Inicio Ideas y consejos Usos y tipos de mamparas separadoras para oficina

Usos y tipos de mamparas separadoras para oficina

159
0
manpara de separacion

Entre los factores más importantes en el orden y la distribución de los espacios de una oficina, se encuentra la separación.

Este siempre ha sido un factor determinante para la comodidad de los trabajadores y para que puedan llevar a cabo sus labores de forma correcta, pero la separación de espacios de trabajo se ha vuelto mucho más útil desde que supimos que debido a la pandemia del Covid-19, es importante la mantención de determinadas distancias para evitar problemas sanitarios.

Una de las prácticas más habituales en todo tipo de oficinas es la separación de espacios, y las mamparas son una de las mejores soluciones que puedes obtener en el mercado.

En Deskidea puedes encontrar distintos tipos de mamparas, elaborados en distintos materiales, para elegir el que mejor se adapte a tu tipo de oficina y con diferentes prestaciones.

Por qué utilizar distintos tipos de mampara para oficina

Si pensamos en la razón principal por la cual son importantes las mamparas para oficinas, seguramente los primero que se nos viene a la mente es la separación.

En la actualidad, y sobre todo después de la pandemia del Covid-19, es muy común que las personas trabajen de forma híbrida, es decir, que algunos días a la semana realicen teletrabajo desde sus hogares y el resto de los días lo hacen de forma presencial.

Esto ha dado lugar a diferentes cambios de las empresas en la disposición de sus ambientes de trabajo.

Esa reducción también ha dado lugar a espacios de oficinas más pequeños, con mesas en las que trabajan distintos miembros de la compañía juntos, por lo que las mamparas separadoras se han convertido en la mejor opción.

Entre los beneficios más importantes que se puede encontrar en las mamparas para oficinas es la facilidad y la rapidez con la que estas se pueden montar.

Solamente deben colocarse debidamente en los espacios de las mesas entre un trabajador y el otro, de una forma muy fácil y sin la necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Existen distintos tipos de mamparas y su rol más importante es dividir los espacios. En el caso de que se trata de mamparas de cristal, estas además de cumplir con ese rol, también permiten que se vea por entre ellas, permitiendo también una mayor luminosidad, ya que se trata de un material que deja pasar la luz en la zona, evitando que algunos espacios de trabajo tengan más luz que otros.

El beneficio de su fácil instalación también conlleva otra gran ventaja, que es la de poder extraer las mamparas fácilmente y sin grandes esfuerzos.

Esto hace que las mamparas sean rápidamente cambiables o reemplazables, e incluso se pueden presentar como una solución temporal, pudiendo ser redistribuidas en cualquier otra zona o en otras mesas de la oficina, de ser necesario.

La privacidad es otras de las grandes prestaciones, ya que se pueden llevar a cabo reuniones o cualquier otro tipo de actividad en cada uno de los compartimentos, pudiendo cerrar contratos o negocios sin la necesidad de que el resto de las personas que trabajan en la oficina escuchen o se enteren de los compartimentos.

Esto también tiene que ver con que las mamparas también sirven como un importante elemento de aislamiento acústico, lo que no solamente favorece a la privacidad, sino también a la reducción de ruidos que pueden distraer a otros trabajadores.

Beneficios de las mamparas de cristal

Son muchos los factores por los que es muy conveniente utilizar mamparas separadoras de distintos materiales, pero sin dudas las de cristal ofrecen muchos beneficios, comenzando por la facilidad para limpiarlas y el toque de elegancia y distinción que le pueden brindar la oficina, siguiendo con la posibilidad de generar un mayor contacto visual, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de pulcritud y de higiene que es muy bien considerada en los ambientes profesionales.

Mantener el contacto visual entre cada uno de los integrantes de un área o de una oficina es muy importante y una de las grandes prestaciones de las mamparas transparentes.

Es una forma importante de tener una comunicación constante, al mismo tiempo que aquellas personas que ocupan los cargos superiores tienen la oportunidad de tener un constante contacto visual, sabiendo en qué están dedicando su tiempo cada uno de los oficinistas.

En Deskidea puedes encontrar distintos tipos de mamparas de cristal, algunos de los cuales cuentan con más grosor, para lograr un mayor aislamiento acústico, o elaboradas en cristal con mayor o menor opacidad, para tener la posibilidad de contar con un separador completamente transparente o buscar entre las distintas tonalidades que existen en el mercado.

Uno de los mayores beneficios de las mamparas de cristal es su fácil mantenimiento. Con un jabón neutro y un paño húmedo, se puede lograr la mayor limpieza y que estos separadores se vean verdaderamente higiénicos.

Mampara De Cristal Templado De Sobremesa 85x70x13 Cm

Una de las mamparas de cristal más versátiles del mercado, para que la protección de cada espacio sea perfecta.

Tiene grandes prestaciones, entre las cuales una de las más importantes es la capacidad de poder colocarse en mesas muy estrechas o incluso entre ventajas, con la posibilidad de ser fijada a la pared muy fácilmente.

La durabilidad y la capacidad de fácil limpieza son características que las diferencian de las mamparas separadoras elaboradas en otros materiales, como el metacrilato. Es una solución muy utilizada en seguridad, colegios y empresas de cualquier tipo, logrando siempre la mayor eficiencia.

Mamparas Modulares De Corcho Tapizado Verde Con Marco De Aluminio Medidas 90 X 150 Cm.

Separar espacios no puede ser más fácil que con estas mamparas modulares de corcho.

Cuentan con pies reforzados y realmente cómodos, además de la posibilidad de contar con ruedas, para que estas cumplan su función en distintas partes de la oficina, siendo trasladadas fácilmente.

Su estructura de corcho además de servir como separador y aislante, brinda la posibilidad de colgarle fácilmente algún papel o documentos importantes para la oficina.

Artículo anteriorTu oficina también puede ser más sostenible
Artículo siguienteOrganizadores de escritorio para tener tu mesa despejada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí