Inicio Ideas y consejos Mamparas protectoras, otro elemento de la nueva realidad en las oficinas

Mamparas protectoras, otro elemento de la nueva realidad en las oficinas

1330
0

El mundo ya no es como lo conocíamos, actualmente ha cambiado de manera radical como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, ya que hasta lograr encontrar una vacuna que permita acabar con este nuevo virus, tanto las medidas de protección, (uso de mascarillas, guantes y/o geles desinfectantes) como el distanciamiento social implantado a lo largo de los últimos meses, serán parte de nuestro día a día.

De igual manera, la actual crisis sanitaria ha causado que las empresas se vean obligadas a adaptar sus negocios e implementar diversas medidas de higiene y seguridad, con el fin de reabrirlos e impedir que el virus continúe propagándose.

Mamparas como medida protectora 

Independientemente del sector al que pertenezcan, para poder reabrir sus puertas, las empresas deben tomar algunas medidas, entre las cuales se incluye la instalación de mamparas protectoras como un elemento más para la nueva realidad dentro de las oficinas.

Esto se debe a que las autoridades lo aconsejan con el propósito de detener el virus e incrementar la seguridad tanto de los empleados, como de los posibles clientes.

Las mamparas protectoras consisten en pantallas o láminas transparentes fabricadas con diversos materiales incluyendo el metacrilato, policarbonato, vidrio o plástico duro.

Actualmente destacan por ser la barrera física idónea para detener la propagación de toda clase de patógenos, incluyendo el Covid-19.

Es por eso que disponer de mamparas dentro de cualquier clase de empresas o negocios se trata de una medida indispensable para garantizar la seguridad, no solo de los trabajadores, sino también de los clientes.

¿Cómo desinfectarlas?

Sin importar su material de fabricación, para desinfectar correctamente las mamparas de protección es preciso usar alguna disolución que, por cada 100ml de agua incluya 70ml de alcohol. Asimismo, es posible utilizar jabón y agua, sin necesidad de comprar algún determinado producto.

¿Qué ventajas ofrece su instalación?

La instalación de mamparas protectoras en las oficinas y demás espacios laborales, además de suponer una nueva realidad a la cual es preciso adaptarse, también puede ofrecer diversas ventajas teniendo en cuenta la situación actual, por ejemplo, las siguientes:

  • Permiten proteger de posibles contagios no solo de Covid-19, sino también de algún otro patógeno, a cualquier persona que pueda ingresar a la empresa o negocio.
  • Permiten mantener un buen nivel visibilidad sin importar el paso del tiempo.
  • Su limpieza y desinfección son sencillas de hacer.
  • Tienen una instalación bastante sencilla, especialmente al tratarse de mamparas auto-montables.
  • Hay opciones ligeras y otras más robustas, según el tipo de material usado para su fabricación, sin embargo, todas se ajustan sin problema al lugar donde sea preciso instalarlas.

Tipos de mamparas protectoras

Las mamparas de protección han logrado posicionarse entre los productos con mayor demanda entre los negocios y empresas a lo largo de esta fase de desescalada, por lo que bares, tiendas, oficinas y toda clase de negocios están apostando por su instalación para garantizar tanto la confianza como la seguridad de sus trabajadores y clientes, con el fin de poder reactivar la economía.

Según el tipo de trabajo o labor que desempeñe cada negocio, se requiere de un tipo de mampara distinto y entre los más usados están los siguientes:

Mamparas separadoras para oficinas

Fabricadas generalmente con metacrilato, tienen la finalidad de garantizar la seguridad de los empleados de oficina dentro de sus puestos de trabajo.

Suelen sujetarse con peanas o patas, las cuales encajan en las ranuras además de apoyarse en los escritorios. Su instalación no requiere el uso de herramientas y, tampoco es preciso atornillar o pegar.

Mamparas para mostradores

Se encuentran entre las más solicitadas, ya que consisten en mamparas transparentes de metacrilato que incluyen una ventanilla, las cuales cuentan con unas peanas igualmente fabricadas con metacrilato, para asegurar su estabilidad en todo tipo de superficie.

Resultan ideales para colocarlas sobre los mostradores y lograr que los trabajadores se mantengan separados de los clientes; además, son apropiadas para todo tipo de comercio.

Mamparas con laterales de oficina o mostradores de atención al público

Son mamparas de protección transparente bastante parecidas a las que mencionamos previamente, aunque en este caso cuentan con laterales que ofrecen un mayor nivel de protección.

Fabricada con metacrilato, sus propios laterales no solo ofrecen más protección, sino que ademán funcionan como soporte, razón por la cual para su instalación se precisa de superficies grandes donde sea posible ubicarlas con seguridad y comodidad.

Se encuentran destinadas al mostrador de todo tipo de comercios, sobre todo para aquellas oficinas que ofrecen atención al público, por ejemplo, las gestoría, entidades bancarías, etc.

Mamparas enrollables para mostradores grandes

Fabricadas totalmente con PVC de alta resistencia, están especialmente pensadas para grandes mostradores, los cuales no cuenten con una gran superficie en la que sea posible instalar mamparas de superficie.

Además de ser completamente transparentes, se encuentran disponibles en varias medidas, que les permiten ajustarse sin problema a cualquier clase de espacio.

Actúan como una cortina tipo estor, siendo posible enrollarlas mediante un cordel, por lo que su instalación se realiza en el techo, del mismo modo que si fuese una cortina y se baja de tal manera que quede un pequeño espacio a través del cual atender al cliente y garantizar tanto su protección como la de los empleados.

Supone la opción ideal para mostradores en comercios de alimentación, por ejemplo, carnicerías y pescaderías, e incluso bares y mostradores de hoteles.

Mamparas para bares y/o peluquerías

Especialmente diseñadas para garantizar dividir el espacio entre los clientes, resultan ideales no solo para peluquerías y bares, sino también para restaurantes, tiendas e incluso para oficinas, etc.

Se encuentran fabricadas con policarbonato celular, que destaca por ser un material ligero pero sumamente resistente; posee 4 peanas robustas fabricadas con madera que le proporcionan total estabilidad y ayudan a moverlas con facilidad.

Mamparas pequeñas para la zona de cajas

Fabricadas con PVC/PET y con soporte de aluminio, cuentan con un  hueco inferior a través del cual despachar los productos, por lo que es idónea para el área de cajas en los supermercados o cualquier otra clase de tiendas.

Artículo anteriorUna propuesta para reciclar pilas alcalinas y cuidar el medio ambiente
Artículo siguienteConsejos para evitar dolores posturales en el teletrabajo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here