Inicio Información de interés ¿Qué mochila escolar comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Qué mochila escolar comprar para evitar el dolor de espalda?

625
0
ninos pequenos de camino al cole

Las mochilas escolares se caracterizan por ser mucho más que un simple artículo de uso cotidiano, y es que en realidad destacan por tratarse de la herramienta en la cual es posible guardar cada uno de los elementos que los estudiantes, sean niños o adolescentes, e incluso universitarios, llevan cada día con ellos a su centro educativo.

En consecuencia, se podría decir que las mochilas escolares tienen que poder cumplir con ciertos estándares mínimos y básicos para que poder llevar a cabo su función de forma apropiada.

¿Qué características debe tener una mochila escolar para impedir el dolor de espalda?

Una gran parte de los estudiantes suelen caminar hacia los colegios/universidades y después regresan a casa llevando un mayor peso del que en realidad tendrían que cargar, y justamente ese exceso de peso, podría terminar causándoles molestias y/o dolores de espalda.

Portrait of happy schoolkid with backpack looking at camera

De acuerdo a varios expertos, incluso también favorecería el desarrollo de determinados trastornos.

Y es que aunque las mochilas escolares suelen encontrarse especialmente diseñadas con el fin de repartir el peso de la carga uniformemente entre los músculos del cuerpo que poseen más fuerza, lo cierto es que cuando tienen un peso muy grande y/o se utilizan de forma inapropiada, es común que los músculos y las articulaciones de los estudiantes terminen resintiéndose.

Además, cabe señalar que las malas prácticas, llevadas a cabo de forma constante, podrían acabar generando no solo contracturas, sino también dolores agudos en la espalda, los hombros y el cuello, al igual que problemas de postura.

Por eso, desde Deskidea nos aseguramos de ofrecer mochilas escolares que permitan evitar este tipo de molestias, lo cual logramos al asegurarnos que cada una de las alternativas que ofrecemos cuenten con las características adecuadas, las cuales señalamos a continuación:

Deben contar con un compartimento acolchado en la parte posterior y también con una cinta de sujeción especialmente destinada al material pesado.

Igualmente, deben incluir tirantes acolchados, anchos y ergonómicos, los cuales sean regulables.

Tienen que disponer de correas que permitan ajustarlas tanto a la altura de la cintura como en el pecho.

Tienen que tener una base rígida e inclinada, la cual esté correctamente protegida a fin de garantizar el adecuado reparto de todo el peso.

Deben incluir también una espalda acolchada, que facilite el llevarla y permita hacerlo de forma cómoda.

En Deskidea contamos con mochilas escolares ideales para cualquier edad

Las mochilas escolares se caracterizan por suponer una evidente necesidad a la hora de transportar de un modo sencillo y cómodo los cuadernos, libros, estuches, carpetas y todos esos elementos que suelen necesitar diariamente los estudiantes para garantizar su aprendizaje de manera óptima.

Por esa razón, al ser totalmente conscientes de la gran importancia que supone proporcionarle a los estudiantes artículos de gran calidad, los cuales se encuentran especialmente destinados a ellos, en Deskidea nos aseguramos de ofrecer un inmenso surtido de mochilas escolares para cualquier edad entre las cuales escoger.

Así, dentro de nuestro amplio y completo catálogo, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar no solo modelos infantiles, llenos de colores y diseños alegres que resultan perfectos para los niños, sino también modelos más actuales y modernos con diseños especialmente pensados para ajustarse a los gustos y necesidades de jóvenes y adolescentes.

En cualquier caso, las mochilas escolares que disponemos en Deskidea logran destacar por haber sido pensadas y fabricadas de forma sumamente cuidadosa, utilizando solo aquellos materiales que son de la mayor calidad, a fin de garantizar que puedan disfrutar de mochicas realmente duraderas y resistentes que les acompañen cada día a lo largo del curso académico, e incluso después. Eso sí, ofreciéndoles siempre la mayor comodidad y seguridad para poder llevarlas cada día sin sufrir dolores de espalda o, desarrollar trastornos más severos.

Recomendaciones para prevenir el dolor de espalda

Existen ciertas cosas que es posible llevar a cabo con el fin de prevenir el dolor de espalda como consecuencia de llevar una mochila, incluyendo lo siguiente:

  • Utilizar libretas/cuadernos de tapa blanda, ya que resultan más ligeros.
  • Llevar únicamente los materiales que se requieren cada día dentro de la mochila.
  • Llevar la mochila adecuadamente sobre los hombros.
  • Optar por las mochilas que incluyen ruedas.

¿Cómo seleccionar la mochila escolar idónea para evitar dolores de espalda?

A la hora de seleccionar una mochila escolar, resulta esencial asegurarse de que la misma cuente con las prestaciones ergonómicas necesarias para poder garantizar un transporte seguro, cómodo y saludable, por eso es conveniente tomar en cuenta los siguientes aspectos a fin de realizar la mejor elección:

Dimensiones

Para asegurarse de que la mochila sea apropiada, es importante prestar atención a sus dimensiones, siendo por eso que su altura no debe sobrepasar la altura que posee el tronco.

Asimismo, tiene que tener una profundidad reducida a fin de poder asegurar que el centro de gravedad de la carga este situado tan cerca del cuerpo como sea posible.

De igual manera, su anchura no debe sobrepasar el ancho que tienen los hombros.

Correas

En el caso de las correas, es esencial que las mismas puedan ser adaptables al torso, además de ser regulables e incluir un arnés ajustable.

Del mismo modo, tienen que ser acolchadas y no deberían ser demasiado finas para poder proporcionar una buena superficie de apoyo, la cual favorezca una apropiada distribución del peso.

Igualmente, la mochila tiene que contar con un asa superior que ofrezca la posibilidad de levantarla del suelo de un modo cómodo y sencillo.

Respaldo

De igual manera, es importante que el respaldo de la mochila esté acolchado, de esta forma será posible cerciorarse de optimizar el apoyo de la mochila contra la espalda y, de este modo, poder prevenir que su contenido cause algún tipo de molestia.

Distribución interior

Por último, resulta esencial que el interior de la mochila se encuentre bien compartimentado a fin de impedir que su contenido se mantenga moviéndose constantemente a lo largo del trayecto.

Artículo anteriorLas máquinas de oficina más utilizadas
Artículo siguienteLos mejores accesorios de informática para regalar en Navidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here