Inicio Información de interés Máquinas de acolchado para embalaje

Máquinas de acolchado para embalaje

571
0
maquina de acolchado para embalar

La mayor parte de las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, suelen usar embalajes de cartón o cartoncillo.

Y es que sin importar el tipo de productos que ofrezcan a sus consumidores, lo normal es que apuesten por embalarlos dentro de paquetes de diversas dimensiones, los cuales incluyen material de relleno, especialmente para protegerlos durante su transportación.

Sin embargo, una vez que se lleva a cabo el desembalaje de los productos, suele ser común que no se sepa qué hacer con los embalajes de cartón utilizados; y es justamente en esos casos, donde las máquinas de acolchado para embalajes suponen una gran alternativa.

Y es que las mismas permiten eliminar inteligentemente este tipo de materiales de embalaje, apostando por una alternativa diferente a la tradicional dentro de los clásicos contenedores de reciclaje, logrando convertir los embalajes en material de relleno.

¿Qué son las máquinas de acolchado?

Aunque el embalaje supone el último paso dentro de la línea de producción, lo cierto es que tiene una gran importancia, ya que uno apropiado permite prevenir posibles roturas y pérdidas que impliquen un sobrecoste de producción.

En este sentido, cabe decir que las máquinas de embalaje o acolchado se caracterizan por ser un tipo de equipo cuya función consiste en envolver los productos de manera apropiada, a fin de lograr manipularla, transportarla y almacenarla de forma eficaz.

Y es que el principal propósito que posee este sistema, se trata de proteger las mercancías envasadas a lo largo de todo el proceso, hasta que logren llegar a los consumidores finales.

¿Qué características poseen las máquinas de acolchado y embalaje?

Mediante el uso de máquinas de acolchado destinadas al embalaje, actualmente es bastante sencillo llevar a cabo el proceso de embalaje de diversos tipos de mercancía de forma no solo sencilla, sino también eficaz y segura.

De manera que se presentan como una alternativa totalmente acertada dentro de los diversos sectores, cuyas actividades abarcan no solo el envío, sino también el almacenamiento y la recepción de muchos productos.

Y precisamente tomando en cuenta a las empresas que forman parte de dichos sectores, muchos fabricantes se han asegurado de crear máquinas de acolchado para embalajes que realmente logren adaptarse a las diversas necesidades que existen.

En este sentido, cabe mencionar que en Deskidea contamos con una amplia selección de estas máquinas, las cuales destacan por tener una gran calidad y un excelente precio, al igual que por tener características que las diferencian frente a otros modelos, por ejemplo:

  • Permiten llevar a cabo la perforación y el corte a través de una sola acción, eliminando de esta forma el tiempo de corte asociado con el embalaje de cartón.
  • Ofrecen la oportunidad de ajustar el volumen de acolchado de acuerdo al material a usar para el embalaje.
  • Poseen cilindros de corte creados con acero macizo endurecido, los cuales ofrecen una enorme resistencia entre grapas y otros tipos de metales blandos parecidos.

De manera que no es sorpresa que  este tipo de máquinas, por lo general, cuentan con una enorme demanda por parte de esas empresas que suelen dedicarse tanto a hacer  como a recibir muchos envíos de paquetes de forma cotidiana.

Una solución sostenible para el uso de cajas de cartón

Por lo general y en el hogar, después de usar cajas de cartón, las mismas suelen desecharse dentro del contenedor azul; no obstante, en el caso de las empresas, debido a la gran cantidad de cartón que se manipula, no suele bastar con un contenedor de basura.

En este tipo de caso, podría ser necesario apostar por el uso de contenedores de mayor tamaño; sin embargo, el vaciado de los mismos normalmente implica costes un poco más altos. Asimismo, es preciso cerciorarse de triturar y/o doblar manualmente las cajas antes de desecharlas, algo que exige un tiempo de trabajo valioso, el cual se podría usar con mayor eficiencia.

Además, el proceso de almacenamiento intermedio para este tipo de materiales, hasta llegar el momento de su eliminación, por lo general, requiere un gran espacio.

Afortunadamente, como una solución adicional y mucho más eficaz ante todas estas opciones, se presentan las máquinas de acolchado para paquetes, lo cual supone una manera sostenible de convertir las cajas de cartón utilizadas en relleno para embalaje.

Y es que el cartón desechado, por lo general, tiene que ser reciclado, algo que debería resultar beneficioso para el medioambiente; no obstante, supone un proceso con elevadas emisiones de CO2 debido a su transporte de un lugar a otro.

En este sentido, las máquinas de acolchado para embalajes permiten reciclar dicho material y darle un nuevo uso como material de relleno.

De la misma forma, además de la sostenibilidad, otro gran beneficio de estas máquinas, consiste en optimizar o reducir los gastos asociados generalmente con el proceso de embalaje.

Y es que supone una clase de reciclaje sostenible que permite convertir las cajas de cartón en material de relleno de forma totalmente rápida y sencilla, ayudando a conseguir fácilmente un acolchado que ayude a proteger las mercancías a lo largo del transporte.

Así, al no ser necesario adquirir ningún tipo de material de relleno adicional creado con cartón, al disponer de una de estas máquinas de embalaje, las empresas tienen la posibilidad de reducir a largo plazo y de forma considerable los costes.

Por lo que sin duda y en el caso de esas empresas que además de recibir paquetes, también se encargan de enviarlos, el uso de esta clase de máquinas de embalaje supone una gran opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí