Inicio Información de interés Niveles de seguridad de las destructoras de documentos

Niveles de seguridad de las destructoras de documentos

75
0

Todos sabemos que las empresas tratan documentación importante, y que cuanto más relevantes sean los datos que se encuentran en estos documentos, más importante es que estos se destruyan adecuadamente en caso de ser desechados, ya que cualquier dato legible de un documento importante puede llevar a un robo de esta información.

Es por ello que las compañías suelen destruir sus documentos de forma más o menos intensa de acuerdo a la importancia de los datos que estos contienen, y para realizar estas tareas existen diferentes niveles de seguridad de las destructoras de papel.

Las que menos calidad destrucción ofrecen pueden ser utilizadas para desechar documentos poco importantes, mientas que si los documentos contienen información que no se puede revelar, se debe utilizar una destructora profesional que convierta a los papeles en partículas.

En este artículo te explicaremos cuáles son los niveles de seguridad de las destructoras de papel para una empresa.

Hay destructoras que también realizan su trabajo sobre distintos soportes

Si has buscado en los sitios donde están a la venta las mejores destructoras de papel, seguramente hayas visto que muchas de ellas no solamente destruyen documentos importantes que están impresos en una hoja de distintos tamaños, sino que además cuentan con otros soportes.

Si la máquina que has visto tiene como identificación la letra P, esta solamente podrá cortar hojas de papel, pero también en el mercado encuentras otros tipos de destructoras, que también cuentan con la letra O, que significa que puedes destruir también con ella DVDs y CDs.

Si cuenta con la letra E pueden destruir memorias digitales, la letra T es para aquellas destructoras de tarjetas F de filmes, y hasta existen unas que vienen con la letra H que se encargan de destruir todo tipo de discos duros.

Todos estos soportes tienen algo en común y es que pueden contener información que para las compañías es muy importante, y es mejor que no estén expuestos a que otras personas ajenas a la empresa puedan acceder a estos datos y utilizarlos para su beneficio, perjudicando al mismo tiempo a nuestra empresa.

Niveles de destrucción de papel

Existen distintos tipos de máquinas en el mercado que se encargan de destruir documentos y con cada una puedes lograr distintos niveles de destrucción.

Las más profesionales convierten a una hoja de papel en verdaderas partículas, mientras que los menos eficientes destruyen para que estos papeles no ocupen tanto espacio, pero puede ser que determinados datos sigan siendo legibles, por lo que son utilizadas para aquellos documentos que no tienen información importante que pueda ser robada.

Nivel 1

Para aquellas compañías que desechan documentos cuya información no cuenta con un nivel de relevancia que pueda ser captado por alguna persona ajena a la empresa, para utilizarlo a su favor, las destructoras de Nivel 1 son fundamentales.

Están pensadas para aquellos documentos que no cuentan con información privada de la compañía, como copias, escritos no indispensables y otro tipo de información cuyo plazo es corto, y una vez que son desechados ya no tienen relevancia.

Este nivel de destructoras no realiza cortes superiores a los 12 milímetros.

Nivel 2

Uno de los niveles más utilizados internamente en las compañías son utilizadas precisamente para destruir documentos internos de la empresa, que al mismo tiempo no son comprometedores, y que no presentan información delicada para la compañía, como pueden ser catálogos de promociones, datos personales, e informes.

Para documentos importantes, este nivel de destructoras no es el indicado, ya que genera unas tiras de hasta 6 milímetros que, según dicen los especialistas, pueden ser fácilmente reconstruidos y su información robada.

Nivel 3

Este nivel es un tanto más eficiente que los anteriores, si se trata de la destrucción de documentos con información importante de una empresa.

Los cortes que realizan este tipo de máquinas de oficina son inferiores a los 2 milímetros, y todos aquellos datos que puedan resultar delicados para distintas personas quedan totalmente ilegibles.

Entre la información que es conveniente destruir con una destructora de nivel 3, se encuentran todos aquellos que cuenten con información de clientes o de proveedores.

Nivel 4

Aquí el nivel de destrucción ya es profesional y estas se utilizan para toda aquella información que, expuesta, puede ser perjudicial para la compañía, como expedientes, contratos, e informes que contengan datos privados.

Los cortes cuentan con toda la precisión y llegan a transformarse en partículas.

Nivel5

Máxima recisión, con cortes de 2×2 milímetros. Es muy utilizada para todos aquellos documentos que contienen información judicial importante, así como toda la documentación gubernamental que no puede ser expuesta al público.

Nivel 6

Si la información en los documentos es realmente relevante y los datos requieren de una protección máxima, estas destructoras dejan cortadas las hojas de papel en partículas que no superan el milímetro.

Nivel 7

Pensadas especialmente para destruir la información de documentación confidencial, como datos de agencias que protegen a los países, documentación que utiliza el ejército y otros tipos de documentos muy importantes, el nivel 7 tiene una capacidad de cortes que llega a ser inferior al milímetro.

Las mejores destructoras del mercado

Destructora IDEAL 4005 SMC 0,8 X 5 Mm Profesional Con Lubricación Automática

Para proteger todos aquellos datos de extrema relevancia, esta es una destructora de nivel 6 de seguridad y puede soportar datos con documentación que debe mantenerse secreta, como documentos de desarrollo, de investigación o de administración pública, entre otros.

Es una máquina de oficina diseñada especialmente para el trabajo en oficinas, y cuenta con un mueble para desechos y una gran potencia, ideal para compañías importantes.

Destructora De Oficina DAHLE 706. 5 Hojas, Partículas 1 X 4,7 Mm, Ancho Boca 240mm, 60 Litros. Nivel De Seguridad P- 7.

Si tu compañía posee documentación con datos que deben guardarse en el más absoluto secreto, esta es la máquina ideal para tu empresa, ya que esta destructora convierte todo tipo de papeles en partículas muy pequeñas e ilegibles.

Sus rodillos de corte presentan una calidad adecuada, debido a que están fabricadas en un acero especial, que además de máxima eficiencia les otorga una durabilidad sin igual.

Artículo anteriorCómo proteger nuestros datos del espionaje industrial
Artículo siguienteCalcula el gasto eléctrico de tu empresa para pagar menos en la factura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí