Inicio Información de interés Materiales fungibles de oficina

Materiales fungibles de oficina

4410
0
lapices y boligrafos

Dentro de los diversos sectores existe una variedad de materiales fungibles los cuales resultan esenciales para que pueda llevarse a cabo la actividad correspondiente en cada empresa.

Así, por ejemplo, dentro del sector médico serían los guantes, inyectadoras, mascarillas, etc., mientras que en un taller dedicado a la limpieza de vehículos podrían serlo las esponjas y el jabón.

De igual modo, dentro de las oficinas también existen materiales fungibles a los que conviene prestar atención para poder realizar las labores cotidianas de forma eficaz, pero, ¿qué son realmente estos materiales y por qué son tan importantes? continuación.

¿En qué consisten los materiales de oficina fungibles?

El material fungible se caracteriza por ser todo aquel que es imposible usar sin gastarlo, dicho de otro modo, son bienes cuya naturaleza implica su consumo total, por lo que es necesario reemplazarlos continuamente.

En este sentido, por ejemplo, de nada serviría un cartucho de impresora al no consumir su tinta, ya que su único objetivo consiste en plasmar la tinta sobre el papel; asimismo, el papel de fotocopiadora también supone otro producto fungible.

En el caso de las oficinas, suele ser común que cada cierto tiempo sea preciso reponer algunos artículos, por ejemplo, lápices, tóner, papel, marcadores, cinta adhesiva, etc., dado que los mismos poseen un reducido periodo de vida útil y para poder continuar usándolos es necesarios reemplazarlos.

Cabe señalar, de igual modo, que los materiales fungibles destacan por ser totalmente contrarios a los materiales no fungibles, es decir, aquellos que es posible usar sin que se consuman, por ejemplo, sillas o escritorios, tijeras, grapadoras, archivadores, etc.

¿Por qué los materiales fungibles son importantes dentro de la oficina?

Es muy probable que ninguna oficina pueda funcionar adecuadamente si no cuenta con papel, bolígrafos o tinta, por ejemplo, ya que no podrá llevar a cabo sus labores diarias. Es por eso que todos los materiales fungibles de oficina, incluso aquellos que son menos duraderos, tienen una gran importancia dentro de estos espacios de trabajo para que toda la jornada pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Y si bien, por lo general, este tipo de materiales suelen ser menospreciado, lo cierto es que son indispensables; de esta manera, por ejemplo, para poder firmar cualquier documento es preciso tener un bolígrafo, mientras que para imprimir un documento o lograr entregar un presupuesto a algún cliente resulta necesario contar con cartuchos de impresora y hojas.

¿Qué diferencia hay entre los materiales fungibles y los no fungibles?

Ahora que ya conoces qué son los materiales fungibles, es posible que quizás consideres que su concepto es un poco ambiguo, ya que incluso los ordenadores tienen que ser reemplazados luego de algún tiempo.

Y es cierto, todas las cosas materiales se deben sustituir. No obstante, lo que convierte a cualquier material en fungible o no, consiste en su vida útil, es decir, el periodo de tiempo en el cual es posible sacarle el mayor provecho al material usado, porque luego deja de funcionar del mismo modo.

Por eso, podríamos destacar entonces que los materiales fungibles de oficina se caracterizan por ser esos que poseen una reducida vida útil, lo que significa que los tienes que reemplazar periódicamente, y un claro ejemplo de esto son los bolígrafos, rotuladores, pegamentos, etc.

Ahora bien, los materiales no fungibles son aquellos que, pese a tener que ser reemplazados también en algún momento, poseen un periodo de vida útil mucho más extenso, por lo que tienes la posibilidad de utilizarlos en varias ocasiones sin preocuparte porque puedan acabarse o desgastarse.

En este caso, un buen ejemplo podrían ser las tijeras, grapadoras y escritorio, entre otras cosas.

¿Qué tomar en cuenta al adquirir materiales fungibles para la oficina?

La cantidad de materiales de oficina que existe dentro del mercado resulta bastante amplia, especialmente cuando de bienes perecederos se trata. Precisamente por esa razón, resulta esencial que conozcas en realidad que es lo que estás buscando, a fin de que puedas conseguir la solución más acertada para tus necesidades.

En este sentido, si existe algo que debas tomar en consideración al momento de adquirir material fungible, independientemente del tipo de producto, sin duda alguna, consiste en su calidad, ya que la misma será la que determine tanto su duración como su eficacia. Así, por ejemplo, no tiene sentido comprar un bolígrafo que se acabará tras su primer uso, sino que lo mejor será apostar por alternativas que sean un poco más duraderas, de manera que tengas la posibilidad de trabajar tranquilamente.

Por eso, lo más recomendable siempre será que optes por adquirir productos elaborados por marcas reconocidas, y que lo hagas en tiendas de confianza, como en Deskidea, de este modo podrás prevenir cualquier desagradable sorpresa al momento de utilizar tus materiales fungibles de oficina.

¿Dónde se puede adquirir el mejor material fungible para las oficinas?

A través de Internet tienes la posibilidad de adquirir fácilmente todo tipo de productos, incluyendo materiales fungibles, pero si quieres asegurarte de realizar tus compras en una tienda online de confianza, en la cual puedas encontrar todos los productos que necesitas, debes saber que en Deskidea somos tu mejor aliado.

Así que no lo dudes, si estás buscando una tienda de material de oficina que te ofrezca las mayores garantías en cuanto a calidad de sus productos, y también los mejores precios, acude a nuestra tienda online y podrás encontrar un catálogo de materiales fungibles bastante amplio y variado de la más alta calidad y de las principales marcas del mercado. En este sentido, algunos de los productos que ponemos a tu disposición incluyen los siguientes:

  • Clips.
  • Cajas de lápices.
  • Papel blanco.
  • Bolígrafos.
  • Grapas.
  • Sobres de envíos.
  • Rotuladores.
  • Cintas adhesivas.
  • Talonarios.
  • Cartuchos para impresoras.
  • Bolsas de basura.
  • Libretas.
  • Post-it.
  • Pegamentos.

Y es que nos esforzamos cada día por trabajar junto a los mejores fabricantes de material de oficina con el propósito de poner a tu alcance las alternativas más interesantes del mercado, por los precios más competitivos; por lo que al visitar nuestra tienda online podrás conseguir todo lo que necesitas y más.

Artículo anteriorBolígrafos para opositores
Artículo siguientePapel de impresora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí