Inicio Información de interés Diferentes tipos de Pizarras

Diferentes tipos de Pizarras

8829
0
Diferentes tipos de pizarras

Escribir en una pizarra ofrece innumerables ventajas para la enseñanza, el aprendizaje y la comprensión rápida y eficaz de conceptos complejos. Además, involucra a quién escribe no solo mentalmente sino también físicamente. Según varios estudios un simple esquema o un gráfico aumenta un 20% las posibilidades de recordar un concepto y ayuda a mejorar y reforzar la interacción entre locutor y oyente.

En tres palabras: necesitas una pizarra

Para optimizar tus reuniones y que los asistentes salgan con todos los conceptos claros, una pizarra es el complemento que va primero en la lista de la compra de material de oficina. Sin embargo, según el uso que le vayas a dar quizás te convenga más un tipo de superfície u otra.

Superficies de pizarra según su uso

Vamos a ver qué características ofrecen las diferentes superficies de pizarra disponibles en el mercado, clasificadas según el uso que le vayas a dar a esta pizarra que quieres adquirir.

Uso intensivo

Pizarra de cristal imantado

Son la mejor opción para pizarras en cuanto a calidad del producto, durabilidad y diseño; la alternativa más moderna a la típica pizarra blanca clásica para dar un nuevo look a tu sala de reuniones sin escatimar en prestaciones. Las pizarras de cristal ofrecen la superficie más resistente del mercado, a prueba de arañazos, golpes, abolladuras, manchas, son fáciles de borrar y pizarras Nobo Diamond como esta están garantizadas durante 25 años. En resumen: se trata de la superficie de pizarra más todoterreno que existe. Y eso no es todo: su superficie imantada y los potentes imanes de neodimio que vienen con ella ofrecen la opción de usarla como superficie de sujeción de notas y papeles. Un todo en uno en cuanto a calidad, durabilidad, diseño y rendimiento.

pizarra blanca magnetica vitrificada

Pizarra de Acero vitrificado

Las pizarras de acero vitrificado son la siguiente opción en cuanto a prestaciones, sacrificando el espectacular diseño en diferentes colores de las pizarras de cristal imantado por un neutro color blanco clásico. No obstante el acero vitrificado ofrece las mismas prestaciones de durabilidad que el cristal imantado –resistente a las ralladuras, al calor, a los productos químicos agresivos y superficie imantada. Por ejemplo esta pizarra Faibo es otra opción muy recomendable si el uso que se le va a dar a la pizarra es muy alto.

pizarra marca faibo magnetica

Uso normal

Pizarra de Acero lacado

Seguimos bajando en nuestra escala de resistencia en superficies de pizarra para encontrarnos con la siguiente en la lista: la pizarra de acero lacado. Acero lacado significa, para decirlo de otro modo acero con una capa de pintura, laca, resina u otro material de recubrimiento. Este tipo de superficie de pizarra sigue siendo magnética gracias a su base en acero, pero es más débil en cuanto a resistencia a arañazos y golpes, pudiendo saltar alguna lasca del recubrimiento de su superficie a causa de un impacto con un objeto contundente o al caer al suelo.

Es una buena opción para un uso normal, no intensivo. ¿Verdad que con el paso del tiempo la pintura del comedor de tu casa pierde color? Pues precisamente, otra pega del recubrimiento con laca es que con el paso del tiempo la resina de la superfície se acaba ennegreciendo, se mancha por los rotuladores y al perder su capacidad antiadherente borrar se vuelve cada vez más difícil.

pizarra de acero lacado blanco de Deskidea

Pizarra laminada

La pizarra laminada, igualmente que su hermana mayor la pizarra de acero lacado, ofrece una superficie con una capa de resina especial para pizarras, pero la base ya no es de acero. Para fabricar esta pizarra se someten a presión varias láminas de material (normalmente es madera o plástico). De ahí que se la conozca como pizarra laminada. Como la base no está hecha en acero la pizarra no es magnética. Algunas pizarras laminadas no llevan lacado y pueden presentar otro tipo de superficie, por ejemplo, las clásicas pizarras de tiza.

pizarra blanca laminada de Deskidea

Uso esporádico

Pizarra de Melamina

La opción más económica en cuanto a superficies de pizarras, pero también la más limitada en cuanto a durabilidad del material y resistencia a golpes y arañazos. La melamina es básicamente un material para el recubrimiento de muebles, en este caso adaptado para que se pueda escribir en él con un rotulador seco. Escoge una pizarra de melamina solo para aquellos casos en los que el uso que le vas a dar sea muy esporádico, ya que si la usas mucho probablemente debas cambiarla al cabo de poco tiempo.

pizarra blanca de melamina
¿Quieres conocer aun pizarras?

Aquí podrás conocer todas las Pizarras de Deskidea

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here