Inicio Información de interés Qué caja registradora elegir

Qué caja registradora elegir

637
0
camarera con caja registradora

Las cajas registradoras se diferencian por tratarse de un dispositivo electrónico, el cual se utiliza con el propósito de realizar cobros, generar facturas (para los clientes y las propias empresas), guardar el dinero efectivo con seguridad; dicho de otro modo, son máquinas que se usan con el fin de llevar el control de todas ventas realizadas a lo largo del día.

Por lo que es totalmente comprensible que con el paso del tiempo, la caja registradora haya logrado posicionarse como una herramienta esencial dentro de cualquier tienda. Además, cabe mencionar que tanto el paso de los años como el desarrollo de nuevos avances tecnológicos, han permitido que esta máquina evolucione poco a poco, logrando que en la actualidad sea posible encontrar una amplia variedad de cajas registradoras dentro del mercado, algo que puede llegar a complicar la decisión al momento de adquirir una en específico.

¿Qué son las cajas registradoras?

Al hablar de las cajas registradoras, hacemos referencia a un tipo de dispositivo que puede ser mecánico o electrónico, el cual es empleado de forma habitual dentro de diversos tipos de comercios con el fin de registrar tanto las ventas como las transacciones que se realizan cada día en el negocio.

Para esto, suelen caracterizarse por disponer de una caja de seguridad a través de la cual tienen la capacidad de resguardar el dinero en efectivo y mantenerlo al alcance siempre que sea necesario dar cambio a los clientes después de efectuar alguna compra. Asimismo, hay que decir que, en la mayoría de las ocasiones, estas cajas también suelen emitir facturas o recibos que poseen un formato legal y resultan útiles no solo para los clientes, sino también para los negocios comerciales.

La caja registradora, una herramienta imprescindible en cualquier comercio

Hoy en día todos los comercios o tiendas cuentan con una caja registradora, lo cual se debe a que por su funcionalidad, las mismas suelen ser consideradas como herramientas imprescindibles a la hora de realizar alguna compra con dinero en metálico.

Teniendo eso en cuenta, desde Deskidea somos totalmente conscientes de la gran utilidad que poseen estas cajas, al ser elementos prácticos, seguros y sencillos de usar; por eso, a través de nuestra tienda online, nos aseguramos de poner a disposición del público una variedad de modelos a escoger, los cuales destacan por ser modernos, funcionales, sofisticados y sobre todo de gran calidad.

¿Qué caja registradora es mejor escoger?

Cualquier comercio o tienda tiene que asegurarse de disponer de una caja registradora a través de la cual puedan procesar los pagos hechos por sus clientes con dinero efectivo, al igual que para garantizar su protección en el interior de su cajón.

Y es que se trata de aparatos electrónicos, o mecánicos, que ofrecen la posibilidad de calcular de forma efectiva, sencilla y rápida, al igual que registrar cada una de las transacciones realizadas.

Cabe mencionar que las cajas registradoras solo pueden ser abiertas tras llevar a cabo alguna venta, mientras los clientes realizan el pago; sin embargo, existen ciertos modelos que cuentan con una llave a través de la cual es posible abrirlas en cualquier momento que pueda ser necesario, incluso al no estar haciendo alguna venta. En cualquier caso, considerando la diversidad de cajas registradoras que puedes encontrar en nuestra tienda online, y en el mercado en general, las cuales poseen diversas funcionalidades y características, resulta necesario que consideres entonces cuál elegir.

En Deskidea nos diferenciamos por apostar siempre por marcas reconocidas y con productos de calidad para todas nuestras cajas registradoras, como es el caso de Olivetti, Casio y ECR-SAMPOS, y de esta forma nos aseguramos de ofrecer productos que destacan por tener el mejor diseño, eficacia, funcionalidad y calidad.

Además, en nuestra tienda online existen opciones que se ajustan no solo a todo tipo de necesidades, sino también a un amplio rango de presupuesto, ya que contamos con cajas cuyo precio ronda entre los 52-312 euros.

De modo que al preguntarse qué caja registradora elegir, los clientes solamente deben darle un vistazo a nuestro catálogo para poder encontrar una alternativa que se ajuste por completo a lo que están buscando.

Deskidea ofrece las cajas registradoras de mayor calidad

Si existe algo que ha permitido que nuestra tienda online se destaque dentro del mercado actual, sin duda, se debe al gran nivel de calidad con el que cuenta cada uno de los productos que ponemos al alcance de los clientes, incluyendo también a todas las cajas registradoras disponibles en nuestra selección.

Y es que nos aseguramos de seleccionar opciones que se caracterizan por estar fabricadas a partir de los mejores materiales del mercado, los cuales permiten que estas cajas registradoras poseen no solo un gran nivel de resistencia y durabilidad, sino también eficacia, una gran funcionalidad, excelentes acabados y un atractivo diseño.

¿Qué modelos existen en cuanto a cajas registradoras?

Dentro del mercado es posible diferenciar 3 tipos o modelos de cajas registradoras, las cuales se distinguen debido tanto a su estructura como a su funcionamiento. Los mismos son los siguientes:

Modelo clásico

Destaca por ser un modelo sencillo con un funcionamiento básico que permite cobrar y también emitir recibos.

Cuenta con una pequeña pantalla donde los clientes pueden visualizar los precios a medida que los vendedores registran la venta; asimismo, permite abrir la caja para guardar y tener al alcance el dinero en efectivo.

Modelo digital

Se caracteriza por tener una tecnología más sofisticada; son modelos que suelen usarse dentro de negocios con un gran inventario, los cuales requieran de un detallado registro de sus ventas.

Se encuentran conectadas a un ordenador que permite programarlas e incluso facilita su uso; y en ciertos casos poseen un lector de código de barras.

Modelo táctil

Destaca por ser un modelo que, como indica su nombre, poseen un panel o pantalla táctil, facilitando en gran medida su uso.

Estas cajas permiten configurar y programar de diversas formas el teclado a fin de  aligerar el almacenamiento de datos, y para lograrlo usa un software dedicado que ofrece la posibilidad de tener un apropiado control del inventario.

Artículo anteriorMáquinas de oficina más utilizadas
Artículo siguienteUsos y tipos de pizarras de cristal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí