Inicio Información de interés Por qué tener pizarras para oficina

Por qué tener pizarras para oficina

284
0
pizarra oficina

Existen una gran cantidad de elementos que pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar nuestras tareas en la oficina, y entre los más utilizados e importantes, se encuentran las pizarras para oficina, debido a sus múltiples funcionalidades.

La organización, la toma de notas y la planificación de distintas tareas que debe llevar a cabo una empresa son solo algunas de las utilidades de contar con una pizarra en cada sector de una oficina, donde se pueden detallar las actividades y tener a mano toda la información que es importante para nuestro día a día.

En Deskidea contamos con distintos tipos de pizarras, de diferentes tamaños y variedades, para que elijas la que mejor se adapta a tu oficina y al tipo de proyecto que llevas a cabo en ella.

En este artículo te explicaremos por qué son tan importantes las pizarras para tu oficina.

Puedes organizar distintas tareas al mismo tiempo

Seguramente hayas visitado distintas áreas de empresas, en las que la información es lo más importante, y para conservarla de una forma visible y al alcance de todas las personas a quienes les puedan servir estos datos, existen las pizarras, en las que se puede plasmar la información de todos los procesos que se llevan a cabo en ese sector.

Son los mismos trabajadores quienes eligen qué tipo de contenido debe aparecer en una pizarra de oficina.

Generalmente, en estas se realiza la planificación de las tareas que se realizarán en los días venideros, y toda la información necesaria para llevar adelante cualquier proyecto.

Muchas personas pensarán que las pizarras de oficina han quedado en desuso con la llegada de la tecnología, pero esto no es así, ya que estas son fundamentales para decidir en el momento, y escribir toda aquella información que puede surgir en el momento, con la finalidad de ofrecer información acerca de la tarea, aspecto o disciplina que se realiza en la oficina, algo que en las pizarras elaboradas con elementos digitales no se puede realizar a la perfección.

Las pizarras digitales son útiles, pero cuentan con distintas funciones en su estructura, o funcionan con programas muy específicos, que no nos permiten plasmar la información con la exactitud que sí lo podemos hacer en una pizarra de oficina convencional.

La pizarra de oficina organiza tu trabajo

No importa en qué actividad te desarrollas dentro del mundo empresarial, que siempre lo más importante para asegurarte el éxito es una correcta organización.

Todos los aspectos de la actividad que realizas se puede sistematizar, gracias al uso de una pizarra de calidad.

Seguramente ya hayas visto pizarras en las que se suman calendarios, para organizar de esta forma las actividades diarias, con sus horarios correspondientes, para tener todas las tareas que la oficina realizará en un futuro cercano siempre a la vista, y bajo control.

En las pizarras de oficina se puede incluir información muy importante, como las tareas que debe llevar a cabo cada empleado y los horarios en los que deben concurrir al trabajo.

De esta forma se logra una mejor dirección de la oficina, y toda la información necesaria para las personas que trabajan en ella se encontrará a la vista.

Incentivan la comunicación interna de la oficina

Existen algunos casos en los que las pizarras no solamente son utilizadas como un elemento informativo, sino que además fomentan la comunicación entre el personal, y el intercambio de ideas entre los mismos.

Se suele ver que un empleado escribe determinada información importante en la pizarra de oficina, para después recibir una respuesta, o una ampliación de la información que se ha plasmado por parte de otro empleado.

Las pizarras no solamente incentivan una mayor comunicación entre las personas que forman parte de un sector, o que se desempeñan en distintas áreas de una empresa, sino que además fomentan la creatividad de los mismos, algo que es muy importante para realizar determinados trabajos.

Se utilizan también en espacios recreativos

Todas aquellas empresas que cuentan con una zona de descanso suelen instalarlas en distintos espacios para el disfrute de los empleados, en los momentos en los que no deben cumplir con sus labores.

Además de distintos juegos y elementos que pueden darle un incentivo al personal en sus momentos de ocio, también se instalan pizarras en estos lugares comunes.

En las pizarras que se utilizan en lugares de descanso, los empleados suelen dejar algún mensaje directamente a sus compañeros, que estos mismos responderán, logrando una comunicación más fluida y divertida entre el mismo personal.

Esto no solamente es importante a la hora de la comunicación entre el personal en sus momentos de descanso, sino que además puede generar mayores lazos afectivos, que después son de gran utilidad para una mayor funcionalidad en equipo a la hora de realizar las tareas laborales.

Pizarra Magnética 80x100cm «Zénit» Acero Vitrificado + Soporte Ruedas

Una de las pizarras de mejor presentación entre las magnéticas, por su color verde y su composición de acero vitrificado, que garantiza una durabilidad de por vida, gracias a la fusión de los materiales cerámicos con el acero.

Este modelo de pizarras garantiza la posibilidad de escribir con tiza, logrando un nivel de escritura superior, y una calidad de borrado óptima.

Cuenta con un marco de aluminio que le ofrece una gran presentación, y una elegancia con la que no cuentan los otros modelos de pizarras magnéticas que se pueden encontrar en el mercado.

Pizarra NOBO BASIC Melanina Móvil 1200×900 Mm, Blanco

Tamaño básico de 1.20 x 90 y movilidad gracias a sus ruedas en la parte inferior del tablero, son algunas de las grandes prestaciones que nos ofrece esta pizarra, que no debes instalar en un lugar fijo para poder utilizarla, sino que además puedes llevarla a distintos sectores de la oficina, para que todos puedan verla.

La superficie de escritura está fabricada en melanina e incluye una bandeja inferior, que sirve para colocar los rotuladores de una forma eficiente.

Puedes hacerla girar de forma horizontal, por lo que el espacio que requiere es menor, y sus ruedas le permiten un sencillo desplazamiento sin que esta se desarme, gracias a su marco de aluminio de alta calidad.

Artículo anterior5 tipos de sillas que debes conocer para tu oficina
Artículo siguientePor qué debes poner un archivador metálico en tu oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí