Inicio Información de interés Mejores Impresoras láser color monofunción   

Mejores Impresoras láser color monofunción   

88
0
impresora laser

Las impresoras láser a color suelen destacar por ser máquinas que poseen un alto precio, por lo que antes de escoger una de ellas es conveniente que sepas realmente cuál es el ciclo de trabajo que vayas a necesitar, es decir, si te conviene más que sea un equipo multifunción o uno monofunción.

En ese sentido, a través de este artículo queremos ayudarte a conocer cuáles son las mejores impresoras láser color monofunción que hay en el mercado, y además deseamos invitarte a visitar nuestra tienda online, ya que en la selección que te ofrecemos en Deskidea podrás encontrar increíbles productos y atractivos precios.

¿Qué es una impresora monofunción y una impresora láser color?

Las impresoras monofunción se distinguen por ser aquellas que no cuentan con escáner, fax o copia, es decir, que únicamente pueden utilizarse con el fin de imprimir.

No obstante, es apropiado señalar que aunque esa falta de funciones es considerada por muchos como un inconveniente, lo cierto es que en muchas ocasiones podría terminar representando una ventaja.

Y es que en numerosos casos el disponer de una impresora monofunción podría suponer la alternativa más acertada, debido a que este tipo de equipos logran proporcionar no solo un mayor nivel de velocidad, sino también de capacidad en comparación de lo que ofrecen las máquinas multifuncionales.

De manera que al buscar dentro de un mismo rango de precios, puedes encontrar dispositivos monofunción capaces de proporcionarte más capacidad y velocidad de la que podrías obtener al apostar por un equipo multifunción, sin perder la posibilidad de disfrutar de ciertas funciones avanzadas (conectividad Wifi e impresión móvil).

Por su parte, cuando de impresoras láser color se trata, podemos decir que destacan por ser equipos que disponen de tecnología láser, como indica su nombre, razón por la cual usan tóner, fusores y tambores en lugar de tintas o cartuchos.

Asimismo, destacan por tener la capacidad de imprimir rápidamente y a color.

Ventajas

  • Debido a que únicamente permiten imprimir, son capaces de realizar esta tarea en menor tiempo y con una mayor capacidad.
  • Ofrecen un mayor nivel de rendimiento, ya que cada uno de sus componentes están enfocados en imprimir.
  • Permiten tener un mayor control en cuanto al coste de cada página de impresión, contrario a lo que ocurre con los modelos multifunción, donde la fotocopiadora, por ejemplo, sobresaturan ciertos colores y causan un mayor uso de tóner.

Desventajas

  • El precio que suelen tener las impresoras monofunción relativamente económicas, suelen ser el mismo que las impresoras multifuncionales baratas.
  • Normalmente, poseen las mismas dimensiones que las multifuncionales, de manera que, técnicamente, al apostar por ellas no sacas provecho del espacio de instalación que requieren.

Mejores impresoras láser color monofunción

Cuando existe una gran demanda, también existe una amplia diversidad de ofertas, como se puede ver claramente en el caso de las impresoras láser a color monofunción, por lo que no es de extrañar que actualmente, dentro del mercado puedes encontrar a tu alcance una inmensa variedad de alternativas a elegir.

Sin embargo, aunque haya muchas opciones atractivas, lo cierto es que no por eso resulta más fácil escoger un modelo cuyas características logren ajustarse por completo a lo que buscas para tu hogar u oficina.

Además, debes considerar que los mejores modelos, destacan por contar con ciertas características que les permiten distinguirse de los otros; en cualquier caso, si ya te has decidido a comprar una impresora láser color que sea monofunción, debes saber que en el mercado hay diversos fabricantes que ofrecen alternativas bastante interesantes, como por ejemplo, las que te indicamos a continuación:

Impresora Hp Color Laser 150nw 18 Ppm Negro 4 Color Ppm Bandeja 150 Hojas

Esta impresora láser color monofunción destaca especialmente por incluir seguridad dinámica habilitada, lo que significa que solo podrás usarla con cartuchos que dispongan de un chip original de HP.

Esto quiere decir que probablemente no funcionaran aquellos cartuchos que no lo usen e incluso, que los que si funcionan actualmente no lo sigan haciendo en el futuro.

Dicho esto, también es apropiado mencionar que esta impresora láser se diferencia por ser el modelo de menores dimensiones que se puede encontrar dentro de su categoría.

Asimismo, conviene señalar que no ofrece solamente negros definidos, sino también colores intensos, esto gracias al tóner HP que permite imprimir con velocidades aproximadas de unos 18ppm (negro) y 4ppm (color), admitiendo hojas A4.

Cuenta con conectividad USB 2.0 que garantiza un elevado nivel de velocidad; además, permite realizar impresiones mediante red inalámbrica/Ethernet (únicamente 150nw).

¿Cuál impresora láser a color monofunción es la mejor?

Señalar cuál se trata de la mejor impresora láser a color monofunción puede llegar a resultar algo complicado, ya que existen diversos modelos muy buenos y al final, todo suele depender de las necesidades que tenga cada usuario al igual que de las características que puedan estar buscando en sus máquinas de impresión.

No obstante, sí es posible indicar cuáles son los aspectos que tienes que tomar en consideración al momento de escoger entre las distintas opciones del mercado.

Para comenzar, tienes que saber con cuanto espacio dispones para colocar tu impresora, y teniendo en cuenta que suelen ser máquinas con dimensiones un poco grandes, lo más recomendable es que te asegures de ubicarla en un espacio que sea de fácil acceso, y donde no tengas ningún tipo de restricciones para poder utilizarla de forma cómoda.

De igual manera, aparte de considerar el espacio, también debes tener en cuenta el nivel de tu carga laboral, es decir, el uso que le darás a la impresora, ya que de esta manera podrás saber con mayor certeza cuál tipo de impresora es el más conveniente según tus necesidades.

¿Cuándo conviene comprar una impresora monofunción?

Las impresoras láser color monofunción será una gran alternativa si sabes que únicamente requieres una máquina para imprimir a lo largo de un considerable periodo de tiempo, y si tienes la certeza de que tus necesidades de impresión no cambiarán en poco tiempo, de lo contrario, lo más conveniente sería que apuestes por un modelo multifunción.

Artículo anteriorMejores Impresoras Pequeñas  
Artículo siguienteTodo lo que debes saber sobre las trituradoras de papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí