Inicio Información de interés Mejores Escáner de Documentos

Mejores Escáner de Documentos

121
1
escáner de documentos

Los escáneres de documentos consisten en máquinas que ofrecen la posibilidad de digitalizar todo tipo de datos o información que se encuentre en papel, independientemente si se trata de documentos o imágenes, tanto en blanco y negro como en color.

Asimismo, suponen un tipo de equipo que puede ser de gran utilidad para lograr compartir información con otras personas de manera instantánea.

Todo esto es posible gracias al uso de tecnología OCR, la cual a través de haces de luz del sensor CDS tiene la capacidad no solo de reconocer los caracteres, sino también de transformarlos en datos, por eso, al momento de escoger un escáner es preciso que te asegures que el mismo dispone de lo último en tecnología, de manera que puedas tener una mayor certeza de que la transmisión realmente tenga los resultados que esperas.

Si deseas encontrar un buen escáner para tu oficina, o incluso para tu hogar, entonces no dudes en seguir leyendo para descubrir las propuestas que desde Deskidea hemos seleccionado para ti en este post.

¿Qué utilidad tiene un escáner de documentos?

Los escáneres de documentos, indudablemente, son conocidos por estar entre los equipos fundamentales en cualquier espacio de trabajo moderno, aunque en la actualidad también suelen ser muy usados a nivel doméstico con el propósito de escanear diversos tipos de documentos personales.

Es precisamente por esta razón que en el mercado no solo puedes encontrar modelos directamente pensados para oficinas, sino también otros que resultan más manejables y están dirigidos a los hogares.

Y es que consiste en una herramienta sumamente útil si lo que necesitas es poder escanear documentos de diversas índoles, por ejemplo, fotos, planos, contratos, libros, diapositivas y mucho más, para después almacenarlos en algún ordenador o disco duro, de manera que puedan estar en todo momento al alcance de la mano.

Ventajas

  • Ayudan a archivar toda clase de documentos, logrando que se mantengan en orden con mayor facilidad.
  • Permiten optimizar la rutina al ofrecer la posibilidad de ahorrar tiempo de trabajo.
  • Ofrecen la posibilidad de acceder instantáneamente a los documentos que pudieras necesitar, gracias a que la transferencia de información se realiza de forma directa.

Desventajas

  • Los modelos de escritorio suelen ocupar mucho espacio que se podría usar para diversas actividades.
  • Tienen un precio bastante elevado para numerosas personas, ya que no se ajustan a todos los bolsillos.

Descubre los mejores escáneres de documentos

El asegurarte de escoger el mejor escáner de documentos posible según tus necesidades puede llegar a suponer un gran ahorro de tiempo, sin embargo, a causa de la gran variedad de opciones que hay en el mercado, puede llegar a resultar un poco complicado saber cuál es el más apropiado.

Por eso, a continuación te dejamos una comparativa de los mejores para que puedas descubrir con facilidad cuál de ellos se ajusta a lo que buscas.

Escaner Hp Scanjet Pro 2000 S2 Led Alimentación Vertical 50 Hojas Duplex

A través del Escaner Hp Scanjet Pro 2000 tendrás la oportunidad de escanear archivos con velocidades de aproximadamente 35ppm o 70 ipm, a doble cara.

Con un diseño delgado y pequeño, este equipo resulta ideal si desea usarlo como una máquina de escritorio; además, te permitirá cargar alrededor de 50 páginas fácilmente dentro de su alimentador automático.

De la misma forma, podrás escanear sin problemas y de forma directa imágenes en las aplicaciones a través de los estándares incluidos ISIS y TWAIN, consiguiendo siempre resultados completamente claros y legibles gracias a su resolución de 1200ppp.

Este escáner de documentos se distingue también por ser rápido y asequible, estando especialmente diseñado para ser capaz de gestionar todo tipo de tareas, comenzando por trabajos simples a color hasta flujos de trabajo mucho más complejos.

Ofrece la posibilidad de digitalizar documentos de manera rápida y confiable, y puede emplearse para escanear alrededor de 3.500 páginas diarias.

Es una alternativa perfecta si lo que buscas es una máquina que te permita escanear a doble cara de forma cómoda y sencilla, de acuerdo tanto a tu ritmo como a tus flujos de trabajo.

Además, su sencilla integración no solo con el software popular, sino también con los recursos de escaneo a la nube, ayudan a facilitar considerablemente la captura de los documentos, y también su envío a cualquier lugar que sea necesario.

Escaner Brother Sobremesa Ads1700w Doble Cara A4 Resolucion 600 Dpi Velocidad 25 Ppm Wifi

Con este equipo puedes escanear sin inconvenientes alrededor de 25 hpm y 50 ppm no solo en color, sino también en monocromo; en cualquier caso, te ofrece la posibilidad de ahorrar gracias al uso de su función automática de escaneado a doble cara.

Cabe mencionar, de igual manera, que no resulta preciso que cuentes con este escáner instalado en algún ordenador para poder usarlo, debido a que permite escanear de forma directa desde una memoria USB.

Posee un alimentador de documentos cuya capacidad es de unas 20 hojas, admitiendo sin problemas documentos con diversos grosores y tamaños; asimismo, dispone de una ranura delantera a través de la cual podrás escanear de manera simple tarjetas y DNI. También cabe decir que aparte de a servicios web, este dispositivo tiene la capacidad de escanear de modo directo a carpetas de red, correo electrónico, SharePoint, servidor FTP, etc.

Equipo Multifuncion Hp Mfp M234sdwe Laser 30 Ppm Wifi Escaner Copiadora Impresora Fax Bandeja Entrada 150 Hojas

Se destaca como una excelente alternativa tanto para las empresas pequeñas como para las oficinas domésticas.

Es un equipo que te permitirá escanear, copia e imprimir en blanco y negro, documentos con gran calidad, incluyendo informes, formularios o documentos de negocios, entre otras cosas.

Cuenta con un diseño súper compacto, por lo que no ocupa un gran espacio; sin embargo, logra ofrecer una rápida impresión a doble cara. Además, dispone de conectividad inalámbrica.

Criterios de compra

Para poder asegurarte de adquirir el equipo ideal según tus necesidades, es importante que antes de animarte a comprar cualquier escáner de documentos, te asegures de tener en cuenta diversos factores básicos, destacando especialmente los siguientes: 

  • Tamaño.
  • Funcionalidades.
  • Resolución.
  • Conectividad.
  • Velocidad de escaneo.
  • Compatibilidad.
Artículo anteriorMejores Destructoras de Gran Capacidad   
Artículo siguienteMejores Impresoras Epson  

1 COMENTARIO

  1. Sin duda un elemento imprescindible hoy en día, especialmente en oficinas y espacios similares. Y además creo que estos que recomendáis son muy buenas opciones si se está pensando en comprar uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí