oficina.

Artículo anteriorPor qué instalar un aislante acústico en tu oficina
Artículo siguienteTu oficina también puede ser más sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí