Inicio Guías de uso Sentarse bien en la silla de la oficina

Sentarse bien en la silla de la oficina

1116
0
muebles y sillas de oficina

Escoger las sillas de oficina más apropiadas y capaces de adaptarse en mayor medida a las necesidades de los usuarios, se trata de una tarea indispensable cuando se trabaja dentro de oficinas.

¿Por qué es tan importante este tipo de sillas?

Y debido a que una mala postura puede acarrear efectos nocivos (dolor, fatiga y lesiones, etc.) que resultan evidentes tanto a corto y medio como a largo plazo, es preciso apostar por sentarse bien en la silla de la oficina adoptando una adecuada postura.

No obstante y para que realmente sea posible evitar posibles problemas generados por una postura o silla inadecuada, resulta necesario contar con una silla de oficina apropiada para las necesidades de cada usuario.

Sillas en oficina

Aspectos importantes a considerar al comprar una buena silla de oficina

Al momento de adquirir una nueva silla de oficina es preciso tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar a llevar a cabo una elección mucho más apropiada, dichos elementos a considerar son los mencionados a continuación:

Asiento

Se trata de un aspecto esencial por lo que hay que cerciorarse que el mismo permite regular la altura, dado que de esta forma será posible fijar la posición adecuada del torso de cada usuario en relación a su mesa de trabajo.

Asimismo tiene que ofrecer la posibilidad de modificar su posición de acuerdo al respaldo, de modo que el abdomen no se comprima y sea posible evitar posibles problemas digestivos y circulatorios.

En relación al tamaño, el mismo tendrá que ser suficiente ancho para permitir sentarse cómodamente en su centro y tener espacio alrededor.

Asimismo, la parte frontal del asiento tiene que encontrarse inclinada ligeramente hacia abajo a fin de comprometer la correcta circulación en las piernas y/o evitar la opresión de la parte posterior de las rodillas.

Respaldo

Tiene que adaptarse a la forma de la espalda y ser capaz de ofrecer un buen apoyo para la zona lumbar.

En este sentido lo más conveniente es apostar por una silla con respaldo cuyo nivel de inclinación pueda ser regulado. Además, la silla debe permitir regular tanto la movilidad y fijación como la firmeza del respaldo.

Es recomendable apostar por sillas con respaldos basculantes cuando se trabaja durante jornadas de menos de cinco horas, mientras que para jornadas más largas conviene apostar por sillas sincronizadas, las cuales permiten que el respaldo bascule al mismo tiempo que el asiento se desliza, bien sea hacia adelante o atrás, permitiendo así evitar posturas que comprimen el abdomen y/o la columna.

Altura del respaldo

Lo más conveniente es que la altura puede regularse, mientras que el respaldo debería contar con suficiente longitud para cubrir la espalda totalmente.

Existen ciertos modelos que ofrecen la posibilidad de agregar un reposacabezas, favoreciendo así el apropiado descanso de las vértebras que conforman la zona dorsal y  evitando comprometer la columna ante posible y numerosas torsiones.

silla de oficina

Reposabrazos

Tienen que ofrecer una cómoda postura, permitiendo que los brazos se mantengan en un ángulo de 90º al estar escribiendo en el ordenador, al mismo tiempo que brindan apoyo tanto a los codos como a los antebrazos.

Base

Las sillas con ruedas en la base ofrecen un mayor nivel de comodidad a la hora de cambiar de postura y/o desplazarnos dentro del espacio laboral. En estos casos, es preciso que la base cuente con cinto puntos de apoyo.

Tapizado

Ofrece un nivel más elevado de comodidad, pero hay que apostar por un tapizado transpirable especialmente diseñado para aguantar un uso constante.

Compra tus sillas de oficina en Deskidea

En Deskidea ofrecemos la oportunidad de adquirir sillas de oficina las cuales disponen de cada uno de los aspectos necesarios para favorecer una buena postura durante la jornada laboral, ya que contamos con opciones de primer nivel que disponen de la mayor calidad y varían en cuanto a diseños y colores.

Además se tratan de sillas ajustables, por lo que cada empleado puede encontrar una que se ajuste a sus necesidades personales. Algunas de las alternativas disponibles en nuestra tienda online son las siguientes:

Silla de oficina tapizada

Consiste en una silla profesional para oficina la cual está tapizada con tela ignífuga tanto en color azul como en negro y cuenta con una base fabricada con aluminio y ruedas que garantizan un elevado nivel de resistencia.

También cuenta con un robusto mecanismo profesional que la convierte en una opción idónea para el uso diario.

Silla modelo 10CP similpiel blanco

Se trata de una silla que destaca por tener una fabricación artesanal y disponer de un taburete pequeño, contando con un ergonómico respaldo capaz de adaptarse a la forma de la espalda y cuenta con un reposapiés.

También posee un permanente mecanismo de contacto que ofrece la posibilidad de regular el respaldo de acuerdo a su inclinación, altura y profundidad.

Silla oficina RD937-4

Destaca por ser una silla para oficina profesional que cuenta con un asiento tapizado a partir de tela ignífuga, el cual a su vez está relleno de espuma inyectada.

Además, dispone de una malla de color negro en su respaldo que permite regularlo en altura y el mismo se encuentra tapizado mediante polímero técnico.

Sillón confidente Cairo negro

Es una silla para oficina confidente o de espera, la cual posee una estructura totalmente negra y su respaldo al igual que su asiento se encuentran creados a partir de una pieza única, además de estar tapizadas con tejido similpiel de color negro.

De igual manera cuenta con brazos fijos y resulta ser completamente ergonómica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here