Inicio Información de interés Máquinas de oficina más utilizadas

Máquinas de oficina más utilizadas

83
0
persona al lado de impresora

Cada día, ya sea dentro de empresas, oficinas, o de manera particular, son muchos los profesionales que para llevar a cabo sus labores usan una gran variedad de máquinas de oficina a través de las cuales lograr alcanzar sus objetivos.

En este sentido, si bien entre los equipos más utilizados dentro de las oficinas destacan la destructora de papel, lo cierto es que hay muchas otras máquinas de oficina, las cuales se pueden adquirir con facilidad desde Deskidea. 

¿En qué consisten las máquinas de oficina?

Cuando hablamos de máquinas de oficina, generalmente hacemos referencia a esos instrumentos cuya finalidad principal consiste en optimizar la producción, envío y también el archivo tanto de los papeles como de los documentos requeridos dentro de las oficinas, a fin de que pueda existir una mejor comunicación con los proveedores, clientes, etc.

Dicho de otro modo son máquinas especialmente destinadas para promover el correcto funcionamiento en una oficina, facilitando las labores cotidianas.

¿Cuáles son las máquinas usadas con mayor frecuencia en la oficina?

Aunque existen muchas máquinas de oficinas las cuales suelen ser de uso habitual dentro de este tipo de espacios, lo cierto es que al hablar de las más utilizadas resulta necesario señalar que las mismas pueden variar; ya que cada oficina cuando con necesidades específicas.

Sin embargo, existen ciertas máquinas de oficina las cuales tienen un uso prácticamente obligatorio dentro de cualquier oficina; así, aparte de contar con una gran variedad de máquinas de oficina, debido a la gran experiencia que tenemos en el sector, desde Deskidea hemos conseguido diferenciar cuáles son esas máquinas que se usan con mayor frecuencia, y podemos decir que dentro de ellas se incluyen las mencionadas a continuación:

Destructora de papel

Igualmente conocidas como trituradora de papel, esta máquina tiene como propósito principal el triturar/destruir cualquier clase de documentos/papeles, haciendo que se conviertan en pequeños trozos o en tiras finas, a fin de evitar que su  información pueda estar al alcance de terceros.

Cabe mencionar que, en caso de necesitar una destructora de papel, en nuestra tienda online es posible encontrar una amplia variedad de opciones que se ajustan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

Escáners

Son máquinas que proporcionan la oportunidad de digitalizar cualquier documento, facilitando de esta forma que los mismos puedan tener un tratamiento informático; además, es apropiado mencionar que, en numerosos casos, el escaneo de los documentos suele ser el paso previo antes de utilizar una destructora.

Encuadernadoras

Las encuadernadoras se caracterizan por permitir la elaboración de cuadernillos y catálogos compuestos por listados de precios, y/o tarifas de modo mucho más sencillo, además de ofrecer la posibilidad de crear presentaciones tanto de productos como de servicios, etc., logrando de esta forma que toda la información contenida en su interior pueda presentarse de forma más ordenada y segura.

Fotocopiadoras

Tal y como indica su nombre, las fotocopiadoras son máquinas que suelen usarse habitualmente en las oficinas con el propósito de generar copias para cualquier clase de papeles o documentos.

Cabe decir que actualmente es posible encontrar también fotocopiadoras multifuncionales las cuales ofrecen no solo la posibilidad de fotocopiar, sino también de escanear e imprimir.

Perforadoras de papel y grapadoras

Entre las máquinas más empleadas de oficina también se encuentran las perforadoras y grapadoras.

Estas últimas suelen ser principalmente utilizadas con el fin de unir distintos documentos de forma sencilla y eficaz, realizando una función similar a la de los clips, y las primeras se distinguen por tener la función de taladrar los papeles para luego lograr organizarlo ya sea en carpetas con anillas, o en archivadores.

Plastificadoras

Las plastificadoras ofrecen la oportunidad de lograr que los documentos que existen dentro de la oficina se mantengan bien protegidos frente a las salpicaduras de agua, o las manchas de grasa, etc.

Por lo general, estas máquinas suelen ser usadas para plastificar tanto hojas de instrucciones y fotografías como avisos con un determinado nivel de importancia, entre otras cosas, permitiendo así impermeabilizarlos y asegurar que se mantendrán intactos sin importar el paso del tiempo.

Cizallas o guillotinas de papel

Las cizallas y guillotinas de papel también tienen un uso habitual en las oficinas. Por un lado, las cizallas de papel se distinguen por tener la función de cortar cualquier clase de papeles, algo que pueden lograr al incluir una cuchilla circular que de hecho, ofrece la posibilidad de hacer cortes rectos y/o hendidos (una marca superficial que permite plegar fácilmente los papeles), al igual que cortes decorativos.

Por su parte, las guillotinas, aunque son iguales a las cizallas, se diferencian por estar especialmente pensadas para cortar papel, por lo que poseen una hoja recta estratégicamente colocada sobre un brazo en forma de palanca.

Detectores de billetes falsos

Destacan por tratarse de máquinas muy útiles debido a que permiten disminuir y prevenir el riesgo que surge frente a la posibilidad de recibir dinero falso. Usualmente, estos detectores de billetes falsos suelen ser usados en esas oficinas donde es común recibir dinero en efectivo a través de terceros.

Rotuladores e impresoras de etiquetas

Normalmente, los rotuladores son empleados dentro de toda clase de oficinas con el propósito de clasificar de manera sencilla, clara y efectiva los diversos tipos de carpetas, documentos, fotografías y/o CDs, entre otras cosas, a través de etiquetas especialmente impresas las cuales distinguen por su dureza.

De este modo, resulta mucho más fácil lograr mantener todo completamente organizado, gracias al uso combinado de las impresoras de etiquetas y de los rotuladores.

Impresoras y equipos multifunción

Las impresoras y equipos multifunción suelen destacar por tratarse de herramientas esenciales en cualquier clase de oficina, tanto en empresas como en centros educativos, dado que ofrece la posibilidad de llevar a cabo las tareas cotidianas de una manera más rápida y simple.

Para terminar, cabe mencionar que en Deskidea contamos con las máquinas de oficina más usadas en los diversos sectores, y además de ponerlas al alcance de nuestros clientes también nos aseguramos de proporcionarles la ayuda y asesoramiento que necesitan para escoger aquellas que mejor se ajusten a sus necesidades.

Artículo anteriorPapel para fotocopiadora que debes conocer para diferentes impresiones
Artículo siguienteQué caja registradora elegir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here