Inicio Ideas y consejos Aprende a organizar la oficina con la filosofía Feng Shui

Aprende a organizar la oficina con la filosofía Feng Shui

1220
0

El mundo laboral está viviendo una profunda transformación en lo que va de siglo. Ya no se trata solo de tener un trabajo, sino que se valora, cada vez más, el hecho de sentirse a gusto. Organizar la oficina para mejorar el confort de los trabajadores es, además, una buena inversión, ya que revierte directamente en una mejora de la productividad. Te proponemos que apliques las normas del Feng Shui, ¡es un sistema que no falla!

Claves del Feng Shui para organizar la oficina

¿Por qué estamos tan convencidos de que los principios del Feng Shui te van a funcionar? Pues, porque como todo lo que proviene de la cultura oriental, está basado en el sentido común y tiene una orientación muy práctica, como vas a poder comprobar. Y, eso es justo lo que necesitas para acertar al organizar la oficina.

1. Un espacio despejado

El Feng Shui se basa en el orden y el equilibrio como elementos esenciales para que la energía fluya de manera positiva. Así que, los papeles apilados o las mesas llenas de objetos tienen que desaparecer. Incluso, sin pensar en el Feng Shui, es evidente que se trabaja mejor cuando tienes todo organizado y puedes localizarlo fácilmente.

Eso implica que, para organizar la oficina, necesitas mesas de líneas sencillas, muy estables, con amplio espacio de trabajo y, preferiblemente, de altura regulable. El tamaño debe ser proporcional a las dimensiones de la oficina. Las recomendaciones para materiales apuntan a la madera, porque transmite solidez y estabilidad. Finalmente, respecto a la forma, según el Feng Shui:

  • Las mesas circulares propician la creatividad.
  • Las rectangulares contribuyen a la concentración, por lo que se recomiendan cuando hay que compartir entre varios trabajadores.

Y, para no acumular papel innecesario, nada más efectivo que una destructora o trituradora de papel.

2. La importancia de las sillas de trabajo

Con una historia plagada de guerras y conflictos, para los chinos es esencial la sensación de tener las espaldas cubiertas. Solo así se consigue la tranquilidad y concentración que hace falta para rendir en el trabajo. Así que, elige sillas con respaldo y reposabrazos. Además, está demostrado que las sillas ergonómicas evitan enfermedades posturales y revierten en la productividad. Para mejorar aún más esa ergonomía, puedes añadir otros elementos, como reposapiés y reposamuñecas o elevadores.

3. El papel de la iluminación al organizar la oficina

Indudablemente, este tipo de centros de trabajo necesitan una excelente iluminación. Es ideal que se aproveche al máximo la luz natural, con las mesas ubicadas cerca de las ventanas, pero evitando que esté enfrente del puesto de trabajo.

Cuando se necesite el apoyo de iluminación artificial, nunca debe provenir del techo. Es lógico, si piensas que tu propia cabeza crea una sombra que te hace forzar la vista. Por tanto, el apoyo de luz tiene que venir de una lámpara de mesa o de un aplique de pared. Estas luces son expansivas y actúan como estímulo positivo que levanta el ánimo y mejora la productividad.

4. Material de oficina

Aparte del mobiliario, hay muchos otros objetos y elementos imprescindibles en una oficina o que facilitan mucho el trabajo. Para el Feng Shui es esencial que haya plantas, ya que son transmisoras de la energía positiva. Respecto al material de oficina, es buena idea colocar pizarras o tableros donde puedas dejar a la vista frases motivadoras o agendas para tener presentes tus metas.

Finalmente, está el asunto de los colores. Aquí no hay nada muy original que plantear, el blanco es el más adecuado porque simboliza la prosperidad y genera sensación de amplitud y claridad. Conviene combinarlo con toques de azul, porque propicia la fluidez mental y con otros de negro, color que representa el éxito.

En Deskidea vas a encontrar toda la inspiración que necesitas para organizar la oficina teniendo en cuenta estos principios del Feng Shui. Artículos y productos que se adaptan a tus preferencias y mejoran el bienestar y la productividad de tus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí