Inicio Ideas y consejos Ahora que volvemos a la normalidad, estas son las cosas que no...

Ahora que volvemos a la normalidad, estas son las cosas que no pueden faltar en una oficina

854
0
material de oficina que se puede encontrar en casa o en una oficina

Existen algunos elementos muy básicos dentro delas oficinas, los cuales si no se encuentran disponibles, podrían llegar a causar retrasos considerables tanto en la ejecución como en la entrega de las labores diarias.

Herramientas esenciales dentro de la oficina

Por lo que resulta esencial asegurarse de organizar el espacio de trabajo e incluso, realizar un listado para asegurarse de contar con todas aquellas cosas que no pueden faltar en una oficina.

Es por eso que a continuación, estaremos hablando sobre esas herramientas esenciales en el día a día dentro de cualquier oficina.  Dentro de las herramientas básicas que toda persona debería tener en su oficina, se encuentran las siguientes:

Iluminación apropiada

La iluminación consiste en un elemento fundamental dentro de cualquier espacio laboral para lograr un mayor rendimiento y poder realizar las labores diarias con mayor comodidad.

Cuando la oficina tiene una inapropiada iluminación, es posible que los trabajadores lleguen a experimentar no solo un mayor cansancio físico y estrés, sino también fatiga ocular, dolor de cabeza, y en algunos casos, incluso, ser víctimas de posibles accidentes de trabajo.

Por lo que con el fin de evitar dichos inconvenientes, será esencial que la oficina cuente con una correcta luz natural, al mismo tiempo que es conveniente usar tantas las lámparas o fuentes de luz como puedan ser precisas, incluyendo por lo menos, una sobre el escritorio.

Decoración que aumente la creatividad y productividad

Pese a que numerosos empleados no suelen darle mucha importancia a la decoración que tenga su oficina, es imposible negar que éste aspecto se trata de un muy buen aliado para los trabajadores que desean optimizar su productividad y realizar sus funciones diarias de mejor manera.

Basta con una iluminación apropiada y una buena distribución de espacios para tener la oportunidad de aumentar alrededor de un 30% el rendimiento dentro de la oficina. Asimismo, tanto los colores como los complementos de la oficina consisten en aspectos a tomar en cuenta.

Mesa espaciosa

La mesa de trabajo o escritorio es esencial dentro de toda oficina, ya que la misma permite colocar cada uno de los elementos que se requieren al trabajar, a fin de no tener que estar levantándose constantemente en busca de algo que pueda necesitarse.

Ordenador

Aparte de cualquier otra herramienta que pueda necesitarse en el escritorio, el mismo debe contar con un ordenador donde sea posible buscar información online, mantener el contacto con los posibles clientes o socios, realizar labores administrativos, organizar las estrategias de marketing online, entre otras cosas.

Impresora (con fax)

Suele ser casi esencial disponer de una impresora donde se puedan imprimir facturas y documentos, etc., aunque si se tiene también una impresora con fax será mayor el provecho que se le podrá sacar a esta herramienta.

Lo mejor es analizar cuál de los modelos disponibles actualmente en el mercado es más conveniente según las necesidades que presente cada oficina.

Destructora de papel

Dentro de algunas oficinas, las destructoras de papel se encuentran entre las herramientas esenciales que no pueden faltar por ninguna razón. Esto se debe a que por ley, numerosas empresas se encuentran obligadas a mantener la confidencialidad de cada uno de sus clientes, socios y/o usuarios.

Ese es el motivo por el cual no deben deshacerse de los documentos que incluyan datos personales echándolos a la papelera, en su lugar, tienen que asegurarse de destruirlos previamente a fin de que los mismos no puedan ser identificados, o llegar a manos de terceros.

Y es justamente en estos casos donde las destructoras de papel para oficina, son un elemento indispensable, ya que ofrecen la posibilidad de destruir con facilidad y efectivamente todo tipo de papeles y documentos que ya no se requieran e incluyan información confidencial o personal.

Dentro de las oficinas es común tener folletos, documentos impresos y hojas de notas, además de otros muchos archivos que por lo general ocupan bastante espacio, y no permiten tener lugar disponible para el almacenamiento de documentos realmente importantes y que si se utilicen, pero por suerte cada uno de ellos se puede destruir completamente y de forma limpia, usando una destructora de oficina.

Cabe mencionar además que dentro del mercado actual se pueden encontrar diversos modelos de destructoras personales, las cuales se denominan de esta forma porque es posible usarlas no solo en casa, sino también dentro de oficinas pequeñas en las que las cantidades de papel a destruir, no suelen ser demasiado grandes.

Asimismo, existen destructoras profesionales que se presentan como la mejor alternativa para las pequeñas y medianas empresas donde se necesita destruir documentos de forma regular.

También pueden conseguirse destructoras departamentales, las cuales se encuentran especialmente diseñadas para permitir un uso constante de diferentes usuarios y/o departamentos de alguna empresa.

Y por último, están las destructoras industriales que tienen como principal función el destruir documentos de forma casi permanente, por lo que son capaces de destruir grandes cantidades de papel de forma continua.

Silla cómoda

Para conseguir un mayor nivel de confort y poder trabajar de mejor manera dentro de la oficina, evitando las malas posturas y las consecuencias de ellas, es preciso disponer de una silla cómoda la cual ofrezca al trabajador la oportunidad de mantener una postura adecuada cuando se encuentra realizando sus labores diarias.

En este sentido, es conveniente apostar por una silla que cuente no solo con respaldo, sino también con brazos.

Teléfono

Del mismo modo que el ordenador, el teléfono ha logrado posicionarse como otro elemento indispensable, por lo que no cabe duda de que el mismo se trata de una herramienta fundamental dentro de todo tipo de oficina, ya que no solo permite realizar y recibir llamadas, sino también concertar citas, realizar pedidos de aquellas cosas que se puedan requerir, etc.

Material de oficina

Pese a que era digital se ha convertido en parte esencial en las oficinas y espacios de trabajo, el material de oficina continua siendo importante, por lo que siempre es conveniente contar con bolígrafos, carpetas, lápices, archivadores, grapas, cinta adhesiva y consumibles, etc.

Artículo anteriorLa nueva y difícil experiencia de trabajar desde casa ya no asusta tanto
Artículo siguiente¿Cómo sacar el máximo partido a las pizarras digitales en la vuelta al cole?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here