Inicio Información de interés Mesas para la oficina, ¿cuál es el mejor color?

Mesas para la oficina, ¿cuál es el mejor color?

3875
1
Mejor color para mesa de oficina

¿Sabías que una cucharada de tu postre favorito podría saber mejor o peor dependiendo del color del plato en que se sirve?  Si hay evidencia científica que demuestre que esto es cierto, entonces el color también puede afectar otras zonas de nuestra vida.

Entonces, ¿cuál es el color correcto?

Tomemos por ejemplo el estado de ánimo y la producción profesional. No es difícil imaginar que estos también podrían beneficiarse de la exposición al color correcto. Al igual que con cualquier cosa en la vida, lo ideal en una situación puede ser contraproducente en otra y el color no es una excepción.

El color influye en la productividad, la creatividad y el estado de ánimo en el trabajo

Esta es una gran noticia en términos de diseño de oficinas. No, no sugerimos liberar abejas en la oficina para estimular la acción de los empleados. Sin embargo y al elegir intencionalmente ciertos colores en diferentes espacios, puedes obtener una respuesta específica.

En esta ocasión se trataría de  la mesa de nuestra oficina, un elemento esencial de una sala de reuniones, siendo también un material indispensable. La mesa de reuniones debe promover intercambios e interacciones entre los empleados, por lo que su elección es muy importante. 

Para una mesa de reuniones o una mesa para la oficina, el número de asientos sigue siendo un punto decisivo para abordar.

Para ser simple y efectivo plantea contar con más de 60 cm de ancho para este lugar. Esto es muy importante para que tus empleados puedan ser productivos, un detalle a tener en cuenta.

Antes de comprar tu mesa de oficina es importante conocer el espacio disponible. A veces es difícil encontrar un sitio cuando te dan una zona aleatoria dentro de la empresa, sobre todo porque varían mucho las dimensiones y las disposiciones de estos. Las mesas rectas son las más populares.

Es recomendable considerar el número de cajones de almacenamiento de la mesa según sus necesidades. Algunos modelos son lo suficientemente ergonómicos para colocar carpetas, la pantalla del ordenador y otras herramientas de trabajo.

Además de su lado práctico, es esencial casar la futura mesa de oficina con el estilo de la misma. Para hacer esto, los fabricantes confían cada vez más en el aspecto estético de este mueble.

Por lo tanto, uno puede encontrar maderas con diferentes colores que van desde el gris sobrio hasta varias combinaciones de colores. Para evitar la monotonía, algunos optan por oficinas bicolores, algo que encaja perfectamente con el estilo contemporáneo muy de moda en este momento.

Además, piensa en equipar tu espacio de trabajo con accesorios de diseño, como papeleras, bandejas de cables, cestas de documentos y más.

Aprovecha al máximo la comodidad de las mesas de oficina, sobretodo ten en cuenta que esta debe facilitar tus movimientos, mientras eliges materiales resistentes como el acero cromado para darle un toque de elegancia a tu oficina.

Ahora que hemos cubierto parte de la estructura y propiedades de las mesas de oficina, volvamos a los colores en sí mismos. Pero primero ten esto en cuenta, no es solo el color lo que produce un gran impacto, la intensidad de cada uno también es importante.

Por lo tanto, independientemente del tono que elijas en el diseño de tu mesa de oficina, recuerda que la alta intensidad estimulará, mientras que la baja intensidad te calmará.

Mesa de oficina

Colores para mesas de oficina

Azul

El azul es un color intelectual. Representa confianza, lógica, comunicación y eficiencia, así que usa el azul como el color que predomine en las zonas más visibles de la mesa o también puedes optar por pintarla en su totalidad, ya que requieren enfoque y tensión mental.

Rojo

El rojo es un color físico y representa coraje, fuerza y ​​entusiasmo. Es un gran color para usar en las zonas pequeñas de la mesa y así exigirte un esfuerzo adicional.

Amarillo

El amarillo es el color emocional. Representa creatividad, amabilidad, optimismo y confianza. Incorpora el amarillo cuando quieras estimular la positividad, la creatividad y la felicidad.

Verde

El verde proporciona equilibrio y representa la armonía, la naturaleza y la restauración. El verde resulta ser un gran color en las mesas de oficina de aquellas personas que requieren trabajar muchas horas, ya que es el color más calmado para los ojos.

También es un gran color para usar en cualquier momento, ya que un sentido del equilibrio es la máxima prioridad, por lo que se encuentra comúnmente en los consultorios médicos.

Púrpura

El púrpura se asocia a menudo con la espiritualidad o el lujo. Puede promover la contemplación profunda o el lujo, pero debe usarse con cuidado, ya que demasiado (o el tono incorrecto) puede tener un efecto opuesto.

Naranja

Este color combina lo físico y emocional creando una sensación de confort. A menudo se asocia con la comida y el calor y por lo tanto es una opción natural en las cocinas.

Gris

El gris a menudo representa neutralidad y por lo general es un color que puede verse en mesas que intentan lucir elegantes o modernas. Sin embargo y cuando se usa inadecuadamente, sugiere una falta de confianza y puede estimular un estado de ánimo deprimente.

Artículo anteriorDestruir papeles importantes conforme la ley
Artículo siguienteGuía: todo para la escritura

1 Comentario

  1. El blanco siempre es un color muy agradecido para cualquier tipo de oficina! Sobre todo las más pequeñas, da mucha sensación de amplitud. Es verdad que tener todo el mobiliario de oficina Blanco es un poco hospital, pero si que da mucha más luz y mas amplitud a la propia oficina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here