Inicio Ideas y consejos Toallitas hidroalcohólicas, mascarillas y otros productos anti-covid que debes considerar en la...

Toallitas hidroalcohólicas, mascarillas y otros productos anti-covid que debes considerar en la ‘vuelta al cole’

549
0
productos anti-covid que debes considerar en la vuelta al cole

Finalmente, después de varios meses en confinamiento, llegó el esperado regreso a clases; pero aunque ha sido muy esperado tanto por los padres y profesores como por los niños, lo cierto es que esta vuelta a clase ha llegado con gran incertidumbre, dudas y preocupación debido a la situación actual.

Este 2020 se ha convertido en un año totalmente atípico dentro de la historia humana, dado que la aparición del Covid-19 llegó marcando un antes y un después dentro de la vida cotidiana de todas las personas alrededor del mundo.

Y teniendo en cuenta que la prevención se trata de la mejor acción que podemos tomar para evitar contagiarnos de Coronavirus, el uso de ciertos elementos, ha pasado a ser esencial y básico dentro de nuestro día a día, tanto en lugares públicos como privados.

Además de los materiales escolares, los estudiantes necesitarán otras cosas

Dentro de los mayores desafíos que han surgido como consecuencia de esta situación sanitaria, destaca la reciente la vuelta al cole, ya que los pequeños tienen que regresar al colegio y recibir clases presenciales con la finalidad de seguir con su formación.

Sin embargo, todo este tiempo en confinamiento, junto a los rebrotes, hacen que la mayoría de padres estén alarmados, especialmente porque salir a la calle supone un riesgo de contagio.

En este sentido, el tener que enviar a los niños y/o adolescentes a clases genera en los padres numerosas preocupaciones; no obstante, al salir de casa con sus mascarillas y demás artículos, tienen la posibilidad de protegerse en mayor medida.

Por eso, en este nuevo curso la mochila de cada estudiante, independientemente del nivel de formación en el que se encuentre, se encontrará un poco más pesada de lo usual, ya que aparte de los materiales escolares necesarios (cuadernos, libros, bolígrafos, etc.) también deberán llevar geles hidroalcohólicos, mascarillas y otro productos anti-covid a fin de lograr que su regreso a clases sea más seguro.

Así, con la finalidad de hacer que la vuelta a clases sea más simple, a continuación hablamos sobre esos elementos indispensables que deben tenerse para el regreso al cole:

Mascarillas

Las mascarillas tienen que utilizarse a todas horas, pero en el caso de los niños, únicamente los que tienen más de 6 años pueden usarlas; sin embargo, resulta fundamental asegurar la prevención durante esta vuelta a clases.

Aunque muchos padres sienten duda sobre si enviar o no sus hijos a clase, lo cierto es que lo más importante para lograr protegerlos consiste en saber crear una serie de productos en el interior de su mochila, los cuales serán fundamentales para  asegurar su protección día a día dentro del colegio. Entre estos elementos, las mascarillas ocupan un lugar indispensable.

Fundas para mascarillas

Una gran cantidad de personas suelen preguntarse si las fundas para las mascarillas realmente sirven, y sí, sí funcionan muy bien.

No hay que olvidar que el virus del Covid puede encontrarse en cualquier lugar y superficie, por lo que cuando nuestros hijos necesiten quitarse la mascarilla por alguna razón, es importante que pueda guardarla dentro de una funda de plástico con el propósito de protegerla y luego poder colocarla nuevamente con total seguridad.

Toallitas hidroalcohólicas

Desde que el Covid-19 fue declarado pandemia, han estado saliendo al mercado unas toallitas hidroalcohólicas las cuales resultan muy idóneas para el regreso a clase de nuestros hijos; especialmente porque, una vez en el cole, tendrán contacto no solo con otros niños, sino también con objetos propios de las instituciones escolares.

Es por eso que resulta imprescindible que dispongan de buenas toallitas hidroalcohólicas para desinfectar cosas de forma segura y efectiva.

Gel hidroalcohólico

Para garantizar la salud y bienestar de nuestros hijos es importante que dispongan de los mejores y más efectivos productos para evitar contagiarse del Covid-19; en ese sentido, es importante que cuenten con un buen gel hidroalcohólico.

Dicho gel debe tener una composición de más de 70% alcohol para poder acabar con un 99,99% de las bacterias que podrían encontrarse alrededor de las manos.

Jabón de manos

Asimismo, es esencial enseñarles a nuestros hijos que tanto para esta vuelta a clases, como para su propio día a día, el lavado de manos de forma continua usando agua y jabón resulta una acción imprescindible para protegerse y evitar contagiarse de Coronavirus.

Así, para el regreso al cole es conveniente que dispongan de un pequeño jabón que puedan usar en el baño del centro educativo para desinfectar sus manos cuando sea preciso.

Guantes

No hay precaución que este de más al momento de cuidar y proteger la salud de nuestros hijos en esta vuelta a clases, es por eso que también resulta muy conveniente que entre los productos anti-covid que lleven a clase, se encuentre un par de guantes.

Los mismos no solo le permitirán desarrollar sus actividades escolares con mayor seguridad, sino que también proporcionaran a los padres mucha más tranquilidad en cuanto a la protección de sus hijos.

En este caso, existen dos alternativas a escoger, los guantes desechables, los cuales únicamente se tienen que usar una vez antes de ser desechados, y los guantes de tela que pueden tener varios usos. Apostar por una u otra opción depende de las posibilidades de los padres.

Finalmente, es importante hablar con nuestros hijos, sean niños o adolescentes, para ayudarles a entender que esta vuelta al cole no será igual a las anteriores y la importancia de usar correctamente estos productos anti covid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here