Inicio Ideas y consejos Usos y tipos de pizarras de cristal

Usos y tipos de pizarras de cristal

207
0
pizarra de cristal

Las pizarras se caracterizan por ser elementos indispensables para transmitir cualquier información, cuya función resulta muy útil dentro de los centros educativos, oficinas, salas de conferencias e incluso dentro de los hogares, etc. por lo que no es de sorprender que actualmente sea posible encontrar una amplia diversidad de pizarras, incluyendo modelos que no solo prestan atención al aspecto funcional, sino también al estético.

Entre esos tipos de pizarras que se pueden encontrar hoy en día, y de las que ofrecemos en Deskidea, se encuentran especialmente las pizarras de cristal magnéticas, las cuales se distinguen por encontrarse elaboradas a partir de un vidrio especial de gran resistencia, el cual ofrece la posibilidad de escribir con rotulador sin inconvenientes sobre él y después limpiarlo fácilmente sin preocuparse por las manchas de tinta que pudieran quedar.

¿Qué es una pizarra de cristal?

Actualmente, las pizarras de cristal han logrado ganar una gran popularidad y también una enorme demanda, llegando a posicionarse como una herramienta fundamental no solamente dentro de despachos y oficinas, sino también en los hogares, al igual que en el sector de la hostelería, los comercios, etc. Todo esto debido a que consisten en elementos de gran utilidad, que destacan por ser prácticos, versátiles y también muy sencillos de usar.

Además, se encuentran entre las clases de pizarra más elegantes y con mayor resistencia que se pueden encontrar actualmente, por lo que se presentan como una alternativa perfecta para numerosas necesidades, sobre todo en las oficinas.  

Pero eso no es todo, ya que además de su resistencia incluso a la humedad, estas pizarras destacan por estar disponibles en una variedad de colores y por ofrecer la oportunidad de escribir con toda clase de rotuladores, debido a que no absorben la tinta, algo que facilita considerablemente su limpieza.

Asimismo, al encontrarse imantadas, permiten colocar todo tipo de señaladores, papeles y/o cartulinas sobre ellas mediante el uso de imanes que, en numerosos casos, pueden ayudar a mejorar en gran medida la comunicación.

¿Cuáles son las características que poseen las pizarras de cristal?

Las pizarras de cristal, igualmente llamadas pizarras de cristal, como ya mencionamos, poseen una mayor resistencia, por lo que logran ser mucho más resistentes frente al desgaste generado por el uso cotidiano. En este sentido, podemos decir que poseen una resistencia tanto al desgaste por fricción como al rayado, que resulta bastante parecida a la que poseen las pizarras de acero vitrificado, sin embargo, destacan por no encontrarse esmaltadas, por lo que no se astillan en caso de recibir algún golpe. Además de eso, estas pizarras también poseen las siguientes características:

No poseen marco

A nivel estructural, las pizarras de cristal se caracterizan por ser autoportantes, de modo que no  cuentan con marcos, al contrario de lo que ocurre en el caso de las pizarras de chapa.

Baja porosidad

El vidrio permite conseguir una superficie de porosidad reducida sin tener que utilizar esmaltes o barnices, por lo que su tablero resulta totalmente apropiado para usar tanto rotuladores de borrado en seco como tizas líquidas.

Resistencia a la humedad

Al no contar con elementos de madera o un tablero estratificado, este tipo de pizarras logran contar con una increíble resistencia ante la humedad; razón por la cual es posible lavar su superficie usando un paño húmedo sin ningún tipo de inconvenientes, ya que el marco no se oscurecerá y la superficie no se hinchará.

Resistencia a los golpes

Generalmente, las pizarras de cristal están creadas a partir de cristal templado, lo cual permite incrementar considerablemente su nivel de resistencia ante los posibles golpes. Es precisamente por eso que esta clase de pizarras no suele abollarse como normalmente ocurre en los modelos de chapa.

Facilidad de limpieza

Al tener una superficie ultralisa y ultrasatinada gracias al vidrio, estas pizarras logran permanecer en óptimas condiciones sin necesitar de un gran mantenimiento, por lo que incluso al utilizar rotuladores de tiza líquida, es posible lograr que su superficie se borre por completo con mucha facilidad.

Superficie magnética

Aunque no ocurre con todas, lo cierto es que gran parte de las pizarras de vidrio suelen destacar igualmente por ser magnéticas; y en esos casos, a fin de poder asegurar la correcta adherencia de los imanes, lo usual es que dispongan de una chapa metálica ubicada justo en la parte trasera del cristal.  

Usos de las pizarras de cristal

El material usado para la superficie de las pizarras de cristal templado, se caracteriza por ofrecerles las cualidades idóneas para lograr que esta clase de pizarra cuente con distintos usos.

Es justamente por esa razón que además de poder escribir en ellas y borrar sin problemas, también es posible colocar sobre ellas cualquier clase de elementos magnéticos (en el caso de las pizarras de cristal magnéticas), lo cual permite ilustrar mejor aquella información que se desee transmitir.

De la misma forma, estas pizarras resultan muy útiles al momento de desarrollar estrategias dentro de un equipo de trabajo y buscar alcanzar las metas establecidas de forma más eficaz; ya que permiten proyectar datos y videos en su superficie, consiguiendo así una presentación más interactiva.

Asimismo, puede ser una gran opción el contar con este tipo de pizarras a nivel doméstico, ya que las mismas pueden usarse como pizarra para cocina o para las habitaciones de los más pequeños, quienes además de poder jugar con ella, también podrán aprender o reforzar las lecciones vistas en colegio; incluso se pueden utilizar para realizar anotaciones de todo tipo, etc.

Otra alternativa bastante habitual es su uso dentro de los espacios académicos, donde las pizarras de cristal resultan especialmente útiles a la hora de impartir clases y lograr que la información pueda ser perfectamente visualizada por los estudiantes.

Sin importar el uso que se le quiera dar, lo cierto es que las pizarras de cristal, sean magnéticas o no, logran ajustarse a todo tipo de necesidades y también a los presupuestos, sobre todo si al momento de adquirirla se escoge alguna entre la amplia selección que ofrecemos en Deskidea.

Artículo anteriorQué caja registradora elegir
Artículo siguienteRuido en la oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí