Inicio Ofimatica Vuelta a la rutina: cómo afrontarla con la mejor energía

Vuelta a la rutina: cómo afrontarla con la mejor energía

220
0
Vuelta-a-la-rutina-como-afrontarla-con-la-mejor-energia

Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos. Dejamos atrás el verano y volvemos con las pilas cargadas para empezar proyectos y etapas con la máxima ilusión. Y, también, es el momento en el que recuperamos nuestra rutina, algo que no todo el mundo lleva igual. Hay personas a las que no les cuesta retomar su día a día, pero hay otras que tardan más tiempo en adaptarse. ¿Sabías que hay formas de reanudar la rutina con más energía y disminuir la sensación de estrés que genera? En este artículo, te damos algunos consejos que te ayudarán en tu vuelta a la rutina, tanto en casa como en el trabajo.

5 consejos para afrontar la vuelta a la rutina

Si eres de las personas a las que les cuesta volver a su día a día tras un período de vacaciones, no desesperes. Aproximadamente, el 30% de la población sufre lo que los expertos denominan como síndrome post-vacacional. Este concepto alude a la dificultad de adaptación entre los hábitos vacacionales y la vuelta a las acciones cotidianas. Pero, ¿y si te dijéramos que hay algunas pequeñas acciones que reducen el agobio post-vacacional?

Redecora tu oficina

Una de las mejores formas de no sentir esa vuelta a la rutina de forma tan brusca es hacer algún pequeño cambio en la decoración de tu casa o de la oficina. Esto te dará la sensación de estar en un lugar algo diferente a lo habitual. Además, no hace falta cambiar toda la decoración; simplemente vale con cambiar la disposición de algunos muebles para que le dé un aire distinto a tu casa o a tu oficina.

Renueva el mobiliario

Si antes de irte de vacaciones pensaste en que debías sustituir mobiliario viejo por otro más nuevo, ha llegado el momento de hacerlo. Aprovecha la vuelta de vacaciones para renovar las mesas o sillas de oficina y ganar en comodidad. También es una buena ocasión para incorporar nuevos muebles auxiliares a la oficina, aportando así un toque de novedad que supondrá un aliciente para los trabajadores. 

Planifica la compra del material 

En caso de que necesites hacer una compra más grande de material de oficina, papelería o cualquier otro dispositivo, planifícalo bien. Piensa en qué tipo de material requiere una renovación más constante y haz una compra más grande con la que cubras los próximos meses. 

Crea un espacio de trabajo productivo

Volver a la oficina después de varias semanas fuera te da una perspectiva diferente, y es un buen momento para comprobar si tu espacio de trabajo es todo lo productivo que podría ser. Si no tiene buena iluminación, busca una lámpara adecuada que te aporte una luz más natural. Y, si la silla que utilizas no es ergonómica, busca otra que sí lo sea. 

Introduce novedades que sean funcionales

No hay mejor forma de reducir la depresión post-vacacional en un conjunto de trabajadores que introduciendo dispositivos y gadgets nuevos que, además, sean funcionales. Por ejemplo, puedes comprar una pizarra interactiva para utilizar en reuniones de trabajo. Estas herramientas se convertirán en una novedad que despertará la curiosidad entre tus empleados, haciendo que se olviden de lo duro que es retomar el día a día de trabajo. 

Reanudar la rutina es una cuestión de actitud

Volver a trabajar después de un parón más largo cuesta, pero, con una actitud positiva y con buena predisposición, el proceso de adaptación será mucho más sencillo. Para animar a tus compañeros a que así sea, ten pequeños gestos que animen el día a día y hagan más acogedor el propio espacio de trabajo. Decorarlo con plantas que alegren la vista o comprobar que en todos los puestos de trabajo haya material en buenas condiciones son algunos detalles que amenizarán mucho la reentrada a trabajar.

En Deskidea tenemos todo lo que necesitas para que la vuelta a la rutina sea más fácil que nunca. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí