Inicio Información de interés El teletrabajo o la educación de los niños ahora que no pueden...

El teletrabajo o la educación de los niños ahora que no pueden ir al cole

791
0
teletrabajar y cuidar hijos a la vez

A pesar de la situación actual, hay personas que tienen que asistir presencialmente a sus lugares de trabajo.

Pero, ¿qué se requiere para trabajar desde casa?

Afortunadamente, también existen ciertas empresas que debido a la naturaleza de las labores que realizan, admiten que sus empleados realicen teletrabajo.

Esto ofrece una gran ventaja, ya que ayuda a reducir el número de personas que deben circular alrededor de las calles, reduciendo igualmente el riesgo de propagar el virus.

Para comenzar, es preciso disponer tanto de un equipo de computación como una buena conexión a internet, ya que la idea del teletrabajo consiste en fijar un horario de trabajo parecido al de la oficina, y mantenerse al tanto de las coordenadas entre colaboradores.

Teniendo esto en cuenta, existen ciertos consejos que facilitan el teletrabajo, los cuales presentamos a continuación.

Recomendaciones para el teletrabajo

Para comenzar, hay que prepararse del mismo modo que al tener que acudir a la oficina, es decir, bañarse, vestirse, etc., ya que el mantenerse en pijama y/o desayunar estando frente al ordenador, evita hacerlo con seriedad, y en consecuencia, podría dañar la jornada.

Dicho esto, te damos algunos consejos para el teletrabajo son:

Organizarse

Ubicar el ordenador alejado de la cama, de preferencia en un sitio específico. En caso de no tener un escritorio, puede hacerse sobre la mesa, aunque es preciso que se mantenga lejos de los otros miembros de la familia a fin de impedir distracciones.

También es conveniente establecer una agenda donde se fije el horario, tareas a llevar a cabo y objetivos diarios.

Disciplina

El teletrabajo conlleva disciplina, ya que pese a estar dentro del hogar, es preciso ser estricto para realizar las labores encomendadas.

Hay que impedir tomarse tiempo para cocinar o lavar, ya que dichas tareas solo causan distracción y, además, para ellas habrán otros horarios, por ejemplo, al volver de la oficina (en este caso, al terminar todas las labores).

Fijar horarios

Es conveniente comenzar con el trabajo a la hora normal de llegada a la oficina y, terminarlo en el horario usual de salida, y evitar responder llamadas en el horario de trabajo, a no ser que el trabajo no presente dichos límites.

Pausas

No hay que olvidar tomar pausas activas, es decir, tomar un pequeño tiempo para caminar hasta la cocina, tomar agua, estirarse y beber un café. Asimismo, hay que realizar la pausa establecida en el horario de almuerzo.

La educación de los niños en casa

¿Qué podemos hacer con los niños en casa durante tantos días?, ¿Cuáles actividades pueden realizar?, ¿Cómo realizar el teletrabajo y estar pendiente de ellos? estas suelen ser algunas de las preguntas que se hacen actualmente los padres.

Numerosos institutos y colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas y suspender clases debido a la propagación del COVID-19, lo que significa que los pequeños estarán más tiempo dentro de casa.

Y tomando en cuenta su elevado nivel de energía, es común que se presenten dudas acerca de cómo mantenerlos entretenidos, sobre todo si hay que realizar teletrabajo y no es posible prestarles suficiente atención.

Por eso, a continuación presentamos algunas claves que pueden ayudarte a hacer más llevadera y ameno este tiempo en casa:

Para evitar que estos días en casa supongan un gran descontrol dentro de la rutina diaria de los niños, es preciso que los padres tengan presente que sus hijos tienen que mantener rutinas y hábitos similares, al mismo tiempo que se fomenta la educación en casa.

Por eso, es recomendable no cambiar sus horarios, asegurarse que realicen deberes y también proporcionarles juegos educativos. Pero, ¿cómo establecer una rutina similar a la usual para los peques mientras están en casa?

Para empezar, hay que entender que el no asistir a clases no quiere decir que haya vacaciones, por lo que resulta esencial que los niños mantengan su misma rutina, por lo que se aconseja que sus padres se cercioren de que mantengan, tanto como sea posible, su horario semanal, evitar que duerman y se levanten tarde, no dejarlos que jueguen todo el día, etc.

Entonces, ¿cuál podría ser un planning detallado y apropiado en esta situación? Una opción, para toda la semana, podría ser la siguiente:

8:00am: Levantarse y desayunar

9:00am: Comenzar con sus actividades escolares, e intentar trabajar en todas las asignaturas, asegurándose de repartirlas durante toda la semana. Por ejemplo: lunes-matemáticas, martes-lengua, miércoles-ciencia, jueves-inglés y viernes-sociales; o según el horario de cada pequeño.

12:00m: Hacer un juego de razonamiento, agilidad mental, percepción visual y/o memoria.

2:00pm: Comer. Tratar de variar diariamente intentando seguir, si es posible, aquellos menús que tendría el comedor del colegio.

4:00pm: Realizar actividades extraescolares, de preferencia algún deporte.

6:00pm: Ver la televisión durante 1 hora.

8:00pm: Cenar junto a la familia.

9:00pm: Dormir. Según la edad del niño, puede hacerlo un poco más tarde.

Los fines de semana es aconsejable realizar actividades en familia, haciendo manualidades, disfrutando de juegos de mesa, etc.

Para terminar, cabe decir que en Deskidea hay productos que podrían venir bien para fomentar sus educación en casa durante estos tiempos, por ejemplo, los Cuadernos de operaciones Rubio, los cuales suponen toda una colección destinada a desarrollar, poco a poco la habilidad de los niños para usar los números y relacionarlos.

Los mismos incluyen operaciones básicas, formas y símbolos tanto de expresión como de razonamiento matemáticos, etc., e incluso también hay pizarras infantiles ideales para que repasen sus asignaturas escolares y disfruten dibujando en su tiempo libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here