Inicio Información de interés Tu oficina también puede ser más sostenible

Tu oficina también puede ser más sostenible

82
0
oficina sostenible

Ya desde hace mucho tiempo que en todos los ámbitos de la vida cotidiana y profesional, las personas son cada vez más conscientes de que generar espacios sostenibles es una verdadera preocupación, debido a que se puede lograr una mayor eficiencia en todo sentido y por lo tanto, mayor productividad.

La vida laboral está constantemente condicionada por la utilización de determinados recursos y que estos no sean una amenaza para nuestro medio ambiente, es importante llevar a cabo determinados procedimientos que nos pueden llevar a una oficina más verde y por lo tanto un trabajo más sostenible.

Con una oficina sostenible y la gran cantidad de artículos que puedes conseguir en Deskidea, no solamente estás cuidando el planeta, sino que también puedes aumentar considerablemente la productividad, el bienestar de las personas que forman parte del proyecto y la creatividad de los mismos, planteando las mejores estrategias para utilizar los recursos de forma consciente.

El objetivo de una oficina sostenible es reducir al mínimo el impacto medioambiental y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida del personal, así que en este artículo te brindamos los mejores consejos y los mejores métodos para lograr un espacio de trabajo sostenible.

Utilizar menos papel

En otras épocas, no existía una oficina sin una gran cantidad de papel acumulado, ya sea de documentos importantes que era necesario archivar, como de otros documentos temporales, que eran impresos e incluso escritos, terminando archivados en grandes cantidades, algo que realmente significaba un desperdicio de un recurso tan importante.

En la era digital, el papel es totalmente prescindible, ya que todo tipo de documentación que forma parte del trabajo diario, como contratos y recibos entre muchos otros, pueden ser digitalizados.

Esto significa que no se necesita más del recurso de papel, ya que todos estos documentos se pueden encontrar en los discos duros de los ordenadores de la compañía, en los que también se encuentran a mayor resguardo y, en el caso de que se trate de documentación importante, estará menos expuesto.

En Deskidea puedes encontrar distintos tipos de herramientas importantes no solamente para la digitalización de documentos, sino también las mejores destructoras, para deshacerte de la forma adecuada del papel sobrante, haciendo que la documentación sea ilegible.

Digitalizarlo todo significa una importante merma en el impacto ambiental que puede generar tu oficina y al mismo tiempo, contar con documentación digitalizada también hace mucho más fácil el trabajo de las personas que integran la compañía, ya que es mucho más fácil compartirla mediante mensajería electrónica sin la necesidad de emisión de papel.

Puede que no sea digitalizado en su totalidad, de hecho, las notas se pueden tomar en papel y otros documentos pueden seguir siendo impresos, pero reducir la cantidad de papel que utilizas es una de las bases de que tu oficina pase a ser un espacio verde.

Debes evitar todo tipo de consumo innecesario

Las oficinas suelen ser un espacio de trabajo constante, pero esto no significa que todos los recursos se utilicen al mismo tiempo, por lo que es importante evitar cualquier tipo de consumo de más, para lograr un mayor cuidado del medio ambiente.

Seguramente tu oficina cuenta con una sala de reuniones telemáticas, pero esta no se encuentra en uso todo el tiempo, por lo que tienes la posibilidad de poner las pantallas con las que se trabaja en standby, para que no sigan derrochando energía incluso en momentos en los que se encuentra inutilizado.

Los ordenadores deben ser apagados en los momentos en los que no se trabaja. Suele suceder en muchas oficinas que los ordenadores quedan prendidos incluso durante toda la noche, cuando la oficina está totalmente vacía, lo que significa un gasto de energía importante e innecesaria.

En Deskidea puedes encontrar monitores interactivos y todo tipo de accesorios de informática con el equilibrio energético y sistemas de apagado automático cuando se encuentran inutilizados, lo cual es muy importante para el ahorro de energía en todas sus formas.

Aprovechar la iluminación natural

Si hablamos de una energía sostenible, esa es la del sol. Distribuir los espacios en una oficina de tal forma que se aproveche la luz natural del día, con una orientación correcta del edificio es la forma de aprovechar al máximo la energía solar, y de esta forma utilizar menos recursos no renovables de la energía eléctrica.

La iluminación del sol es la forma de mejorar el confort en una oficina desde todos los puntos de vista y suele hacer más beneficiosa la vida de todas las personas que allí trabajan.

Si la iluminación natural está mal diseñada, puede producir incluso un malestar general en los trabajadores, como desánimo, falta de atención, estrés, fatiga y depresión, entre muchos otros problemas.

Contar con el mobiliario adecuado es la forma de ubicarlo estratégicamente para aprovechar la luz del sol y en Deskidea puedes obtener distintos tipos de muebles y artículos de oficina pensados para lograr el mayor aprovechamiento de los recursos, como por ejemplo:

Monitor Interactivo 4K LED 86″

La última generación con la que están fabricados estos monitores, genera un mayor ahorro de energía y por lo tanto, mucha más sostenibilidad.

Se trata de un monitor que es ideal para distintos sectores de la empresa y también para el sector educativo, debido a que están diseñados especialmente para mejorar las necesidades interactivas cuando se llevan a cabo distintos tipos de reuniones y conferencias.

Estos monitores interactivos cuentan con 5 años de garantía y están fabricados en cristal templado, ya que este cuenta con la mayor protección frente a la posibilidad de golpes.

Disco Duro Q-Connect 3 » Externo 1Tb Usb 3.0

Adiós a los documentos impresos. Una oficina sostenible también es aquella cuyos documentos se encuentran digitalizados y bien almacenados y este disco duro externo es la mejor forma de almacenarlos, además de contar con la posibilidad de transportarlos fácilmente.

Este disco duro ofrece una capacidad de 1 Tera, para alojar toda la información necesaria, permitiendo almacenar datos de forma segura y también sencilla. Se trata de un elemento compatible con Linux, Mac o Windows, y la transferencia de archivos se produce mediante el USB 3.0.

Artículo anteriorLos mejores escritorios compartidos para oficina
Artículo siguienteUsos y tipos de mamparas separadoras para oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí