Inicio Ideas y consejos Todo lo que debes saber sobre las trituradoras de papel

Todo lo que debes saber sobre las trituradoras de papel

833
1

Entre los elementos más importantes que se utilizan a diario para realizar trabajos en una oficina, las trituradoras se han convertido en un instrumento esencial para el funcionamiento de la oficina de cualquier tipo de empresas.

Esto se debe a que en este tipo de trabajos se acumula una cantidad muy importante de papel que ya no se utiliza y que ocupa mucho espacio, y que podría ser utilizado para almacenar objetos y documentación de mayor importancia.

Conocer todas las herramientas que tienes a tu alcance para destruir esos documentos innecesarios que ocupan un espacio de más en tu oficina es fundamental, para que elijas la que mejor se adapte al tipo de trabajo y a la cantidad de papel que puedes llegar a triturar a diario, por eso en Deskidea contamos con distintas opciones para que elijas la adecuada para tu oficina.

Si quieres saber cuáles son las opciones y cómo puedes adquirir este tipo de herramienta esencial para tu oficina, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué es importante una trituradora de papel para tu oficina?

Dentro del trabajo de oficina existe una gran cantidad de actividades en las que se maneja una gran cantidad de documentación física.

Podemos llegar a utilizar grandes cantidades de papel a diario que son muy importantes en ese momento, pero que luego se quedan obsoletos, por lo que almacenarlos solamente significa que estos ocupen un espacio innecesario en la oficina, que podríamos utilizar de mejor manera.

En los tiempos actuales, toda la información y la documentación que maneja una empresa se puede digitalizar, o directamente encontrarla de forma digital, gracias a la informatización de todos los procesos que se realizan en una oficina, además de poder contar con algún servicio en la nube, para poder almacenar todos aquellos datos que tienen mayor relevancia para una empresa.

Por ello, ya no es importante almacenar toda la documentación que se encuentra de forma física, y la mejor forma de deshacerse de esas toneladas de papel que podemos recolectar en días, semanas o meses de trabajo, es contar con una buena trituradora de papel.

Todos esos espacios que antes eran ocupados por toda la documentación que la empresa tenía almacenada, pueden llegar a servir para tener otros tipos de elementos que son fundamentales para el funcionamiento de una compañía.

Las trituradoras cortan el papel a su máxima capacidad, evitando todos los tumultos que pueden hacer demasiado dificultoso su deshecho.

Tipos de trituradoras de papel

Las trituradoras de papel no solamente sirven para ahorrar espacio, también es muy importante que el mecanismo de corte que esta realice sea lo suficientemente eficiente como para hacer que el contenido de la documentación sea completamente ilegible.

Para lograr un triturado de papel efectivo, existen distintos tipos de máquinas con diferentes formas de corte, para que elijas la más efectiva para el trabajo de oficina que realizas.

Trituradoras de tiras

Entre las trituradoras que puedes encontrar en nuestro sitio, las de tiras son las más vendidas y las más utilizadas en distintos tipos de oficinas.

Este tipo de máquina se encarga de realizar un triturado del papel en forma vertical, dejando como resultado tiras largas y lo suficientemente estrechas para que no se lea el material de la documentación.

Si el tipo de papel que utilizas es el A4, que es el más utilizado en todas las oficinas, esta máquina realiza un triturado en 39 tiras independientes.

Trituradora transversal

A diferencia de las trituradoras de tiras, las transversales son las más utilizadas por aquellas oficinas que poseen información confidencial, ya que tienen una mayor efectividad en la ilegibilidad de los documentos que se trituran.

Las trituradoras transversales pueden transformar a una hoja A4 en 400 partículas ilegibles.

Trituradoras de micro corte

Son las más efectivas que se encuentran en el mercado y poseen una tecnología avanzada que reúne los dos tipos de corte de las máquinas que mencionamos anteriormente.

Realiza un triturado desde ambas esquinas, convirtiendo el papel en partículas completamente ilegibles.

Son las mejores para aquellas oficinas en las que se maneja una documentación con un nivel alto de seguridad, y puede llegar a dividir un papel A4 en hasta 3.700 partículas independientes.

1.    Destructora De Oficina DAHLE 106 Air CleanTEC® 22 Hojas, Tiras 5,8 Mm, Ancho Boca 240mm, 60 Litros

En Deskidea contamos con todo tipo de trituradoras y una de las más utilizadas en aquellas oficinas donde se necesita triturar papel en volúmenes no tan altos es esta tecnología que ofrece la marca DALHE, que posee el máximo confort para trabajar, con todas las funciones de seguridad necesarias para un mayor rendimiento, en una máquina lo suficientemente silenciosa para triturar sin ruidos molestos.

Este dispositivo posee una fuerza de corte de tiras de 5,8 milímetros y posee una capacidad de 27 hojas, con un sensor que posee un indicador luminoso para saber qué cantidad de papel se le ha agregado.

En nuestra tienda puedes obtener 2 años de garantía, y 35 años para los rodillos que efectúan el corte.

Destructora IDEAL 2503 CC Micro corte 4×40 Mm

En la relación precio calidad, esta destructora de la marca Ideal que puedes adquirir en nuestro sitio es realmente muy eficiente y se trata de un producto de fabricación alemana, con gran durabilidad, y la más alta calidad.

Esta trituradora posee su propio mueble de madera con ruedas, para ser utilizada en distintas áreas de la oficina, siendo trasladada sin ningún inconveniente. Sus indicadores ópticos y controladores, que se encuentran en la parte superior, hacen de esta una máquina muy fácil de utilizar para todo el personal de una empresa.

En el caso de que necesites triturar información confidencial y sensible con la máxima seguridad, la destructora profesional de Ideal ofrece la mejor protección debido a que las partículas que genera luego del corte son realmente muy pequeñas.

Artículo anteriorMejores Impresoras láser color monofunción   
Artículo siguiente¿Por qué es importante contar con un buen proveedor de material de oficina?

1 COMENTARIO

  1. Una muy buena opción cuando tenemos que triturar documentos importantes. Optaría claramente por la trituradora de microcorte, impidiendo, así, su lectura una vez han sido destruidos. Sin embargo, estas trituradoras son recomendadas cuando hay que triturar una cantidad pequeña de documentos, ya que, se perdería mucho tiempo si hubiese una gran cantidad de ellos. Entonces se utilizaría otras opciones más eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí