Inicio Información de interés Por qué instalar un aislante acústico en tu oficina

Por qué instalar un aislante acústico en tu oficina

45
0
panel acustico

En los espacios de trabajo se suelen realizar diversas tareas y muchas personas suelen estar llevando a cabo distintas actividades al mismo tiempo, por lo que el ruido suele ser constante y en algunos casos puede llegar a ser hasta perturbador para las personas que cohabitan en este tipo de lugares.

El ruido puede llegar a quitarles la atención a los trabajadores y puede generar una molestia que impide a los empleados realizar sus tareas correctamente, por lo que en general se buscan las mejores soluciones para reducir el ruido en este tipo de espacios, y una de las grandes soluciones es colocar un aislante acústico en la oficina.

Cuando piensas en tu oficina y en el mobiliario que esta debe llevar, no debes olvidarte de pensar en la instalación de estos aislantes, que reducen el ruido y por lo tanto generan un mejor ambiente de trabajo.

Si quieres saber por qué es tan importante un aislante acústico en tu oficina, como los que puedes encontrar en Deskidea, en este artículo te explicamos todos los beneficios.

Dónde se concentra el mayor sonido de la oficina

Planificar una oficina es una tarea que consta de diferentes aspectos, y generalmente, en lo primero que pensamos es en el mobiliario y la decoración de la misma.

También existen otros elementos que se deben tener en cuenta para lograr que el ambiente sea mucho más habitable y no cuente con tanto ruido molesto, como la colocación de un aislante acústico. Pero ¿dónde colocarlo?

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se piensa en una oficina y en reducir lo máximo posible el nivel de ruido que pueda tener, es identificar dónde se encuentra la mayor fuente de sonido.

Generalmente, existe una zona de la oficina en la que se llevan a cabo una mayor cantidad de tareas, hay más actividad, o se concentra la mayor cantidad de personas que realizan trabajos dentro de la oficina y estas son las zonas donde un buen aislante acústico, como los que puedes conseguir en Deskidea, puede ser la mejor solución.

La transmisión del ruido se produce por lo general por medio de las paredes. Existen oficinas contiguas que, si no cuentan con un aislamiento acústico adecuado, es muy probable que desde una se escuche a las personas de la otra hablar o realizar sus tareas, algo que puede ser muy molesto para la atención de los trabajadores y puede llevarlos a una menor productividad debido a la incomodidad.

Contar con un aislante térmico adecuado y ubicado estratégicamente en aquellas paredes donde puede sentirse el rebote de las ondas sonoras es la forma de evitar el molesto murmullo que se puede notar en determinados ambientes de trabajo.

Al identificar dónde se produce el mayor rebote de sonido, que puede ser las puertas, las ventanas, las paredes, los suelos o los techos, se busca la estrategia adecuada de colocación de este tipo de aislantes, que reducen el ruido al más mínimo exponente.

Cuáles son las ventajas de los aislantes acústicos

Los ruidos molestos son la mayor causa de distracciones y de un clima de trabajo más perturbador y menos productivo, por lo que los aislantes acústicos, como los que puedes comprar en Deskidea, realizados en distintos materiales y pensados para cada tipo de necesidad en una oficina, son la solución a distintos tipos de problemas.

La privacidad es una de las mayores ventajas de los aislantes acústicos, ya que la colocación de estos elementos en lugares estratégicos puede hacer que las conversaciones que se llevan a cabo en una oficina no sean escuchadas en el resto de los compartimentos o las habitaciones, que forman parte del lugar de trabajo.

Otro beneficio importante es el aumento de productividad. Contar con espacios eficientes al 100% es la forma de mejorar el trabajo de cada día, por lo que contar con aislantes acústicos, que hagan que el personal no se distraiga escuchando otros ruidos o conversaciones de otros sectores de la oficina, es la forma de trabajar más eficientemente y alcanzar los objetivos fácilmente.

Con los mejores aislantes acústicos que se encuentran en el sitio de Deskidea se puede lograr el mayor bienestar y confort acústico. Una oficina en la que se reducen los ruidos es precisamente un sector de trabajo más efectivo, pero también más equilibrado para los ánimos de las personas que la integran.

Tipos de aislante acústico

Puedes elegir entre distintas formas de lograr una mayor eficiencia acústica en tu oficina.

Entre ellas se encuentra el forrado convencional, en el que se pueden utilizar distintos tipos de acabados, como melanina, laca o madera, la cual se adapta a cualquier tipo de espacio.

Si el ambiente es muy grande, el forrado acústico con lamas fabricadas en distintos tipos de materiales sintéticos es la mejor solución, ya que optimiza la calidad del sonido de los interiores.

Por su parte, el forrado fenólico es otra de las grandes soluciones, que suele ser muy utilizada en ambientes profesionales como clínicas dentales, escuelas y hospitales, debido a que cuenta con materiales que son muy fáciles de limpiar, logrando que ningún agente patógeno quede impregnado.

Panel Acustico Mural Vevey Acoustic De 44 X 84 Cm

Para lograr la mayor absorción de sonido en las paredes de tu oficina, estos paneles acústicos no solamente cuentan con los mejores materiales de retención de rebote de sonido, como el fieltro, que es uno de los mejores materiales fonoabsorbentes, sino que también está diseñado con una forma especial que evita las líneas rectas, para que el sonido quede atrapado en el panel.

Entre sus importantes características se encuentra la de poder colocarse a la pared mediante un sistema magnético y muy fácil de colocar.

Panel Acústico Mural Bamboo 15x10x60 Cm

Absorber el sonido de una forma completamente efectiva es la mayor característica de este elemento que se inspira en la caña de bamboo, para lograr la mayor eficiencia acústica en todo tipo de oficinas.

Son paneles muy fáciles de colocar, que puedes colocarlos de forma horizontal, o armando un entramado entre varios horizontales y otros verticales. La forma de los paneles y el material fonoabsorbente hacen de este elemento uno de los más utilizados en oficinas.

Artículo anteriorTipos de sillas de oficina
Artículo siguienteLos mejores escritorios compartidos para oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí